Tour de Francia: Le Grand Départ Utrecht

Parece que ha sido llegar a vivir a Holanda y empezar a multiplicarse los eventos deportivos. Después de ver los cuartos de final del Mundial de Vóley Playa, me enteré que la salida del Tour de Francia era en Utrecht, a sólo media hora en tren de Ámsterdam; así que no pude dejar pasar la oportunidad de cumplir un sueño de infancia.

Le_Grand_Depart_Tour_de_Francia_Utrecht_HolandaEl pasado sábado 4 de julio nos fuimos a Utrecht para ver la etapa prólogo contrarreloj del Tour. La meta estaba montada justo a la salida de la estación de tren y a las 12 de la mañana ya eran miles los aficionados que ocupaban ambos lados de la carretera.

Meta_Tour_de_Francia_Utrecht_HolandaEn plena ola de calor y sin gorra, caí en la tentación y me compré por 20 € el pack del Tour (gorra, camiseta, bandana, bolsa y bidón) en color amarillo; aunque estuve tentado de llevarme el blanco con puntos rojos.

seguidores_eslovacos_Peter_Sagan_Tour_de_Francia_Utrecht_HolandaDesde la meta recorrimos el circuito en sentido inverso, viendo pasar la caravana publicitaria, aunque no tuvimos suerte con las cosas que lanzaron. Y a la hora de la salida paramos para comer, pensando que sería imposible conseguir un hueco en la valla.

BMC_Racing_Team_Tour_de_Francia_Utrecht_HolandaPero justo después de comer tuvimos suerte y encontramos un huequito en la calle Maliesingel, donde vimos pasar a más de medio pelotón; incluidos los favoritos Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Chris Froome y Nairo Quintana, además de otros corredores de renombre como el Purito Rodríguez, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez o Peter Sagan, al que le siguen numerosos aficionados eslovacos.

Team_Katusha_Tour_de_Francia_Utrecht_HolandaCasi 400 000 personas se arremolinaron en torno al circuito contrarreloj de 13 kilómetros, por lo que el ambiente fue impresionante con la gente sin parar de animar al paso de cada corredor, especialmente cuando los que se acercaban eran ciclistas holandeses.

Lampre_Merida_Tour_de_Francia_Utrecht_HolandaDe pequeño no me perdía una sola etapa pero después de muchos años sin verlas, era precisamente esto lo que necesitaba para recuperar mi fe en el ciclismo y de hecho, desde el sábado las he visto todas por la tele. Así que espero no volver a llevarme una decepción y seguir manteniendo la afición por un deporte precioso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s