Campeonato Mundial de Vóley Playa 2015

El pasado martes, recién aterrizados en Ámsterdam, vi un cartel que anunciaba la disputa del Campeonato Mundial de Vóley Playa en los Países Bajos. Y como amante del deporte no podía dejar escapar la oportunidad de presenciar otro gran evento deportivo.

Amsterdam_Campeonato_Mundial_Voley_Playa_Holanda_2015Así que al día siguiente me fui a la plaza Dam y compré dos entradas para los cuartos de final, por 20 € cada una. Además, mientras esperaba a que Júlia saliese de trabajar, estuve disfrutando del ambiente y viendo entrenar a algunas de las parejas participantes, en el campo que habían montado en una plaza contigua.

entrenamiento_Amsterdam_Campeonato_Mundial_Voley_Playa_Holanda_2015En la mañana del jueves 2 de julio se disputaron los octavos de final que decidieron las parejas que veríamos jugar por la tarde en los cuartos de final. Pasadas las 6 entramos a la pista que registró un lleno casi absoluto con cerca de 2000 personas.

cuadro_Amsterdam_Campeonato_Mundial_Voley_Playa_Holanda_2015El rato hasta las 7 se pasó muy rápido con la animación, los bailes y la mascota. Aunque no tuvimos suerte con el sorteo de Transavia que otorgaba cuatro asientos VIP y un viaje gratis a uno de los cuatro.

Lucena_Brunner_Jefferson_Cherif_Amsterdam_Campeonato_Mundial_Voley_Playa_Holanda_2015El primer partido que vimos fue espectacular y muy igualado. Enfrentó a los americanos Nicholas Lucena y Theodore Brunner contra los qatarís Jefferson Pereira (brasileño nacionalizado) y Cherif Younousse, que estaban siendo la sorpresa de las eliminatorias.

pista_Amsterdam_Campeonato_Mundial_Voley_Playa_Holanda_2015Los qataríes soñaron con ganar y llegaron a ir cinco arriba en el primer set, pero el tiempo muerto de los estadounidenses fue providencial para acortar distancias. Pese a que los qataríes llegaron por delante al punto 19 en los dos sets, fueron los americanos los que mantuvieron la cabeza más fría para hacerse con la victoria.

Bansley_Pavan_Antonelli_Juliana_Amsterdam_Campeonato_Mundial_Voley_Playa_Holanda_2015Con el tiempo justo para salir a comprar una cerveza empezó el segundo partido que enfrentó a las canadienses Heather Bansley y Sarah Pavan (de casi dos metros) contra las brasileñas Maria Antonelli y Juliana Da Silva

Spike_y_Adam_Campeonato_Mundial_Voley_Playa_Holanda_2015El primer set estuvo tan igualado que las brasileñas tuvieron que irse a los 25 puntos para ganarlo mientras que en el segundo las canadienses se desinflaron y Brasil fue todo el rato por delante para acabar venciendo 21 a 18 con mucha animación en la grada por parte de la torcida brasileira.

Fueron tres horas muy entretenidas, que se pasaron volando con un gran ambiente. Pero lo mejor es que poco antes de terminar el partido, la gaviota Spike apareció con una segunda mascota, un león de nombre Adam; ya que Ámsterdam organizará dentro de un año los Europeos de Atletismo, por lo que ya tenemos otro evento que añadir a la lista.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s