ngEurope en París

Sapori, ngEurope, París, FranciaEl pasado 18 de octubre volé a París con mi compañero Sam para pasar cuatro días en la primera conferencia de AngularJS en Europa; siendo así el primer viaje de mi vida por motivos laborales. No pudimos hacer mucho turismo pero nos dio tiempo a ver la Torre Eiffel, cenar con mi amigo Matthieu y tomarnos unas cuantas Super Bock en un bar de portugueses.

Taller con eggehead.io

El lunes tuvimos un taller durante todo el día con John Lindquist y Joel Hooks que fue bastante decepcionante porque el nivel era muy básico.

Espace Charenton, ngEurope, París, FranciaA los que sabíamos un poco más de AngularJS nos ofrecieron participar en un concurso haciendo un carrito de la compra; pero el internet del Espace Charenton era tan lento que no me pude instalar las dependencias en todo el día.

Así que pese a tener delante nuestro a dos maestros, la jornada fue bastante improductiva para los 359 € que costó. Al menos, nos regalaron una subscripción de seis meses a egghead.io.

AngularJS Sprint

El martes fuimos hasta las oficinas de Valtech donde no hubo problemas de conexión y pasamos el día intentado solucionar problemas reales de AngularJS.

Rodric Haddad y Vojta Jína, AngularJS Sprint, ngEurope, París, FranciaFue una gran experiencia estar programando junto con algunos de los trabajadores de Google como Vojta Jína y Jeff Cross, además del becario Rodric Haddad.

Conseguí resolver un pequeño problema en el método $observe lo que me convirtió en un contribuidor más del proyecto.

Y de los premios que sortearon me toco una batería externa y un palo para hacer selfies; además de la camiseta de AngularJS que me regaló Jeff al día siguiente.

Conferencia

Jeff Cross, ngEurope, París, FranciaLa conferencia en sí empezó el miércoles a las 9 de la mañana y fueron dos días intensos plagados de charlas interesantísimas.

Una de las más divertidas fue la del gran comunicador Lukas Ruebbelke sentado en una silla mientras hablaba de construir aplicaciones en tiempo real con Firebase.

Pero el plato fuerte de la conferencia fue descubrir las novedades de la versión 2.0 presentada por el eslovaco Igor Minar y Tobias Bosch. Aunque estos cambios se tomaron con una mezcla de escepticismo y deseo, ya que rompen casi por completo con la versión actual.

Conclusión

O Atlantico, ngEurope, París, FranciaFue impresionante ser parte de un evento tan grande como este con 850 desarrolladores de todo el mundo reunidos en el mismo sitio. La comida a manos del chef Jean-Jacques Massé fue excepcional; y esos ratos de descanso fueron además la mejor parte de la conferencia, conociendo a personas muy interesantes. Así que es una experiencia muy recomendable para cualquier desarrollador.

Si buscas más información tengo un resumen un poco más largo en mi blog en inglés.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s