Roma, ciudad monumental

Hace doce años visité Roma por primera vez y me impresionó sobremanera; una ciudad en la que cada edificio parece un monumento. Así que tenía muchas ganas de volver y verla con otros ojos; ya que aquel viaje de 2001 con la gente del instituto fue mi primer gran viaje al extranjero. Ahora, después de muchos viajes por diferentes países, Roma me ha vuelto a parecer impresionante.

Cumpleaños de Júlia

Junior suite, Hotel Twenty One, Rome, ItalyComo se trataba de un fin de semana especial porque el 14 de febrero era el cumpleaños de Júlia, nos pegamos el lujazo de reservar la suite junior en el Hotel Twenty One con cama redonda y jacuzzi; una auténtica pasada. El hotel en sí es muy recomendable y se encuentra a poco más de diez minutos andando de la Ciudad del Vaticano.

Además conseguí que por sorpresa nos trajeran el desayuno a la habitación en la mañana del viernes con una tarta de cumpleaños. Y por la noche degustamos en el restaurante del hotel un delicioso menú de San Valentín, completando un bonito día.

Ciudad del Vaticano

Spiral staircase, Vatican Museums, Vatican City, Rome, ItalyEl viernes por la mañana lo pasamos en la Ciudad del Vaticano, el país más pequeño del mundo. Nuestra primera visita fue a los Museos Vaticanos donde pasamos casi tres horas recorriendo sus numerosas salas con esculturas, tapices y cuadros.

Poste Vaticane, Vatican Museums, Vatican City, Rome, ItalyDestaca, como no podía ser de otra manera, la Capilla Sixtina, una obra de arte imponente y que merece ser contemplada y admirada durante un buen rato. Para llegar hasta ella el recorrido discurre por las Estancias de Rafael, igualmente impresionantes. Y antes de abandonar los Museos enviamos unas postales desde la oficina de correos vaticana, para descender después por la espectacular escalera de caracol de Giuseppe Momo.

Nos sorprendió no encontrarnos nada de cola por la mañana a la entrada de los museos, pero lo que no sabíamos es que toda la gente estaba concentrada en la Plaza de San Pedro donde el Papa habló al mediodía ante más de 10 000 parejas de novios. Esto además provocó una enorme cola de más de dos horas para ver la Basílica, así que decidimos dejarla para otra ocasión.

St. Peter's Square, Vatican City, Rome, Italy

El Coliseo

Colosseum, Rome, ItalyEl Coliseo romano era el monumento que más me había impresionado en el mundo (está claro que aún me quedan sitio maravillosos por visitar) y doce años después volvió a hacerlo. El mero hecho de imaginártelo como era hace 2000 años cubierto por completo de reluciente mármol blanco, con 50 000 romanos abarrotándolo y los gladiadores luchando en la arena, hace volar tu imaginación.

Colosseum, Rome, ItalyEl sábados nos despistamos con la hora y no pudimos entrar a verlo después de comer porque habían cerrado la puerta a las 15:30, aún con el horario de invierno, así que nos tocó volver el domingo por la mañana. Cuando llegamos nos encontramos un montón de gente pero como teníamos la entrada comprada, ya que es la misma que te da acceso al Palatino y el Foro Romano, evitamos chuparnos una cola enorme que daba la vuelta al Coliseo.

Trevi Fountain, Rome, ItalyUna vez dentro disfrutamos de la visita dando varias vueltas tanto al primer anillo como al segundo, sintiendo el peso de la historia sobre cada una de esas piedras. Eso sí, para una próxima visita espero poder visitar tanto el tercer nivel como el subsuelo, que han sido restaurados.

Roma

A parte de la Ciudad del Vaticano y el Coliseo visitamos otras muchas cosas en Roma. Desde la Plaza de España, donde turisteamos sentándonos en las escaleras,Boca della Verità, Rome, Italy paseamos hasta la Fontana de Trevi, tirando otra moneda con el deseo de volver a visitarla.

Pasamos una buena mañana recorriendo la Colina del Palatino, situada entre el Foro Romano y el Circo Máximo; mientras que la Boca de la Verdad no se tragó nuestras manos. Y para despedirnos de la ciudad recorrimos el colorido barrio de Trastevere.

Gastronomía

Como de costumbre el viaje no sólo fue turístico sino que también englobó una de nuestras pasiones, la gastronomía. Y con la ayuda de TripAdvisor volví a preparar una ruta muy interesante.

Que te Pongo, Rome, ItalySegún dejamos las maletas en el hotel el jueves por la noche, nos fuimos a cenar al Su & Giù Cucina Romana, un pequeño restaurante familiar de pasta fresca. El viernes a la hora de comer pasamos por Que te Pongo, una “salmonería” que hace unos bocadillos y panini de pescado espectaculares.

Restaurant Hotel Twenty One, Rome, ItalyConseguir una mesa para la noche de San Valentín fue harto complicado y acabé reservando en el restaurante del hotel, que nos sorprendió gratamente con un menú especial de platos muy elaborados. A la mañana siguiente en la zona del Coliseo nos comimos unas pizzas napolitanas en el Pizza Forum, recomendado también en Wikivoyage, que sin ser nada especial resulta atractivo.

Tasting menu, Marco G, Rome, ItalyLa noche del sábado y sin salir del distrito Vaticano cenamos de picoteo en el Makasar bistrot. Pero el colofón a todo esto fue sin duda el domingo en Trastevere, donde elegimos el menú degustación del restaurante Marco G, que tiene las cantidades justas para no hartarte y a la vez deleitarte. Es un sitio muy recomendable y en especial por sus raviolis rellenos de calabaza. que fueron lo más sorprendente.

Conclusión

Como ya he comentado al principio Roma es una ciudad impresionante y tres días no son suficientes para verla entera. Aún así volvimos a visitar los sitio más importantes y disfrutamos paseando por sus calles.

Flag of Italy, RomeEl único punto negativo del viaje fue la compañía SITBusShuttle con la que pensábamos volver al aeropuerto de Fiumicino, pero que vendió nuestros asientos a otras dos personas pese a que los habíamos comprado en internet, por lo que nos tocó ir de nuevo en taxi (a la ida contratamos transporte privado con el hotel).

Grazie mille!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s