You’ll never walk alone!

Hay estadios que son templos y Anfield llevaba mucho tiempo en mi lista de cosas por hacer. Por fin, el pasado 11 de diciembre, pude cumplir el sueño de ver al Liverpool en directo y escuchar el mítico “You’ll never walk alone”.

Liverpool

estatua_the_beatles_liverpool_inglaterra
The Beatles, Liverpool

Liverpool es la típica ciudad industrial inglesa con grandes edificios de ladrillo rojo, pero que ha sabido reconvertirse en una ciudad muy atractiva y que me sorprendió positivamente.

La zona del puerto es Patrimonio de la Humanidad con grandes museos en los que perderte por horas. Y aunque sólo visitamos el Museo de Liverpool, una mañana no es suficiente para descubrir toda la historia de la ciudad, marcada especialmente por la música y el deporte.

panoramica_albert_dock_liverpool_inglaterra

El centro es un gran paseo comercial llamado Liverpool ONE y en los alrededores encontramos diferentes edificios de interés como la torre de la radio, visible casi desde cualquier punto de la ciudad.

ensayo_catedral_metropolitana_liverpool_inglaterra
Ensayo en la Catedral Metropolitana

La catedral católica tiene un diseño similar a la de Brasilia con planta circular, pero podía haber sido bien diferente si se hubiese realizado el diseño original, del que sólo se completó la cripta y se conoce como “Catedral de lo sueños”, que aspiraba a ser la segunda más grande del mundo. La catedral anglicana en cambio es la quinta más grande del mundo en términos de volumen con un edificio imponente y una torre casi tan alta como la de la radio.

Por la noche Liverpool se transforma en la ciudad musical, cuna de los Beatles, con numerosos pubs en los que disfrutar de la música.

Liverpool – West Ham United

the_kop_anfield_liverpool_west_ham_inglaterra
The Kop, Anfield

El fútbol en Inglaterra se vive de manera diferente y sólo el hecho de que puedas comprar en la tienda oficial una camiseta de la temporada anterior por 10 libras (talla XL, eso sí) dice mucho del fútbol negocio.

Antes del partido nos juntamos en The Albert, típico bar de fútbol con camisetas y bufandas por las paredes, con una mezcla de turistas y locales bebiendo pintas de cerveza.

youll_never_walk_alone_anfield_liverpool_west_ham_inglaterra
You’ll never walk alone!

En septiembre inauguraron el nuevo Main Stand, con capacidad para 13 000 personas más y una altura que dobla a las otras tres gradas; y las entradas nos tocaron en la fila 79 del sector U2 con otras 15 por detrás, una auténtica locura de grada.

El partido empezó puntual con el estremecedor “You’ll never walk alone” a plena voz y bufandas en alto. A los cinco minutos el Liverpool marcó, en lo que parecía que iba a ser un paseo, pero el West Ham consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso marchándose con un favorable 1 a 2. A la vuelta del descanso los reds lograron empatar, pero en una disputada segunda parte no lograron la victoria, conservando así la tercera posición mientras que el West Ham lucha por alejarse del descenso.

Conclusión

main_stand_anfield_liverpool_west_ham_inglaterra
Liverpool – West Ham United, Anfield

Este partido pone punto y final a una temporada en la que he visto al Brujas ganar la liga y disfrutado en vivo de hasta siete partidos de la Eurocopa; asimismo Anfield se suma a campos míticos como el Azteca o La Catedral, y a grandes partidos como El Clásico.

Liverpool es una ciudad totalmente recomendable para un fin de semana, y además tuvimos un clima sorprendentemente templado para estar a las puertas del invierno.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s