Sail Amsterdam 2015

Desde que llegamos a Ámsterdam hace dos meses ha habido un evento cultural o deportivo casi cada semana, por lo que no hay tiempo para aburrirse. Y el pasado fin de semana fuimos participes de uno de los más impresionantes y que se celebra tan sólo cada cinco años, por lo que hemos sido afortunados con las fechas.

fuegos_artificiales_Sail_Amsterdam_2015El miércoles 19 de agosto cuarenta y cuatro grandes veleros de veintidós países llegaron a la ciudad acompañados de numerosas embarcaciones de menor tamaño; y estuvieron fondeados durante cinco días en el Puerto de Ámsterdam haciendo las delicias de niños y no tan niños.

timon_buque_Esmeralda_Chile_Sail_Amsterdam_2015Aunque la llegada nos pillo en Dusseldorf y no empezamos a disfrutar del evento hasta el viernes, con el desfile de las distintas tripulaciones que terminó en la Plaza Dam. Fue curioso de ver ya que la mayoría de los tripulantes eran militares con sus pulcros trajes, pasos acompasados, cánticos y banderas; mientras que los checos de La Grace vestidos de piratas o los alemanes del Alexander von Humboldt con diferentes disfraces de color verde pusieron la nota divertida.

timon_buque_Gloria_Colombia_Sail_Amsterdam_2015El sábado en cambio nos acercamos hasta el puerto por la noche, para ver los barcos iluminados y disfrutar de los fuegos artificiales junto a miles de personas. Y es que en cualquier evento en Ámsterdam la afluencia de público es masiva y éste atrae a más de dos millones de personas.

buque_Gloria_Colombia_Sail_Amsterdam_2015Pero el día grande fue el domingo ya que fuimos al puerto desde la mañana y tuvimos tiempo de ver casi todos los barcos por fuera, mientras caminábamos parando a repostar en los múltiples food trucks que hicieron el agosto (y nunca mejor dicho).

buque_Gloria_Colombia_zarpando_Sail_Amsterdam_2015Además subimos a dos naves montando primero en el buque escuela Esmeralda de la Armada de Chile y fabricado en los Astilleros de Cádiz; y segundo en el ARC Gloria de la Armada de Colombia y construido en Bilbao. Fue bastante espectacular poder estar a bordo de los barcos, tocar el timón, hablar con los marineros e incluso con los cocineros.

bandera_Sail_Amsterdam_2015A las cuatro de la tarde empezaron a zarpar los barcos siendo la despedida de los colombianos del Gloria la más llamativa; con parte de su tripulación encaramada a las velas, saludando con sus gorros y vestidos de rojo, amarillo y azul.

El Sail Amsterdam es un evento sorprendente y resulta difícil describir con palabras el gran ambiente vivido; por lo que es mejor ir preparando un viaje para la próxima edición en el año 2020.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s