MKB-MVM Veszprém – Naturhouse La Rioja

Castillo de Veszprém, HungríaDesde que vivo en Bratislava he recorrido 4000 kilómetros para ver al Club Balonmano Ciudad de Logroño por Europa. Y es que viviendo fuera de casa, hace mucha ilusión que uno de los equipos de mi ciudad juegue cerca de mi segundo hogar. Todo empezó con un viaje a Tatabánya y a partir de ahí llegaron Göppingen, Tatabánya de nuevo, Velenje, Zagreb y hace una semana, nos fuimos hasta Veszprém.

Naturhouse La Rioja, Veszprém Aréna, HungríaAunque mi amigo Garabaya no viajaba (sí lo hizo su camiseta) al estar recuperándose de una fractura en el metacarpiano, decidimos ir a pasar el día a Veszprém, ya que se encuentra a sólo 154 km de Bratislava (no obstante el trayecto es de casi dos horas con la mitad de kilómetros por una carretera secundaria).

Carlos Ruesga, Naturhouse La Rioja, Veszprém Aréna, HungríaVisitamos el Castillo de Veszprém que en lo alto de una colina es una colección de palacios e iglesias. Y para comer nos dejamos guiar una vez más por TripAdvisor y acabamos comiendo un menú degustación en el Chianti Étterem.

Cristian Ugalde, Naturhouse La Rioja, Veszprém Aréna, HungríaAl pabellón llegamos con tiempo de sobra y tuvimos suerte con las entradas que nos dieron ya que estábamos en la primera fila, justo detrás del banquillo del Naturhouse (y en la segunda parte del Veszprém).

Chema Rodríguez, Naturhouse La Rioja, Veszprém Aréna, HungríaAntes de empezar estuvimos un buen rato charlando con Jota González y con el médico Pedro. Y después de las presentaciones Jota y Ángel Fernández nos regalaron las botellas de vino blanco húngaro que les acababan de obsequiar (también nos la ofreció Velasco pero creo que dos eran más que suficientes).

LuisFelipe, Naturhouse La Rioja, Veszprém Aréna, HungríaComo la semana anterior habían perdido de 8 en Logroño, Jota decidió arriesgar desde el inicio y puso a Víctor Vigo de portero-jugador para atacar con siete jugadores. La estrategia dio buenos resultados pero también momentos de estrés, cuando no daba tiempo a hacer el cambio con Gurutz o Jorge. Pese al esfuerzo nos fuimos perdiendo de tres al descanso, en parte por las jugadas individuales de Ilic y la contundencia de Nagy.

Gurutz Aguinagalde, Naturhouse La Rioja, Veszprém Aréna, HungríaEn la segunda parte tocó remontada con un gran Pedro Rodríguez y llegamos a ir por delante 23 a 24 y 25 a 26, pero las fuerzas empezaron a fallar y con la entrada de Chema el Veszprém acabo distanciándose para ganar por 37 a 31.

Juanín García, Naturhouse La Rioja, Veszprém Aréna, HungríaFue un partidazo de principio a fin en un Veszprém Arena lleno hasta la bandera con 5000 personas disfrutando del balonmano y que entonaron el himno a la conclusión. Aprovechando que los jugadores locales dieron la vuelta a la pista me saqué fotos con los hispanos Chema Rodríguez, Cristian Ugalde y Carlos Ruesga.

El expatriado más franjivino, Martin Schmitt, La RiojaAntes de irse Jota volvió a despedirse y también Gurutz y Luisfe se acercaron a saludar. Mientras que el crack de Martin Schmitt nos sacó la tradicional foto para el periódico y alguna pregunta para un espectacular reportaje en el Diario La Rioja, resumiendo las aventuras de estos cuatro años. Y de salida nos encontramos con Juanín García.

Sólo me queda decir que hay muy buena gente en el balonmano. Y después de la eliminación ya estoy deseando que llegue el sorteo de la próxima Liga de Campeones.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s