Gorenje Velenje – Naturhouse La Rioja

El pasado fin de semana hice con Júlia otro de esos viajes deportivos que tanto me gustan. Hacía más de dos años que el Naturhouse La Rioja no jugaba por esta zona, después de haberlo visto jugar dos veces en Tatabánya (Hungría) y una en Göppingen (Alemania) durante 2011, así que aprovechamos la oportunidad para irnos de fin de semana a Eslovenia.

Velenje Castle, SloveniaEslovenia

Esta fue mi tercera vez en Eslovenia después del viaje en el verano de 2012 y el pasado septiembre en el EuroBasket. Ljubljana nos recibió con lluvia; de hecho casi no paró de llover desde que pasamos por Viena el viernes por la noche hasta que regresamos el domingo a Bratislava.

RK Gorenje Velenje - Naturhouse La Rioja, EHF Champions League, SloveniaEl sábado por la mañana dimos una vuelta por la ciudad bajo la lluvia; aunque para no mojarnos mucho entramos al H&M y después a tomarnos una cerveza junto al río. Para comer nos fiamos de nuevo de TripAdvisor y fuimos al restaurante Julija, que además nos hizo gracia porque se llamaba como Júlia pero en esloveno. Ella comió un risotto de colas de gambas y yo un deliciosos filete de ternera con puré de patatas y trufas.

RK Gorenje Velenje - Naturhouse La Rioja, EHF Champions League, SloveniaDespués de comer cogimos el coche rumbo a Velenje, una ciudad bastante fea que no tiene nada a parte del castillo en lo alto.

Balonmano

El motivo del viaje era el balonmano y gracias a mi amistad con Rubén Garabaya acabamos con pases VIP. Nada más entrar me reconoció el periodista Martin Schmitt que nos sacó una foto para publicarla al día siguiente en el diario La Rioja. Además de en el periódico en España también nos vieron por la tele, ya que al ser los dos únicos aficionados “riojanos” nos enfocaron varias veces, incluso dándonos un beso.

RK Gorenje Velenje - Naturhouse La Rioja, EHF Champions League, SloveniaEl partido empezó mal para el Naturhouse, pero supieron darle la vuelta y ponerse con hasta tres de ventaja en el marcador; aún así los eslovenos se recuperaron para empatar a 12 e irse al descanso con uno de ventaja. El comienzo de la segunda parte fue demoledor y los cinco goles de ventaja que consiguió el Velenje casi les sirvieron hasta el final; hubo momentos en los que la diferencia se redujo de siete goles hasta tres, pero no pudo ser y acabaron perdiendo por 33 a 28.

DSC06410Al terminar el partido y después de picar algo y tomarnos una cerveza en la zona VIP, nos fuimos a tomar otra con Rubén y alguno de sus compañeros: Ángel Romero, Gurutz Aguinagalde, Josep Masachs, Unai Arrieta y el jugador esloveno Roko Praznik. La verdad que nos echamos buenas risas pese a la derrota, pero sí que se les notaba bastante tocados por el resultado, que les complica la clasificación para la siguiente ronda de esta Liga de Campeones.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s