Wings for Life World Run Breda 2016

Hace casi un año, el 19 de mayo de 2015, me rompí el pie izquierdo en Bratislava y desde entonces no he podido recuperarme perfectamente; vivir a caballo entre varios países tiene sus ventajas, pero en un caso así también sus inconvenientes con diferentes opiniones, metodologías, términos, idiomas e interpretaciones médicas. Y para completar el desastre hace diez días durante la fiesta del Día del Rey me hice un esguince tremendo en el tobillo derecho.

Mi última carrera antes de la lesión había sido la Wings for Life 2015 en Dubai, así que cuando nos registramos en octubre para correr en Breda pensaba estar totalmente recuperado, pero no ha sido así. De todos modos no podía perderme mi carrera favorita con más de 100 000 personas corriendo a la vez en todo el mundo y una sensación indescriptible cuando el coche se te acerca por detrás.

Breda

dorsales_Wings_for_Life_World_Run_Breda_Holanda
Recogida de dorsales

El sábado cogimos el Intercity en Amsterdam y en poco más de una hora llegamos a Breda, una ciudad pequeñita pero con mucho ambiente, ya que estaba celebrando el Festival de Jazz con conciertos y actuaciones por toda la ciudad.

Nos alojamos en el Bliss Hotel, un coqueto hotel con nueve habitaciones temáticas situado en pleno centro de la ciudad. Y los dorsales 3054 y 3081 los recogimos en el ayuntamiento, donde también nos dieron una camiseta Puma amarilla.

Comimos en el Grill Restaurant Con Fuego y cenamos en el Chocolat, pero esta vez la tradicional copa de vino la noche antes de la carrera se convirtió en una botella entera de Marqués de Riscal entre los dos.

Carrera

salida_Wings_for_Life_World_Run_Breda_Holanda
Salida

La carrera era el domingo 8 de mayo a la 13:00, y tras un abril bastante lluvioso salió el sol y de qué manera, porque hizo más de 30 grados, algo bastante inusual en Holanda.

Me puse una tobillera para intentar proteger al máximo mi tobillo todavía hinchado y me calcé mis viejas Mizuno Wave Elixir 7. Caminamos hasta la salida en Chasséveld, a sólo 15 minutos del hotel, y allí había más de 2000 personas con un ambiente muy festivo. Y es que la Wings for Life más que una carrera es una fiesta, donde todos juntos aportamos con el objetivo de encontrar una cura para las lesiones de medula espinal.

kilometro_7_Wings_for_Life_World_Run_Breda_Holanda
Kilómetro 7

Cuando sonó el pistoletazo de salida empezamos a correr, aunque después fuimos alternando el correr y el caminar para no forzar demasiado, ya que lo importante era disfrutar. El primer avituallamiento estaba en el kilómetro 5 pero algunos vecinos sacaron las mangueras mucho antes para refrescarnos.

catcher_car_Wings_for_Life_World_Run_Breda_Holanda
Catched by Marcel van Hoorn

Los autobuses para regresar al punto de partida empezaban en el kilómetro 6 así que ese fue el objetivo que Júlia y yo nos marcamos. Aún así lo superamos ampliamente y pasado el kilómetro 7 empezamos a sentir que el catcher car, conducido por el piloto de Formula 1 Max Verstappen, empezaba a acercarse.

llegada_Wings_for_Life_World_Run_Breda_Holanda
Se acabó

En un último esfuerzo y pese al riesgo de quedarme cojo, Júlia y yo esprintamos para finalmente ser adelantados después de 7.86 kilómetros y casi una hora de esfuerzo, concluyendo una bonita carrera.

Espero, eso sí, que este sea el principio del fin de un año en blanco sin hacer deporte mientras intentaba arreglar mi pierna averiada.

medallas_Wings_for_Life_World_Run_Breda_Holanda
Hasta el año que viene

Por suerte acabamos junto a un autobús así que este año no tocó esperar para regresar a la salida, recoger la medalla e ir al hotel para ducharnos y comer algo rápido, antes de coger el tren de vuelta a Ámsterdam y seguir el resultado de la carrera donde Giorgio Calcaterra, después de tres años intentándolo, se alzó con la victoria y un tremendo record de 88.44 kilómetros.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s