Semana futbolística

En Eslovaquia es complicado ver buen fútbol, ya que el nivel de la liga es ridículo y la asistencia a los partidos minúscula; pero en la primera semana de octubre pudimos asistir a dos encuentro de nivel, aunque no por ello de buen fútbol.

Slovan Bratislava 0 – 2 Napoli

Slovan Bratislava - SSC Napoli, Stadion Pasienky, SlovakiaAl ganar la liga eslovaca el Slovan jugó la clasificación para la Liga de Campeones llegando hasta la última eliminatoria, donde cayó eliminado por el BATE Borisov bielorruso. Como premio y consuelo les quedó jugar la Europa League y el pasado jueves 2 de octubre recibieron la visita del Napoles.

Slovan Bratislava - SSC Napoli, Stadion Pasienky, SlovakiaPor 20 € compramos las entradas para disfrutar de una tarde de fútbol; aunque el partido fue un tanto aburrido con un juego bastante rácano por parte del Nápoles de Benítez, pero que le bastó para ganar por 0 a 2, con goles de la estrella eslovaca Marek Hamšík en el 35 y de Gonzalo Higuaín en el 74.

Xavi Valero, Slovan Bratislava - SSC Napoli, Stadion Pasienky, SlovakiaCuriosamente, ambos goles fueron aplaudidos por los aficionados locales, en especial el del Pipita, que marcó segundos después de saltar al campo.

Al terminar nos acercamos a la zona de los vestuarios y allí estuvimos charlando un rato con el simpático Xavi Valero, que fue portero del Club Deportivo Logroñés a finales de los años 90 y en la actualidad lleva ocho años trabajando junto a Rafa Benítez como entrenador de porteros.

Eslovaquia 2 – 1 España

Iker Casillas, Hotel Aphrodite Palace, Rajecke Teplice, Slovakia - SpainUna semana después, el jueves 9 de octubre, España se enfrentaba a Eslovaquia en Žilina en partido de clasificación para la Eurocopa 2016. Antes del verano sacaron las entradas a la venta pero se agotaron inmediatamente; así que tocó conseguirlas a través de la Federación Española por 25 € cada una.

Štadión pod Dubňom, Žilina, Slovakia - Spain, UEFA Euro 2016 qualifyingPara recogerlas tuvimos que ir al Hotel Aphrodite Palace en Rajecke Teplice, donde se alojaba la selección. Tuvimos la buena suerte de llegar en el momento de la merienda, así que volví a encontrarme por tercera vez en la vida con mi ídolo Iker Casillas, que me firmó la camiseta.

Marea Roja Fans, Štadión pod Dubňom, Žilina, Slovakia - Spain, UEFA Euro 2016 qualifyingCuando los jugadores subieron al autobús pusimos rumbo a Žilina, donde cenamos algo de camino al estadio. Encontramos bastante policía antidisturbios pero no hubo ningún problema y una vez dentro nos enjaularon aislados de la afición eslovaca; momento que aprovechó el fotógrafo del AS para retratarnos.

Štadión pod Dubňom, Žilina, Slovakia - Spain, UEFA Euro 2016 qualifyingAcostumbrado a los aburridos partidos en Pasienky, el ambiente en el Štadión pod Dubňom me encantó y la gente no paró de animar en todo el partido; el estadio rozó el lleno con 9478 espectadores y no cabía un alma más, salvo en el espacio reservado para los visitantes, donde también estuvo representada la Marea Roja.

Jordi Alba, Hotel Aphrodite Palace, Rajecke Teplice, Slovakia - SpainEn cuanto al juego en sí España estuvo perdida buena parte del partido y cada vez que se encontraba aparecía Matúš Kozáčik, que paró absolutamente todo y fue para mi el héroe del partido. Juraj Kucka adelantó a Eslovaquia en el 17 de un libre directo y no fue hasta el minuto 82 en que Paco Alcácer logró el empate. Pero la alegría nos duro poco y con España volcada en busca de la victoria y jugando con sólo dos defensas, una contra eslovaca puso el definitivo 2 a 1 en el marcador de la mano de Miroslav Stoch en el 87.

Iker Casillas, Hotel Aphrodite Palace, Rajecke Teplice, Slovakia - SpainAntes de regresar a Bratislava volvimos a pasar por el hotel donde el único que se acercó a los aficionados fue Jordi Alba. Pese a la derrota echamos una buena tarde y aunque tuvo que ser Eslovaquia el primer sitio donde he visto perder a la selección en directo, al día siguiente volví a ponerme La Roja para ir a trabajar.

ADV cuando días más tarde lavé la camiseta sin darme cuenta de que el rotulador que había usado no era permanente…

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s