Club Brujas, campeón de liga 11 años después

Estadio_Jan_Breydel_Brujas_Belgica
Bufandeo, Estadio Jan Breydel

Hay partidos y partidos, y el Club Brugge – Anderlecht es uno de los grandes derbis del fútbol belga. Desde 2009, al terminar la temporada regular, la liga se decide con un play-off entre los seis mejores; y este año ha querido que el Brujas llegase con tres puntos de ventaja a la penúltima jornada y la posibilidad de ganar la liga, 11 años después, ante su máximo rival.

Después de ver el inicio del play-off no podíamos perdernos el clásico belga; y el sábado, tras aterrizar en Amsterdam después de pasar la semana en JSConf Budapest, alquilamos un coche y pusimos rumbo a Brujas.

Club_Brujas_campeon_Belgica
¡Brujas campeón!

El partido se jugaba el domingo a las 14:30 y en torno a la 1 llegamos a los aledaños del Estadio Jan Breydel para encontrarnos con Philippe, que nos había conseguido dos carnets, y tomarnos la primera cerveza. Sin entrar al estadio el ambiente ya impresionaba, con miles de personas bebiendo y cantando.

Mascota_Club_Brujas_Belgica
Mascota Club Brujas

Añadí una nueva bufanda a mi colección y nos fuimos a buscar nuestros asientos en un campo abarrotado con casi 30 000 personas. Bengalas, botes de humo y un mosaico en todo el campo se formó cuando saltaron los jugadores.

Bufanda_Club_Brujas_campeon_Belgica
Bufanda “Campeón de los granjeros”

Había nervios de inicio pero el Brujas demostró su superioridad y casi resolvió el partido con goles de Abdoulay Diaby en el 24 y el 29. Aunque la fiesta estuvo a punto de aguarse cuando el arbitro suspendió el partido en el minuto 58 tras el lanzamiento de un petardo.

Plaza_del_Mercado_Brujas_Belgica
Plaza del Mercado, Brujas

Tras la reanudación el Brujas sentenció el partido con un gol de Vanaken; y Simons, de penalty, dio la puntilla final a los de Bruselas, que tuvieron pocas opciones. Con el pitido final se desató la alegría e incluso hubo invasión de campo, pitada por el resto del estadio.

Sentados junto al túnel de vestuarios fuimos testigos privilegiados de la entrega de la ansiada copa e incluso me saqué una foto con la mascota, antes de dar paso a la celebración del campeonato y pasar el resto de la tarde bebiendo cervezas en los alrededores del estadio.

Brujas y Gante

Los eventos deportivos son una excusa más para seguir viajando y aunque esta vez no hubo mucho tiempo para hacer turismo, en la mañana del lunes paseamos por el centro de Brujas para después hacer lo propio en Gante, con un centro histórico que me resultó bastante impresionante.

Sint-Michielsplein_Gante_Belgica
Gante

Aunque más impresionante fue descubrir que el Ford Mondeo que nos habían alquilado se aparca sólo. De primeras da respeto que sea el coche el que maneja el volante, pero el resultado es increíble y nos acerca al futuro.

Futuro en el que seguro volveremos a estas dos ciudades encantadoras con rincones en los que perderse caminando.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s