Fiesta del Orgullo Gay en Ámsterdam

Después de un mes viviendo en Ámsterdam, este pasado fin de semana hemos vivido una de las fiestas más importantes de la ciudad; y aunque habíamos escuchado que la Fiesta del Orgullo Gay en Ámsterdam era famosa, no nos esperábamos hasta que punto.

Starbucks_Orgullo_Gay_Amsterdam_HolandaDurante la semana que lleva al primer finde de agosto la ciudad se transforma y los mástiles ondean orgullosos la bandera arcoíris, tanto en edificios públicos como privados, y hasta los americanos sacaron el arcoíris al balcón en su consulado.

Uber_Orgullo_Gay_Amsterdam_HolandaPero no sólo ondean las banderas sino que algunos comercios transforman sus señas de identidad como las coronas de Burger King, los vasos del Starbucks y también los del supermercado Albert Heijn. E incluso la aplicación Uber tiñó sus coches de múltiples colores.

drag_queen_enfermera_Orgullo_Gay_Amsterdam_HolandaAdemás se celebran numerosos eventos y el más curioso nos pareció las olimpiadas de drag queen, con carreras en tacones y lanzamiento de bolso; así que el viernes nos acercamos hasta el Homomonument, un monumento conmemorativo en recuerdo de todas las personas que han sido perseguidas por su homosexualidad, pero había tanta gente concentrada en la plaza que no pudimos ver gran cosa.

Desfile de barcos

Aunque el más importante de todos los eventos es el desfiles de barcos por los canales de la ciudad; limitado a 80 embarcaciones y que a lo largo de seis kilómetros concentra a cerca de medio millón de personas.

Casino_Pride_Orgullo_Gay_Amsterdam_HolandaEl sábado a las 14 fuimos al canal del príncipe (Prinsengracht) donde la gente ya se agolpaba a ambos lados del agua con sus cervezas, pero también dentro en numerosos barcos. Y es que la clave para esta fiesta es tener un barco, obteniendo así primera (o segunda o tercera) fila para el desfile.

drag_queen_azul_Orgullo_Gay_Amsterdam_HolandaPero como de momento no tenemos barco, tuvimos que pasear arriba y abajo por el canal hasta el río Amstel y mas allá, sorprendidos con la cantidad de gente y el buen ambiente. De hecho había tanta gente en alguno de los puentes que la policía impedía el paso para evitar una desgracia.

drag_queen_plata_Orgullo_Gay_Amsterdam_HolandaPor el camino paramos varias veces a rellenar el vaso de cerveza, tanto en las carpas oficiales como en la fraternidad Energia, que cada año organiza Gaynergia convirtiendo su salón en un bar improvisado, mientras el DJ pincha buena música en la ventana.

bandera_arcoiris_Orgullo_Gay_Amsterdam_HolandaEl desfile oficial terminó a las 18 pero por detrás numerosas embarcaciones soltaron amarras para seguir con esta gran fiesta de la libertad y la igualdad, que se alargó hasta altas horas de la madrugada por numerosas calles y plazas del centro de Ámsterdam, con música en vivo y el mismo buen rollo de toda la jornada.

#LoveWins

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s