Barça – Madrid, El Clásico en el Camp Nou

Estelada, Flag of independent Catalonia, Barcelona, SpainNo sé ni por dónde empezar esta entrada pero lo primero es agradecérsela a Júlia; ya que gracias a ella he cumplido un sueño, pisando el Camp Nou por primera vez en mi vida para ver El Clásico por excelencia, al Fútbol Club Barcelona jugando contra el Real Madrid.

En abril tuve la oportunidad de pisar el Estadio Azteca, uno de los estadio más grandes del mundo, para ver un clásico mexicano entre América y Cruz Azul. En mayo me despedí de La Catedral en un Athletic – Mallorca. Y en el último mes he visto los partidos de Champions del Austria de Viena contra Porto y Atlético en el Ernst Happel Stadium. Así que en un año plagado de estadios míticos este partido ha puesto el broche final.

Rally de Cataluña, Barcelona, SpainBarcelona

Este ha sido mi tercer viaje a Barcelona pero como en todas las ciudades grandes, siempre te quedan cosas que ver. El jueves aterrizamos muy tarde y nos fuimos a dormir al Hotel Silver. Por la mañana del viernes desayunamos en el barrio de Gràcia y después bajamos andando hasta Plaça de Catalunya por el Passeig de Gràcia, avenida en la que se encuentran las famosas casas de Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló.

Casa Batlló, Barcelona, SpainDe ahí paseamos por La Rambla, el Barrio Gótico y El Born. Comimos comida típica en el Can Culleretes, que es el restaurante más antiguo de Catalunya, y visitamos varias iglesias. Me hizo especial ilusión entrar a la Catedral del Mar, ya que hace años que me leí la novela basada en esta iglesia.

Barrio de Grácia, Barcelona, SpainDe casualidad y cuando íbamos a visitar la Catedral de Barcelona nos encontramos la salida del Rally de Catalunya, donde decenas de coches de ralis copaban la plaza entera. Y antes de volver para el hotel también pasamos por el Mercado de La Boqueria.

Plaça de Catalunya, Barcelona, SpainEl viaje a Barcelona también sirvió para ver a viejos amigos y conocer nuevas personas en un fin de semana muy divertido. La noche del viernes cenamos con toda la cuadrilla de Júlia en Puku Café; empezamos con varios entrantes para terminar con unas deliciosas cocas, seguidas del postre y todo regado con buen vino.

Barrio de Grácia, Barcelona, SpainEl sábado por la mañana comimos con mi amigo Dani y su novia Marta en Fratelli La Bufala donde degusté por primera vez en mi vida carne de búfalo. Y el domingo almorzamos con el Tito Xavi por el barrio de Gràcia.

La ruta culinaria se completó con La Taberna del Cura el sábado por la noche y el japonés Kibuka el domingo. Cada uno de estos deleites gastronómicos han hecho más difícil la vuelta a Bratislava, lo que me ocurre cada vez que paso por España.

El Clásico, Barça - Madrid, Camp Nou, Barcelona, SpainEl Clásico

El Clásico es el partido por excelencia para cualquier aficionado al fútbol y además lo vimos en la séptima fila del Gol Norte en un Camp Nou lleno hasta la bandera. Poco más se puede pedir.

El Clásico, Barça - Madrid, Camp Nou, Barcelona, SpainLlegamos con una hora de antelación para tener tiempo de sobra, ver el ambiente y ojear los puestos de banderas y bufandas. Estuve a punto de comprarme la de Independència que estaba chulísima, pero como en los últimos años se ha ido generando en mi cierto anti madridismo, me hacía especial ilusión ver el partido en Barcelona con una bufanda de antimadridista.

El Clásico, Barça - Madrid, Camp Nou, Barcelona, Spain

Con media hora entramos a un campo que impresiona mucho, más aún cuando se va llenando; para ponerme definitivamente la carne de gallina con el mosaico de “Força Tito!” mientras todo el estadio entonaba el Cant del Barça.

Cant del Barça antes de empezar El Clásico.

El Clásico, Barça - Madrid, Camp Nou, Barcelona, SpainPara ser honesto al partido le faltó intensidad, aunque no por ello emoción. Messi estuvo desaparecido casi todo el partido, pero fue Iniesta el que llevó la batuta como de costumbre. En el minuto 17:14 el campo entero volvió a gritar, esta vez con el canto de Independència mientras se desplegaba en el fondo sur una estelada enorme y una pancarta con el lema “És normal voler un país normal”.

El Clásico, Barça - Madrid, Camp Nou, Barcelona, SpainEspoleados por los gritos los culés marcaron el primero, obra de Neymar, desatando la alegría y nuevos gritos de Independéncia entre una mar de senyeras y esteladas. En la segunda parte el Madrid apretó más y Benzema tuvo el empate, pero fue de nuevo el Barça con un golazo de Alexis el que se adelantaba poniendo un 2 a 0 casi definitivo en el minuto 78.

El Clásico, Barça - Madrid, Camp Nou, Barcelona, SpainAún así hubo tiempo para más ocasiones y los merengues marcaron el de la honrilla gracias a Jesé en el tiempo de descuento finalizando un partido apasionante, más por la historia y el ambiente, que por el juego en sí.

El Clásico, Barça - Madrid, Camp Nou, Barcelona, SpainCon el partido terminado tuvimos tiempo para hacernos unas cuantas fotos más, ver a Puyol salir a trotar y darnos la vuelta a este estadio inmenso. También entramos a la enorme FCBotiga, una tienda de dos plantas donde compramos algunos recuerdos del club.

Conclusión

Fue un viaje corto, de tan sólo tres días, en el que disfrutamos todo lo que pudimos de una ciudad con mucha vida y exquisita comida. Además, un Barça – Madrid es algo que hay que vivir al menos una vez en la vida. Y como con buena compañía todo sabe mejor, éste ha sido uno de esos viajes difíciles de olvidar.

Visca Barça i Visca Catalunya!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s