Gran Premio de Brno

De pequeño me encantaba levantarme los domingos para ver las carreras de motos en la tele con esos duelos míticos de 500cc entre Doohan y Crivillé. Y hace menos de un mes pude tachar otra cosa de mi lista de deseos viendo en directo un Gran Premio de Motociclismo.

Previa

Masaryk circuit, Brno Grand Prix 2014, Czech RepublicDesde que vivo en Bratislava me había rondado la idea de ir a ver las carreras a Brno, cuyo circuito se encuentra a tan sólo hora y media en coche. Pero no ha sido hasta este verano en qué decidimos organizar el viaje a la República Checa.

Masaryk circuit, Brno Grand Prix 2014, Czech RepublicLas entradas las compré por 65 € cada una en la web Pole Position Travel y aunque podíamos ver los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado, decidimos viajar en el día para las carreras del domingo 17 de agosto.

Masaryk circuit, Brno Grand Prix 2014, Czech RepublicMadrugamos bastante pero al circuito llegamos más tarde de lo previsto, ya que tuvimos que volver a cada porque se nos habían olvidado las entradas. Aún así el atasco de entrada no era demasiado grande y en una media hora conseguimos aparcar el coche; pero el público ya abarrotaba el circuito donde se estaba realizando el calentamiento de MotoGP que terminó a las 10 de la mañana.

Carreras

Cogimos sitio en la pelouse C y a las 11 vimos empezar la carrera de Moto3, que estuvo muy igualada con un grupo grande de 16 pilotos cambiando de orden en cada vuelta y con victoria final del francés Alexis Masbou.

Masaryk circuit, Brno Grand Prix 2014, Czech RepublicMoto2 empezó a las 12:20 y el español Esteve Rabat la dominó de principio a fin haciendo sonar el himno español. Antes de empezar la carrera de MotoGP las motos de la policía checa hicieron un espectáculo por el centro de la pista a la vez que dos cazas del ejercito hacían lo propio en el cielo.

Masaryk circuit, Brno Grand Prix 2014, Czech RepublicA las dos en punto comenzó la carrera en la que Marc Márquez podía haber hecho historia al vencer once carreras consecutivas, pero pese a salir con la pole tuvo una mala salida y estuvo lejos de la cabeza durante toda la carrera, acabando en cuarta posición posiblemente afectado por la presión.

El que la domino prácticamente desde principio a fin fue Dani Pedrosa, seguido de cerca por Jorge Lorenzo y con el gran Valentino Rossi en tercera posición.

Masaryk circuit, Brno Grand Prix 2014, Czech Republic

Conclusión

Masaryk circuit, Brno Grand Prix 2014, Czech RepublicSalir del circuito nos costó bastante más que entrar, ya que tan sólo en cruzar el pasadizo debajo del paddock tardamos una hora en una situación bastante agobiante. A parte de tardar otra media en abandonar el parking. Pero en general la experiencia estuvo entretenida y mereció la pena.

Masaryk circuit, Brno Grand Prix 2014, Czech RepublicEso sí, como en la comodidad del sillón de casa las carreras no se ven en ningún sitio. Ya que sentados en el suelo se nos quedó el culo cuadrado (aunque hay gente que se lleva sus propias sillas) y estábamos a bastante distancia de la pantalla, por lo que era complicado seguir el desarrollo de las carreras.

En cambio el ambiente es inigualable y es que 138 312 personas abarrotaron el circuito con sus camisetas, pancartas y banderas, además de bocinas, cohetes y botes de humo, haciendo del día una gran fiesta.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s