El final de 2016

2016 ha sido un año de altibajos y para rematarlo acabé con un catarro que no me dejó aprovechar las Navidades como me hubiese gustado; pero entrados ya en 2017 es el momento de hacer balance justo antes de empezar la gran aventura de mi vida.

Deporte

karel_klaver_hockey_hierba_hurley_amsterdam
Hockey hierba con Karel Klaver

En 2016 terminé dos carreras pero aún así no he conseguido volver a correr. En mayo fuimos a Breda para disfrutar de nuestra tercera Wings for Life y en octubre me empeñé en entrar en el estadio olímpico acabando los 8 kilómetros de la Amsterdam Marathon. Entre medio continuaron las lesiones que empezaron con aquel pie roto en 2015.

Si en Eslovaquia probé el hockey hielo no podía dejar Holanda sin jugar al hockey hierba. Así que en verano entrenamos junto a los miembros del club de hockey Hurley y el medallista olímpico Karel Klaver como entrenador, en un evento de Henkel. Y tengo que decir que es uno de los deportes más divertidos que he practicado nunca.

ajax_rostov_champions_league_amsterdam_arena
Ajax Amsterdam – Rostov

Buscando una alternativa al no poder correr, en agosto compramos bicicletas de carretera cumpliendo así uno de esos viejos sueños. Júlia con la Liv Avail Advanced 2 y yo con la Giant TCR Advanced 2 exploramos la campiña holandesas recorriendo pólders y bordeando lagos, en el auténtico país de la bicicleta donde te cruzas muchas más bicis que coches en cualquier salida.

En cuanto a eventos deportivos vimos al Brujas empezar el playoff contra el Oostende y ganar la liga en casa ante el Anderlecht, después de once años sin hacerlo, en lo que fue una gran fiesta para la ciudad. También en Bélgica gozamos de la edición número 100 del Tour de Flandes, gracias a nuestro amigo Philippe, “culpable” de todo esto y también de cumplir otro de mis sueños, viendo al Liverpool jugar en Anfield antes de acabar el año.

En Holanda por fin pude ver al Ajax gracias a mi amigo Bart, aunque cayeron eliminados de la Champions ante el Rostov. Mientras que para la selección holandesa es más fácil conseguir entradas y la vimos jugar tanto contra Francia como contra Bélgica, después de haberse perdido la Eurocopa de Francia en la que vi siete partidos, incluidos los cuatro de España.

Y después de muchos años volví a ser voluntario en un gran evento deportivo como el Europeo de Atletismo, donde tuve la oportunidad de conocer a grandes atletas como Ruth Beitia y Linford Christie.

Viajes y eventos

catedral_amberes_belgica
Catedral de Amberes

2016 ha sido un año entero viviendo en Ámsterdam, lo que nos ha permitido también conocer otras ciudades holandesas como Breda o La Haya; hacer numerosas escapadas a Bélgica visitando Amberes, Bruselas, Brujas y Gante; pero también usar el aeropuerto de Schiphol para viajar a otros destinos como Budapest por trabajo o Francia por la Eurocopa.

Aunque el viaje del año fue sin duda alguna el que nos llevó en verano a recorrer tres de las islas que componían las antiguas Antillas Neerlandesas, conocidas estas como ABC: Aruba, Bonaire y Curaçao.

Las bodas de los amigos nos llevaron esta vez a Cataluña y Alemania, mientras que en Ámsterdam vivimos nuestro primer Día del Rey y nuestro segundo Orgullo, además de otros múltiples eventos y haber visitado casi todos los museos de la ciudad.

cena_el_celler_de_can_roca_girona
El Celler de Can Roca

A parte de museos Ámsterdam destaca por sus restaurantes, y visitamos varios de renombre como &samhoud places y Sinne. Aunque la experiencia del año fue en Girona cuando cenamos junto con mis padres en El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo cuando reservamos un año antes y el segundo mejor en la actualidad; fue una extraordinaria experiencia culinaria con los hermanos Roca, aunque para la foto sólo pillamos al sumiller Josep.

Trabajo

Las visitas a mi blog en inglés no paran de crecer, al igual que las estrellas en mis repositorios de GitHub. El curso de Angular que monté el año pasado me sirvió para trabajar como mentor un par de veces en Bruselas. Y estas Navidades volví a dar una charla en la Universidad.

Empecé a organizar ngAmsterdam con un exitoso evento en las oficinas de Google. Y una de las mejores experiencias del año ha sido unirme a HackYourFuture, donde cada domingo intentamos enseñar programación a refugiados.

Regresé a dos de mis conferencias favoritas, que son JSConf en Budapest y ngEurope en París, pero además asistí a numerosos eventos técnicos en Ámsterdam, un auténtico paraíso techie, donde registrar una empresa para trabajar como freelance sólo cuesta media hora y 50 €.

Navidades

Por culpa de un fuerte catarro las Navidades no han sido como esperaba, quedándome sin salir en Nochevieja por primera vez en muchos años y perdiéndome también la cena con mi cuadrilla y con mis compañeros del Valvanera, que yo mismo había organizado. Pero aún brindando con mosto he podido disfrutar de la Calle Laurel y la compañía de familia y amigos, haciendo volar el tiempo que he pasado en casa.

Después de 15 años los Reyes Magos volvieron a venir en helicópteros militares con un espectacular despliegue y cargados de regalos que me servirán especialmente para mi próxima aventura: camiseta con 40 iconos, diario de viaje, mochila plegable, toalla de microfibra, bolsas para organizar la ropa y una funda de agua para la mochila; además del tradicional pijama, calzoncillos, el libro “Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?” y una luz con forma de huevos para llevar colgando del sillín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s