Mi 31 cumpleaños y el 49 del Rey

Como manda la tradición tocaba celebrar el cumpleaños en un nuevo país y aunque podía haber sido Holanda, nos fuimos de boda a Alemania y en Pulheim cumplí el domingo los 31 años. Sin embargo tengo la sensación de haber estado celebrándolo desde el miércoles anterior con el Día del Rey en Holanda.

King’s Day

Dia_del_rey_Utrechtsestraat_Amsterdam
Día del Rey

Cuando llegamos a Ámsterdam en veranos disfrutamos del Orgullo Gay; pero si hay una fiesta que le supera en afluencia es el Koningsdag, que se celebra en todo el país coincidiendo con el cumpleaños del rey el 27 de abril.

Además de vestirse de naranja, sacar los barcos a pasear y beber durante todo el día, los holandeses montan mercadillos en las puertas de las casas, dónde venden todo tipo de artilugios.

Dia_del_Rey_Plaza_de_los_Museos_Amsterdam
Vestidos de naranja

Así que el miércoles por la mañana nos pusimos el atuendo naranja y aunque el tiempo no acompañó demasiado, salimos a la calle para disfrutar del ambiente festivo.

Había gente por toda la ciudad con numerosas fiestas y puestos callejeros amenizando a fiesta. Y cuando por la tarde empezó a echarse el frío, buscamos refugio en múltiples bares para seguir con la celebración.

Boda de Jaime y Conny

Con los novios

El viernes por la tarde fuimos hasta Pulheim, una pequeña ciudad a medio camino de Colonia y Düsseldorf, para asistir el sábado a la boda de nuestros amigos Jaime y Conny en el Rittergut Orr.

La ceremonia empezó a las 3 de la tarde y la fiesta posterior se alargó hasta pasadas las 4 de la mañana entre tacos, cerveza y mucho tequila.

Brindis_31_Rittergut_Orr_Pulheim
Brindis por los 31

Y a las 12 de la noche el DJ pinchó el cumpleaños feliz, dando paso a más chupitos de tequila y empezando así la celebración de mi 31 cumpleaños, que acabó con una gran resaca para el viaje de vuelta a Ámsterdam.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s