La vuelta al mundo en 80 días: Uruguay

Podía haber terminado mi vuelta al mundo en Buenos Aires, pero no pude dejar pasar la oportunidad de cruzar en barco el Río de la Plata y pasar mis últimas tres noches en Uruguay.

Típica foto con un montón de suelo y la torre cortada

El ferry de Colonia Express me llevó en poco más de una hora hasta la Colonia del Sacramento, una ciudad preciosa que es Patrimonio de la Humanidad gracias a la arquitectura de su casco histórico.

Así que aproveché las cuatro horas que tenía para recorrer sus calles empedradas, disfrutar de la brisa junto al faro y comer antes de coger mi autobús a la capital, Montevideo.

Acostumbrado a los horarios argentinos, no se me hizo raro que en Montevideo fuese normal cenar después de las 11 de la noche, lo que me sirvió para ver el Perú – Uruguay a medianoche degustando un exquisito entrecote.

A parte de comer también tuve tiempo de visitar la ciudad, principalmente la Plaza de Independencia y la Ciudad Vieja, aunque cuanto más me alejaba de la plaza más “sucio” se veía. En cambio, la zona de playa está mucho más cuidada y aparenta más seguridad.

Conclusión

Aunque tres días no son suficientes para conocer un país, mi estancia fue una buena toma de contacto y un final feliz antes de poner rumbo a Ámsterdam finalizando mis 80 días de viaje alrededor del mundo, que fueron, sin duda, el viaje de mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s