El resumen de 2013

Sé que suena a tópico pero de nuevo un año ha superado al anterior, así que aquí está mi resumen del 2013.

Skiing, Semmering, AustriaEnero empezó en Portugal en el que fue el primero de muchos viajes. De vuelta en España toco volar a Bratislava para pasar un par de meses tranquilos con mucho frío y nieve. Lo que parecía que iba a ser una larga temporada de esquí acabó el mismo día que empezó, ya que en mi excursión con Joan y Raúl a Semmering tuve una caída a última hora de la tarde, que me provocó una enorme contusión en la cadera.

Bratislava, SlovakiaPara olvidarnos del invierno, Alex, Tommy y yo viajábamos a México en marzo, pero de nuevo la nieve se interpuso en nuestro camino dejándonos 24 horas atrapados en Hungría. Por suerte y gracias a Air France, todo se solucionó y pudimos viajar a la Ciudad de México para un viaje inolvidable de veinticinco días.

Logroño, La Rioja, SpainEn mayo celebré mi cumpleaños con dos fiestas, una en Bratislava y otra en Viena, continuando así con la tradición de celebrarlo cada año en un país diferente. Después regresé a España para la comunión de mi primo Adrián y aproveché para correr la media maratón de La Rioja. Ésta no fue la única gran carrera del año y en septiembre corrí mi cuarta media maratón en Budapest.

Logroño, La Rioja, SpainA finales de junio me dio vértigo pero esto no me impidió visitar las playas de Croacia durante el primer fin de semana de julio; aunque el viaje largo del verano comenzó a finales de mes con mis amigos Rubén y Alex de ruta por los países bálticos descubriendo por primera vez Lituania, Letonia y Estonia.

Bratislava, SlovakiaEl verano no acabo ahí y a finales de agosto recorrí Eslovaquia durante cuatro días con mi pequeña, Júlia, una barcelonesa que es lo más importante que me ha pasado este año. Como este año no había Eurocopa en septiembre me fui con Chuchi y Óscar a ver el EuroBasket en Eslovenia, donde pasamos dos días llenos de baloncesto.

Spiš Castle, SlovakiaDonde sí creo que este 2013 será insuperable es en los estadios de futbol visitados. Durante el viaje a México presencié el derbi mexicano en uno de los estadios más grandes del mundo, el Azteca. El mismo día que regresé a España en mayo le dimos la sorpresa a mi padre llevándolo a San Mamés en el penúltimo partido de La Catedral, antes de que la derrumbasen para dar paso a un nuevo estadio.

Austria Wien - Atlético de Madrid, Champions League, Ernst-Happel-Stadion, Vienna, AustriaComo el Austria de Viena se clasificó para la Liga de Campeones, visité el Ernst-Happel-Stadion donde España ganó la Eurocopa de 2008. Austria se convirtió así en el undécimo país donde veo un partido de fútbol presenciando los encuentros de la fase de grupos contra el Porto en septiembre y el Atlético de Madrid en octubre.

Bratislava, SlovakiaPara cerrar un año de estadios míticos en octubre cumplí el sueño de cualquier aficionado al fútbol cuando gracias a mi pequeña vi El Clásico en el Camp Nou en un memorable viaje de tres días por Barcelona.

Bratislava, SlovakiaA parte de fútbol también estuve en dos partidos de hockey sobre hielo, el Eslovaquia – República Checa en abril y mi primer partido de la Liga Continental entre el Slovan Bratislava y los rusos del Serverstal en diciembre. Mientras que en noviembre viajamos a ver al Naturhouse La Rioja de balonmano a Velenje.

Bratislava, SlovakiaEl último gran viaje del 2013 fue a Estambul en noviembre con mis padres y mi hermana; además de pasar tres días increíble corrí 10 kilómetros desde Asia hasta Europa. Antes de terminar el año hubo tiempo para visitar los mercados navideños de Viena y Praga.

Bratislava, SlovakiaEn lo relativo al trabajo he seguido siendo autónomo, trabajando principalmente para los austriacos de Wettpunkt y desde mayo ganando más peso en los nuevos proyectos de Esebe Software. Además, creé mi blog en inglés donde escribo de tecnología menos de lo que me gustaría. En cuanto a la vida diaria en Bratislava pocas novedades a parte de las típicas cenas con amigos y alguna fiesta que otra.

Termino el resumen con datos en un año en el que he cogido 19 aviones para un total de 85, moviéndome por quince países de los cuales cinco han sido nuevos (México, Lituania, Letonia, Estonia y Turquía), ampliando la lista a veintisiete países visitados. He escrito 25 entradas en el blog, pero el número de visitas ha caído hasta las 7000. Esto es todo en mi resumen del 2013, que despedí como no podía ser de otra forma corriendo la San Silvestre.

Un comentario

Responder

