Zagreb siempre es una buena opción

El pasado fin de semana teníamos mucho que celebrar con el cumpleaños de Júlia, nuestro aniversario y San Valentín, así que el destino elegido fue Zagreb.

A todo lujo

Cena Zinfandel's, Zagreb, CroaciaReservamos en el Westin del que tenía buen recuerdo desde hace un par de años y no lo fue menos con una habitación espectacular en la esquina del piso 14, desayunos abundantes y masaje para relajarnos.

Tarta de cumpleaños, The Westin, Zagreb, CroaciaNuestra sorpresa fue al llegar, ya que el domingo 15 inauguraban la nueva presidencia croata y los presidentes de otros países que acudían a la ceremonia se alojaban en nuestro hotel, por lo que el despliegue de seguridad fue enorme y hasta teníamos que pasar por un escáner para entrar en el hotel.

Cena Ribice i tri točkice, Zagreb, CroaciaEl viernes cenamos en Zinfandel’s situado en el Hotel Esplanade y considerado el mejor restaurante de Croacia; así que elegimos el menú degustación de cinco platos y lo acompañamos con un espectacular vino blanco malvasía de Istria. Aunque disfrutamos mucho los dos primeros platos que fueron vieiras y un risotto verde, no nos sorprendieron tanto con el bacalao y el ciervo. Para acabar nos sacaron una tarta de cumpleaños junto con el sorbete de chocolate blanco y clementina.

El sábado en cambio fuimos al Ribice i tri točkice que para mi es el mejor restaurante de Croacia con sus espectaculares calamares rebozados como entrante y pescado fresco como plato principal.

RK Zagreb – Naturhouse La Rioja

Estadio Arena Zagreb, CroaciaLa otra gran excusa para elegir pasar el fin de semana en Zagreb fue el partido de la liga de campeones de balonmano entre el equipo local y el Naturhouse La Rioja. En el espectacular Zagreb Arena vivimos un partido emocionantísimo con una primera parte dominada por los croatas, pero con una segunda parte brillante de los riojanos.

Liga de Campeones EHF, RK Zagreb - Naturhouse La Rioja, Arena Zagreb, CroaciaLo malo es que el final fue trágico y el Zagreb empató a 30 goles a falta de un minuto para terminar. Con un último ataque por delante tuvimos la esperanza de ganar, pero el fallo llevo a un precipitado contraataque croata cortado con una falta en el medio del campo.

A 15 metros de la portería y con la barrera de cinco por delante del bosnio Celica parecía imposible que marcase, pero el balón botó raro y se le coló a Jorge en la portería dándole la victoria al Zagreb por 31 a 30.

Bandera de La Rioja, Arena Zagreb, CroaciaComo en el partido en Eslovenia de la temporada pasada fuimos los únicos aficionados riojanos y el periodista argentino Martin Schmitt se encargó de plasmarlo al día siguiente en el diario La Rioja con foto incluida.

Turismo por Zagreb

Pese a que nos costaba dejar la cómoda cama del Westin tuvimos tiempo para hacer algo de turismo  por la parte vieja de la ciudad. Además visitamos el curioso Museo de las Relaciones Rotas que contiene una colección de objetos donados por particulares con sus fallidas historias de amor.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s