TCS Amsterdam Marathon 8K

Después de todo la solución era correr.

El calvario

mascota_amsterdam_marathon_holanda
#TCSsuperheroes

En los 17 meses que han pasado desde que me rompí el pie izquierdo he intentado varias veces la rutina de correr un minuto y andar otro, repetida seis veces, para volver a entrenar.

Primero en diciembre del año pasado, pero un edema óseo me tuvo parado de nuevo durante tres meses. Cuando empezaba a recuperarme en abril un estupido esguince me hizo parar otra vez, aunque no pude perderme la Wings for Life  a riesgo de quedarme cojo. Y por último en agosto después de pasar por la tienda de Asics, confirmar mi sobrepronación en el pie derecho y comprarme unas GT-2000 4.

ciclismo_ouderkerkerplas_holanda
Ciclismo

La constante en cada vuelta a los entrenamientos ha sido el dolor en las espinillas por lo que en el último año sólo he conseguido correr 16.86 km entrenando y 7.86 en carrera. Lejos quedan ya los tiempos en que acababa medias maratones.

Por lo menos, en agosto, nos compramos bicis de carretera y desde entonces he rodado 300 kilómetros, sintiéndome deportista de nuevo y posiblemente ayudando a la recuperación.

fisioterapia_sport_medisch_centrum_amsterdam_holanda
Koen, mi fisioterapeuta

Cuando decidí apuntarme a los 8 km de la Maratón de Amsterdam pensaba que para estas fechas ya estaría totalmente recuperado, pero no ha sido así. Las shin splints me las han tratado con shockwaves y sigo visitando a Koen, mi fisio, casi cada semana.

Aún así llegó el día de la carrera sin la preparación adecuada, pero no quería perderme la oportunidad de cruzar la meta del Estadio Olímpico, así que mi decisión fue correr.

La carrera

Y de momento parece que la decisión fue la acertada porque he conseguido superar tanto la barrera física como la psicológica.

medalla_8k_amsterdam_marathon_holanda
Pequeña medalla de gran valor

La carrera de 8 kilómetros empezó a las 10:10 de la mañana del 16 de octubre con un gran ambiente en un soleado domingo de otoño.

Aunque me conformaba con acabar en menos de una hora, tras el pistoletazo de salida me puse a 5:25 min/km y me sentí muy cómodo. Los dolores iniciales fueron disipándose con el paso de los kilómetros y al final incluso tuve fuerzas para esprintar en el tartan del estadio. Acabé la carrera en el puesto 883 de 4647 con un tiempo de 42:52.

salida_media_maraton_amsterdam_marathon_holanda
Lista para su primera media

Pero lo mejor es que a parte de las típicas agujetas el dolor en las espinillas no ha aumentado, e incluso mi fisio se quedó sorprendido; así que ahora sólo toca seguir corriendo y ver si todos estos problemas quedan en cosas del pasado.

Media maratón

Por primera vez en todos estos años me tocó a mi ser espectador y fotógrafo par animar a Júlia, que se atrevió a correr y terminar su primera media maratón en 2:15:21, por lo que pronto estaremos corriendo juntos.

Un comentario

Responder

