500 posts

Se dice pronto, pero 500 es toda una vida, al menos en el sentido digital. De hecho son 50 posts al año desde que empecé a escribir en abril de 2005. Aunque la media ha ido disminuyendo con el paso del tiempo.

2005 eran tiempos de Messenger y los espacios de MSN se pusieron de moda. Ya que no sólo eran un tablón donde escribir tus cosas sino que además, con la proliferación de las cámaras digitales, el lugar perfecto para compartir tus albums de fotos con los amigos.

En septiembre de 2006 Facebook lanzaba en Estados Unidos pero tardaría unos años en ponerse de moda, por lo que mi espacio de MSN fue la manera de contar, a amigos y familiares, el devenir de mi Erasmus en Coimbra.

En noviembre de 2007 me registré en Facebook y poco después en Tuenti; era el comienzo de las redes sociales como las conocemos hoy en día. Aún así mi espacio siguió siendo el vinculo de comunicación con España durante mis becas de prácticas en Inglaterra en 2009 y en Eslovaquia en 2010.

En septiembre de 2010 Windows Live Spaces se fusionó con la plataforma WordPress y mi espacio pasó a ser un blog, poco antes de mi vuelta para trabajar a Eslovaquia en octubre de 2010.

El blog empezó entonces a dejar de ser un diario; y especialmente desde 2012, intenté centrarme en mis dos pasiones: los viajes y los eventos deportivos.

Y así ha sido hasta hoy, a pocas horas de empezar una nueva vida en Ámsterdam con mi niña, después de casi cinco años trabajando, viviendo y recorriendo el este de Europa.

Otros blogs

Entre medio ha habido otras aventuras y en enero de este 2015, con mis amigos Alex y Rubén, empezamos el blog de viajes Trío Viajero donde cada semana intentamos contar alguna de nuestras aventuras por el Mundo, de una manera que pueda resultar útil a otros viajeros.

En marzo de 2013 empecé también un blog técnico en inglés, con el objetivo de mejorar mi inglés escrito pero además de exponer mi trabajo; ya que en mi profesión se valora bastante que lo que has hecho sea visible. Así que de vez en cuando escribo en this.blog.name is undefined.

Lo más curioso es que no han sido estos 500 posts, ni cualquiera de las otras dos aventuras, los que me han hecho ver un sólo euro; al fin y al cabo cualquier posible ingreso por la publicidad aquí se lo queda WordPress, que para eso provee el servicio gratuitamente.

Hace dos semanas descubrí una competición de escritura técnica que llevaba abierta desde hace tres meses. Y aunque finaliza el 30 de junio decidí arriesgarme y escribir un post, que fue publicado el día 18, dos días antes de que se cerrasen las inscripciones. Lo mejor es que sin apenas moverlo se ha compartido por las redes sociales 400 veces, por lo que si las bases del concurso no mienten, ganaré $150.

Deja un comentario