Wings for Life World Run Dubai 2015

En 2014 se disputó la primera edición de la carrera Wings for Life World Run y la corrimos en Bratislava. Me encantó el concepto de correr simultáneamente en todo el Mundo, mientras el “catcher car” te persigue hasta adelantarte y terminar tu carrera.

Así que con su carácter internacional me pareció una buena idea correrla cada año en una ciudad diferente. Aunque como se disputa el primer domingo de mayo coincide con la tradición de celebrar mi cumpleaños en otro país.

Tras decidir que pasaríamos los 30 en las Seychelles aprovechamos que los vuelos de Emirates pasaban por Dubai para quedarnos tres noches y correr la segunda edición de la carrera mundial.

Dubai

Los Emiratos no estaban en mi lista prioritaria de destinos; pero aprovechamos la ocasión para visitar Dubai, que es una ciudad enorme y muy alargada.

Happy_Dubai_UAEletras_Dubai_UAE

Nos alojamos en el Sheraton Dubai Creek, situado a medio camino entre el aeropuerto y la ciudad vieja. Se encuentra junto al arroyo (creek) de Dubai y desde nuestra habitación en la esquina de la planta 10 teníamos unas vistas espectaculares del puerto fluvial y los rascacielos al fondo.

Zoco_del_oro_Dubai_UAEAsí que tras la carrera aprovechamos el lunes para hacer algo de turismo y visitamos en Deira los tradicionales zocos del oro y las especias, con sus calles estrechas llenas de vendedores que intentar arrastrarte a sus tiendas.

Zoco_de_las_especias_Dubai_UAELos mercados son siempre uno de mis destinos favoritos para descubrir las ciudades; pero en los países árabes me gustan todavía más por el contraste de culturas, el gran bullicio, los carteles luminosos, el calor y los gritos, mezclado con las llamadas a la oración que te trasladan a otro mundo.

langostinos_dinamita_Changs_Mall_of_the_Emirates_Dubai_UAEDespués fuimos hasta el Mall of the Emirates, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, que hasta tiene una pista de esquí artificial. Y aprovechamos para comer en el P. F. Chang’s, un restaurante asiático que sirve unas espectaculares gambas rebozadas picantes (dynamite shrimps).

debajo_del_Burj_Khalifa_Dubai_UAEAntes de volver al hotel tuvimos que parar en otro de los iconos de la ciudad. Y es que todo en Dubai es a lo grande, rascacielos, centros comerciales, asfalto y desierto.

Burj_Khalifa_Dubai_UAEEl Burj Khalifa es el edificio más grande del mundo y para llegar desde el metro recorres Dubai Mall, el centro comercial más grande de la ciudad.

El edificio impresiona mucho y es que se eleva hasta los 829,8 metros, por lo que tienes que torcer bastante el cuello para ver la punta cuando estas debajo, y alejarte a cierta distancia para capturarlo entero con la cámara.

Previa

Moverte a cualquier sitio requiere de tiempo y paciencia, así que a parte de coger el metro usamos por primera vez Uber, aplicación bloqueada y prohibida en España.

vagon_de_mujeres_metro_Dubai_UAEA través del teléfono solicitas un conductor privado en un coche de alta gama (en nuestro caso hicimos un viaje de ida y vuelta en un Toyota Prado y dos viajes en Lexus ES) que en todo momento puedes localizar en el mapa.

Autodromo_de_Dubai_Wings_for_Life_World_Run_UAEEl servicio es bueno, te reciben con botellas de agua de cortesía y al terminar te cobran automáticamente usando la tarjeta que has registrado.

Dorsal_40067_Wings_for_Life_World_Run_Dubai_UAENuestro primer Uber fue el sábado 2 de mayo en un trayecto de 45 minutos al Autódromo de Dubai para recoger los dorsales 40066 y 40067. Y menos mal que Yasir nos esperó para volver porque conseguir un taxi en la zona hubiese sido complicado. Además, nos llevó en el viaje de vuelta por los alrededores del palacio del sultán de Dubai contándonos cosas de la ciudad.

Carrera

Photocall_Wings_for_Life_World_Run_Dubai_UAELa carrera estaba fijada en todo el mundo para el domingo 3 de mayo alas 11 de la mañana UTC, lo que significaba correr en Dubai a las 3 de la tarde con casi 40º de temperatura. Desayunamos fuerte en el hotel y un par de horas antes nos comimos un plátano y una barrita.

Salida_Wings_for_Life_World_Run_Dubai_UAECalentamos un poquito pero sobretodo bebimos mucha agua. Para protegernos del sol Júlia se compró la gorra de la carrera y yo use la bandana que nos regalaron el año pasado (este año nos dieron una muñequera roja y una camiseta blanca de Puma).

Julia_corriendo_Wings_for_Life_World_Run_Dubai_UAEPoco antes de las 3 de la tarde salimos por uno de los garajes a la recta de salida del circuito. Y curiosamente le di el móvil para que nos sacase la foto al que después ganaría la carrera, el omaní Sami Al Saidi.

Avituallamiento_Wings_for_Life_World_Run_Dubai_UAELos primeros cinco kilómetros fueron los más espectaculares, pero a la vez los más duros. Nos sentíamos como coches de carreras trazando las curvas y subiéndonos a los pianos, por lo que fue muy divertido. Pero el calor era asfixiante debido a la mezcla del calor ambiental y el que desprendía el asfalto.

Kilometro_13_Wings_for_Life_World_Run_Dubai_UAEEn un par de puntos del circuito nos enchufaron con mangueras, pero el agua estaba caliente. Por suerte nos dieron bastante agua embotellada para no deshidratarnos. Las únicas sombras fueron las del pequeño túnel y casi un kilómetro de valla de obra justo a la salida del circuito, en el que todos nos pusimos en fila india.

Final_Wings_for_Life_World_Run_Dubai_UAEAsí que al llegar al avituallamiento del kilómetro 7 me encontraba tan mal, que pensé que no iba a poder continuar. Pero me vino bien parar un rato, mojarme, beber agua y comer un plátano. Decidí continuar y me fui encontrando mejor, aunque no más rápido, cuando empezamos a enfilar el desierto a través de una carretera principal en la que pararon todo el tráfico.

Llegada_Wings_for_Life_World_Run_Dubai_UAEEn el kilómetro 10 volví a parar y aunque nunca se me había ocurrido comer naranja en una carrera, fue lo más refrescante que he probado jamás. Esto me dio fuerzas para seguir y junto con el inglés Dan Calvert, fuimos conversando hasta pasar el kilómetro 13. El coche ya se veía venir y me adelantó 300 metros después, concluyendo mi carrera tras correr 1:23:12.

Terminé en el puesto 84 de los 560 que competimos en Dubai. Pero por las condiciones climáticas fue la carrera más lenta de las 35, por lo que mi ranking global es bastante peor, terminando en el puesto 37 472 de lo 68 878 contabilizados como finalistas.

El final de mi carrera en Dubai.

Como por experiencia sabía que los buses tardarían en llegar, continúe caminando hasta pasado el kilómetro 14 donde me junte con un grupo de corredores. Y en mitad del desierto y completamente rodeados de arena, esperamos por el autobús de vuelta al circuito.

Al llegar me encontré con Júlia que había aguantado hasta el kilómetro 7.31, pero que me dio la mala noticia de que no había medallas de finalistas, por lo que nos quedamos sin un bonito recuerdo.

Conclusión

La carrera fue una experiencia increíble, tanto por correr en el circuito de carreras como a través del desierto, pero muy exigente físicamente al no estar preparados para hacer deporte con tanto calor.

noche_Arroyo_Dubai_UAEY lo mejor de nuevo es que mis 150 dírham (38.7 € al cambio) de inscripción junto con otros 4.2 millones de euros, fueron a parar a la investigación de una cura para las lesiones de la medula espinal.

Bandera_Emiratos_Arabes_UnidosEn cuanto a Dubai en sí es un sitio curioso, pero un poco agobiante por el calor y la cantidad de gente y coches. Además se siente un poco artificial por la cantidad de edificios, hoteles y centros comerciales que hay. Por lo que la última mañana antes de volvernos al aeropuerto, la pasamos tranquilamente en la piscina del hotel.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s