Carreras de invierno

El domingo correré en Viena la que puede ser mi sexta media maratón. Y pese a las molestias que arrastro en la pierna derecha desde mayo del año pasado, en los tres primeros meses del año he corrido tres carreras de preparación.

Zimná Séria – Janúar

Salida_Zimna_Seria_Januar_Bratislava_EslovaquiaLa primera competición fue el sábado 31 de enero después de dos semanas de nieves en Bratislava.

El día anterior había tenido una cena de empresa y me levanté con pocas ganas de correr, pero tras ver en Facebook que habían cambiado el recorrido y estaba prácticamente limpio de nieve decidí acercarme hasta la línea de salida.

Llegada_Zimna_Seria_Januar_Bratislava_EslovaquiaPese a sus esfuerzos hubo hielo en algunas partes del circuito, mientras que otras estaban cubiertas por grandes charcos y nieve a los lados; por lo que fue una verdadera carrera de invierno.

Di todo lo que pude para acabar el vigesimonoveno de los setenta finalistas, recorriendo los 5 kilómetros en 25:43 para un buen comienzo del año.

Zimná Séria – Február

Llegada_Zimna_Seria_Februar_Bratislava_EslovaquiaLa segunda fue el sábado 28 de febrero haciendo de nuevo el mismo recorrido de 5 kilómetros.

Con más entrenamiento y descanso la noche anterior, me sentí mucho mejor y fui capaz de bajar de sobra de los 25 minutos. Acabe en el vigesimoprimer lugar de los cincuenta y nueve finalistas corriendo en 23:59, casi dos minutos más rápido que el mes anterior.

Y como me quedé con ganas de más, al terminar me fui a correr otros 5 kilómetros para completar el entrenamiento.

Desiatka s Birrellom

La pasada semana se celebraba la décima Maratón de Bratislava y no podía despedirme sin ser parte de este evento; así que decidí correr la carrera de 10 kilómetros el sábado 28 de marzo.

Llegada_Desiatka_s_Birrellom_Bratislava_Maraton_EslovaquiaAño a año crece el número de corredores en todas las disciplinas y sólo en mi carrera había más de 1000 personas. Como llevaba toda la semana con hielo en el talón decidí tomármelo con calma desde el inicio y salí un poco atrás; pero enseguida empecé a sentirme mejor y pude aumentar el ritmo.

Medalla_Desiatka_s_Birrellom_Bratislava_Maraton_EslovaquiaDebido a las obras de reconstrucción del puente viejo (Starý most) tuvieron que cambiar el recorrido. Y la verdad es que resultó bastante curioso ya que atravesamos el puerto fluvial en dos ocasiones, sorteando las vías por las que acceden los trenes de mercancías. Después cruzamos el Danubio por el puente del puerto (Prístavný most) y volvimos a la margen izquierda del río a través de Most Apollo para terminar en Eurovea rodeando el nuevo teatro nacional.

Zimna_Seria_Februar_Bratislava_EslovaquiaPor mi parte acabé los 10 kilómetros en el puesto 174 de los 1009 finalistas con un tiempo oficial de 50:21 y neto de 49:35; aún lejos de mi mejor marca pero sirviendo de gran estímulo de cara a la Media Maratón de Viena.

Maratón de Bratislava

El año pasado corrí la media maratón de Bratislava y una de las cosas que menos me gustó fue la poca afluencia de público a lo largo del recorrido. Así que el domingo 28 de marzo Júlia y yo nos bajamos a la puerta de casa; y durante más de una hora estuvimos aplaudiendo a los corredores, algunos de los cuales agradecían el gesto, porque sé lo importante que es el ruido y las palmas durante una carrera.

Gracias a Peter Juricko, Ondrej Tikl y mi niña Júlia Serrano por las fotos.

2 comentarios

Responder

