Mi resumen de 2014

Aunque bien entrados ya en el 2015, no había tenido tiempo todavía para escribir mi resumen del 2014, un año de muchos cambios, pero todos ellos para mejorar.

playa_La_Barceloneta_Barcelona_CatalunyaA finales de agosto dejé mi trabajo junto a otros dos compañeros cansados de formar parte de un proyecto sin rumbo; aún así tuvimos que trabajar dos meses más para ellos y por lo menos, tuve el premio de ir a la conferencia ngEurope en París. Este jueves, de regreso en Bratislava, empiezo a trabajar para una compañía suiza.

primos_comunion_Victor_Logrono_La_RiojaEste no fue el único cambio del verano ya que a finales de junio decidí mudarme con Júlia a un nuevo apartamento, después de casi tres años viviendo en Heydukova 17. Ésta ha sido sin lugar a dudas una de las mejores decisiones de mi vida.

comida_familiar_Bratislava_EslovaquiaEn cuanto a lo que más nos gusta, que son los viajes, no hemos parado y así logré encadenar trece meses seguidos volando en avión. En febrero nos fuimos de celebración a Roma, que después de doce años volvió a dejarme anonadado.

futbol_Estadio_Las_Gaunas_Logrono_La_RiojaEn marzo volamos a París siendo sensacional la experiencia gastronómica que tuvimos en el restaurante Guy Savoy, de tres estrellas Michelin. En abril aprovechamos la Semana Santa para hacer un viaje en coche de cuatro días por la República Checa.

comida_companeros_ITIG_Universidad_La_Rioja_Estella_NavarraPara mi 29 cumpleaños vivimos una de las grandes aventuras del año en el lejano Azerbaiyán. Y en junio el Muro de Berlín volvió a sorprenderme. Pero el viaje del año fue la semana que pasamos en Beijing inmersos en una cultura completamente diferente y visitando La Gran Muralla China en dos ocasiones.

hockey_hielo_Harvy_HC_Slovan_BratislavaComo un verano no es verano sin playa (aunque a finales de mayo nos habíamos bañado en La Barceloneta) acabamos agosto disfrutando de las aguas cristalinas y las playas de la isla croata de Krk.

cena_tacos_Bratislava_Eslovaquia2014 fue además un año en que se casaron buenos amigos y en mayo volé a Granada para la boda de Álvaro y Ana. Mientras que en septiembre la pareja que hacen Gonzalo y Diana me llevó a Barcelona para la despedida de soltero y a Zaragoza para la boda.

futbol_David_de_Paula_FK_Austria_de_VienaPor desgracia no todos los viajes a España fueron de celebración y en la mañana del 20 de agosto tuve que volar de urgencia para llegar a tiempo al entierro de mi abuelo.

cena_amigas_Julia_Bratislava_EslovaquiaPor Logroño también estuvimos para la comunión de mi primo Víctor en mayo; y en septiembre disfrutando de las fiestas de San Mateo, después de tres años perdiéndomelas.

esqui_Chopok_EslovaquiaEl último gran viaje del año fue en noviembre a Cracovia visitando también Auschwitz y las minas de Wieliczka. Aunque antes de volver a casa por Navidad pasamos un fin de semana en Budapest.

cena_Budweiser_Budvar_Bratislava_EslovaquiaTodos estos viajes me han llevado a doce países, sumandos dos nuevos a la lista (Azerbaiyán y China) para un total de 29 países visitados. Y he cogido 26 aviones en un año record que hacen un total de 111 vuelos (el del centenario fue la vuelta de Beijing a Viena).

futbol_Slovan_Bratislava_Spartak_Trnava_Pasienky_EslovaquiaEn cuanto al deporte activo el año empezó bien y acabé mi quinta media maratón corriendo por primera vez en Bratislava el 9 de abril junto con mi amigo Joan en 1:46:27. Una semana después hice mi tercera Devín-Bratislava pero el cansancio me paso factura.

nacimiento_Santiago_Bratislava_EslovaquiaTres semanas después, justo a la vuelta de Azerbaiyán, corrimos la carrera Wings for Life aunque sólo pasé el kilómetro 20 cuando me objetivo inicial eran 25 kilómetros. Y creo que el meterme tres carreras en un mes sin apenas entrenar entre ellas fue la razón para que días después me lesionase entrenando con Martín Fiz.

curling_Lamac_Bratislava_EslovaquiaA finales de agosto por fin me decidí en ir al médico y me diagnosticaron una periostitis, lesión bastante complicada y de la que aún no me he recuperado plenamente. Así que mi última carrera fue el último finde de mayo junto con Júlia en las Altas Tatras, que son un marco incomparable para una carrera.

futbol_Mexico_Holanda_Mundial_2014_Bratislava_EslovaquiaA parte del atletismo hubo tiempo para otros deportes como el esquí, los karts o el rafting. En abril taché de mi lista el jugar al curling; una especie de petanca sobre hielo. Y como espectador vi por primera vez en la vida un Gran Premio de Motociclismo cuando viajamos a Brno en agosto.

rafting_Cunovo_Bratislava_EslovaquiaHace exactamente un año vi jugar por última vez al gran pelotari Titín III, que acabó retirándose en septiembre. Y durante el año fuimos un par de veces a ver partidos de la Liga Continental de Hockey Hielo.

cena_camareros_La_Gota_de_Vino_Logrono_La_RiojaEn el mundo futbolístico fuimos a Viena para ver jugar a David de Paula recién fichado por el Austria de Viena; presenciamos el aburrido derbi entre Slovan y Spartak Trnava; vi un Granada – Almería en la lucha por evitar el descenso y el partido de Europa League entre Slovan y Napoles; además la Selección Española visitó Eslovaquia llevándose una amarga derrota y antes de acabar el año volví al Camp Nou para ver la goleada del Barça al Cordoba. El Mundial de Fútbol en cambio me tuve que conformar con verlo por la tele.

Este es el resumen de un gran año lleno de viajes y aventuras en el que además vimos nacer a Santiago, el hijo de nuestros amigos Juanjo y Nikol. De vuelta a Logroño siempre son numerosas las cenas y comidas con amigos y conocidos. Pero no lo son menos con nuestra pequeña familia Bratislava.

El último día del año y para entrar con buen pie en 2015 volvimos a correr la San Silvestre disfrazados.

Un comentario

Responder

