Mi tercera carrera Devín–Bratislava

Como el año pasado me pilló de viaje por México, esta vez tenía bastantes ganas de correr la Devín – Bratislava como en 2011 y 2012, ya que es una carrera con mucho público y buen ambiente.

El problema es que se celebraba justo una semana después de la Media Maratón de Bratislava; así que el lunes 7 de abril me fui al Shine Spa del Sheraton para darme un masaje deportivo previo paso por la sauna y así relajarme un poco después de la carrera.

Pablo Villoslada and Júlia Serrano, 67th Devín - Bratislava running race, SlovakiaDurante la semana no entrené nada y el viernes fuimos a recoger el dorsal; y digo fuimos porque Júlia también se animó a correr esta carrera de 11.6 km. A diferencia de pasadas ediciones y en lo que parece una moda por esta zona, la camiseta conmemorativa costaba 18 € y lo único que nos dieron fue una muñequera de Adidas para llevar las llaves mientras corres.

El domingo día 13 de abril nos despertamos a las 7 de la mañana con el tiempo justo para desayunar y ducharnos, ya que los autobuses nos recogían de 7:30 a 8:30. De camino a Vajanského nábrežie me di cuenta de que me había olvidado el brazalete para el móvil, así que tuve que volver corriendo a casa; por suerte había tanta gente esperando los autobuses que aún tuvimos tiempo de sobra para montarnos.

Pablo Villoslada and Júlia Serrano, 67th Devín - Bratislava running race, SlovakiaPasadas las 9 llegamos a Devín y tras calentar un poquito, dejamos la mochila en el autobús y nos dirigimos a nuestras zonas de salida. A las 10:04 sonó el cañonazo para los más de 5000 atletas participantes y yo salí a un ritmo bastante alto de 4:30 min/km; pero enseguida noté el cansancio en las piernas y tuve que bajar un poco el pistón.

Pese a todo pasé casi todos los kilómetros por debajo de 5 minutos; aunque la última parte de la carrera se me hizo bastante cuesta arriba. Crucé la meta en un tiempo oficial de 0:57:17; mientras que los 11 kilómetros, que son los que el chip cuenta, los hice en 0:54:02 (entre los 0:55:32 de 2011 y los 0:52:59 de 2012, marca que no pude mejorar).

Con el dorsal 564 acabé en el puesto 1292 de la 5127 personas que terminaron. Júlia llegó en 1:13:22 con un tiempo neto de 1:06:54, sorprendiéndose a si misma después de no haber entrenado más de 7 kilómetros.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s