Celebrando los 30 en Seychelles

Siempre que viajamos no paramos de ver cosas, caminar y conducir; por lo que hacía tiempo que necesitábamos un viaje de completo relax. Así que aprovechando que se acercaba mi 30 cumpleaños elegimos las islas Seychelles, como destino paradisiaco en el que desconectar una semana.

Hilton Labriz Resort & Spa

helicoptero_Eurocopter_EC120_ZilAir_Victoria_SeychellesDesde Viena viajamos con Emirates vía Dubai y nada más aterrizar en el aeropuerto de Victoria, me llevé la primera sorpresa de mi niña; y es que para desplazarnos a nuestro primer destino, la Isla de Silhouette, volamos en helicóptero desde el aeropuerto en un apasionante viaje de 15 minutos; durante el cual el piloto nos fue explicando las diferentes islas e incluso Júlia vio una tortuga gigante nadando en el mar.

primer_bano_Oceano_Indico_Isla_Silhouette_SeychellesEl Hilton es el único hotel de la isla y con tan sólo 111 villas, te sientes realmente aislado y apenas te encuentras gente en los restaurantes. Nosotros nos alojamos en una de las espectaculares villas que tienen frente a la playa; con el lujo de poder ver el Océano Índico desde la cama, pero a la vez cierta privacidad al estar enclavada entre la vegetación selvática. Además disponíamos de un baño completo y una ducha exterior bajo las palmeras.

marco_Hilton_Labriz_Isla_Silhouette_SeychellesLa playa es una pasada de arena blanca y aguas cristalinas, palmeras de postal e increíbles vistas para disfrutar tanto del atardecer como del amanecer. Y como la isla está poco desarrollada, la biodiversidad es asombrosa y sólo paseando por la orilla o tumbado en la hamaca, ves todo tipo de cangrejos, incluidos los ermitaños; que nunca había visto en mi vida.

rocas_Isla_Silhouette_SeychellesTambién vimos lagartijas, murciélagos, diferentes aves que no dudan en intentar hacerse con tu desayuno e incluso un tiburón se acercó a la orilla; dicen que para dar a luz a su bebe, pero aún así acojona e hizo que nos empezásemos a bañar con más respeto, sobretodo después de leer que en 2011 hubo dos ataques a bañistas.

atardecer_Isla_Silhouette_SeychellesDos de los tres días que pasamos allí salí a correr por esta isla granítica en busca de los restos de roca volcánica, atravesando la selva de palmeras, descubriendo un viejo cementerio y asombrándome con las vistas de los acantilados. En definitiva, es un lugar totalmente recomendable para disfrutar de la naturaleza.

cangrejo_ermitano_Isla_Silhouette_SeychellesEn cuanto al hotel gozamos bastante de los desayunos con zumos exprimidos a tu gusto; huevos fritos o tortilla, además de crepes y gofres hechos al momento; mermeladas exóticas, magdalenas de mango y un montón de productos dulces y salados.

cena_Gran_Kaz_Hilton_Labriz_Isla_Silhouette_SeychellesEn la habitación pedimos para comer un día pizza y el otro un sándwich enorme. Mientras que para las cenas podíamos elegir entre el buffet, que varía cada día, y otros cuatro restaurantes en los que hacía falta reservar.

hamaca_Hilton_Labriz_Isla_Silhouette_SeychellesEl pescado es parte importante de la dieta seychellense y la primera noche lo disfrutamos fresco en el buffet; además de una buena cantidad de postres. La segunda cenamos en el italiano Portobello, aunque de plato principal elegí la pesca del día.

Y la noche del lunes cenamos en el Gran Kaz, un restaurante de cocina criolla situado en la casa de los Dauban, que fueron dueños de la isla. Ensalada de pulpo, pescado a la plancha en hoja de banana y el tradicional curry de pescado; fueron algunas de las recetas que compartimos para despedirnos de la maravillosa isla silueta.

Maia Luxury Resort & Spa

tumbona_piscina_infinita_Maia_Mahe_SeychellesEl martes 28 de abril tras desayunar y darnos el último baño, cogimos el ferri de las 11 a la isla principal, Mahé, donde nos esperaban para llevarnos a nuestro segundo destino, situado en la playa de Anse Louis.

playa_Anse_Louis_Maia_Mahe_SeychellesNada más llegar empezaron a mimarnos y es que el Maia es un sitio de auténtico lujo con 30 villas situadas en una península privada. La nuestra estaba en lo alto de la colina con unas vistas del Oceano Índico que quitaban la respiración. Y rodeados de vegetación pudimos disfrutar de la piscina infinita en la mayor intimidad.

atardecer_piscina_infinita_Maia_Mahe_SeychellesEl concepto del Maia es “lo que quieras, cuando quieras y donde quieras” y para ello cuentas con servicio de mayordomo. Así que desayunas cuando te levantas, comes cuanto te apetece y en nuestro caso, cenas a última hora.

bar_Maia_Mahe_SeychellesEntre medio tomábamos cervecitas en nuestra terraza o mojitos en la piscina. Y como encima éramos de las pocas parejas jóvenes, el barman Ron disfrutaba sirviéndonos sus creaciones.

cerveza_piscina_infinita_Maia_Mahe_SeychellesLa comida era bastante variada con sushi, ensaladas, sándwiches, hamburguesas y un largo etcétera; mientras que para cenar la oferta era todavía más extensa con cocina japonesa, tailandesa, india y criolla, además de un menú degustación de cinco platos que cambiaba cada día.

Por lo que no tuvimos tiempo de aburrirnos y alternábamos nuestro tiempo entre nuestra villa, la zona común y la playa. Y aunque teníamos piscina privada, la piscina común era prácticamente nuestra ya que la gente no se dejaba ver mucho durante el día.

Mis 30

El día antes de mi cumpleaños hicimos yoga por primera vez en la vida, y nos gustó tanto, que en mi cumpleaños volvimos a levantarnos antes de las 8 de la mañana, para hacer yoga durante una hora en mitad de la jungla.

felicitacion_30_cumpleanos_Maia_Mahe_SeychellesAl terminar el yoga desayunamos tranquilamente y salimos, también por primera vez, a hacer submarinismo. Después de una charla de formación con Leo, un holandés que lleva más de 20 años viviendo en la isla; nos sacaron a un arrecife cercano donde hicimos la inmersión.

submarinismo_Dive_Resort_SeychellesAl principio no estábamos seguros de si seríamos capaces de bajar abajo; pero una vez que nos acostumbramos a respirar por la boca el descenso fue pan comido. Sin casi darnos cuenta nuestro monitor, Jonathan, nos bajó hasta el fondo por encima del coral y empezamos a disfrutar de la variedad del fondo marino con cientos de peces de colores nadando a nuestro lado.

globos_habitacion_30_cumpleanos_Maia_Mahe_SeychellesEl tiempo pasó volando y estuvimos sumergidos casi 45 minutos llegando hasta los 12 metros de profundidad. Fue una experiencia increíble y seguro que repetiremos en el futuro.

playa_30_cumpleanos_Maia_Mahe_SeychellesDe vuelta en el hotel; Bishnu, que la noche anterior me había creado una felicitación de cumpleaños con conchas de mar en el sofá, esta vez había llenado la habitación con globos de colores. Bajamos a comer y nos dimos un baño antes de otra sorpresa de mi pequeña, un masaje para los dos.

felicitacion_30_cumpleanos_masaje_spa_Maia_Mahe_SeychellesAdemás, los masajistas balineses me recibieron cantando el cumpleaños feliz con globos en las manos, los cuales tuve que explotar para pedir un deseo. Después de un relajante masaje de una hora nos dimos un baño de espuma en la habitación, antes de salir a cenar.

tarta_30_cumpleanos_Maia_Mahe_SeychellesY digo salir porque al ser una ocasión especial, nos prepararon una mesa para los dos en el helipuerto, en lo alto de la colina, viendo a un lado la playa de Anse Louis y al otro la bahía de Anse Boileau. Fue una velada romántica con el cielo estrellado y despejado; un final perfecto para la fiesta.

Me trajeron la tarta de cumpleaños, de chocolate, y soplé la vela, antes de bajar al bar y tomarnos un copazo despidiéndonos de una semana magnífica.

Conclusión

Bandera_de_las_SeychellesPasamos sólo una semana en las Islas Seychelles pero podíamos haber pasado un mes o una vida entera. Es el destino perfecto para ir a relajarse y desconectar, totalmente recomendable para parejas y lunas de miel, pero también para familias. Hay múltiples islas que se pueden visitar y centenares de playas de arena blanca y agua cristalina. La mayoría de sus habitantes viven del turismo y como isleños se les ve felices. Es un auténtico paraíso al que espero regresar algún día. Un viaje perfecto gracias a mi amor.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s