Ruta por los bálticos (III): Estonia

Después de visitar Lituania y Letonia terminamos nuestra ruta por los países bálticos con Estonia. Aunque para volver cruzamos en barco a Helsinki; desde donde yo volé a Budapest el domingo día 11 de agosto.

Baltic Sea, Pärnu, EstoniaPärnu

Pärnu fue sin suda alguna el descubrimiento del viaje. No sabíamos que esperar de esta ciudad cuando llegamos el martes y nos encontramos con la mejor playa de todos los Bálticos. Además de tener la misma fina arena blanca que las otras, el agua estaba bastante más caliente, lo cual nos sorprendió mucho ya que está situada más al norte.

Baltic Sea, Pärnu, EstoniaLa ciudad es pequeñita, agradable, con buenos precios en los restaurantes y unos cuantos sitios para salir de fiesta. Además, como no parece que reciban muchos turistas latinos, todo el mundo nos hablaba.

Vintsi Hostel, Pärnu, EstoniaNos alojamos en el Vintsi Hostel, que es una antigua casa de madera perteneciente a un mercader y que conserva el granero y su rueda.

Baltic Sea, Pärnu, EstoniaRandel, su actual dueño, lleva desde el pasado verano reformándola y cuando te enseña cada una de las dependencias que ha creado, puedes sentir lo orgulloso que está de lo que ha logrado. Cada mañana nos ofrecía pastitas en la puerta de la oficina y cualquier información que le pedíamos nos la buscaba e imprimía. Así que es un sitio encantador totalmente recomendable.

Tallinn, EstoniaTallin

El jueves aprovechamos el día en la playa para así coger un autobús a las 4 de la tarde, que nos llevó a Tallin en menos de dos horas. En la estación cogimos un taxi hasta el hotel por sólo 5 €.

Park Inn by Radisson Central Tallinn, EstoniaNos alojamos en el Park Inn by Radisson Central Tallinn de cuatro estrellas. Y es que después de acabar el viaje del año pasado en The Westin Zagreb, hemos decidido acabar nuestros viajes veraniegos en un hotel de lujo. Esta vez no pudimos dormir en un cinco estrellas, pero nuestra amiga Svetlana que tiene la agencia de viajes Collection Baltic nos consiguió las habitaciones superiores a mitad de precio.

Tallinn, EstoniaPara cenar fuimos al Olde Hansa donde Rubén había estado ocho años antes; pero la ciudad se ha vuelto mucho más turística y con ello los precios desorbitados. Aun así el sitio está chulo con su decoración medieval, en especial el baño; y la comida y la cerveza están buenas. Después de cenar nos tomamos unos chupitos en tubos de ensayo y cubatas en matraces Erlenmeyer en el Labor Baar, un sitio muy químico que merece una visita.

Park Inn by Radisson Central Tallinn, EstoniaEl viernes lo dedicamos a visitar la ciudad, una preciosidad medieval que conserva buena parte de la muralla además numerosas iglesias y edificios singulares. Entramos a tres de las torres en la muralla que son accesibles al público y subimos a la colina de Toompea, que a parte de contar con la catedral ortodoxa tiene unas vistas espectaculares del centro de Tallin.

Para cenar nos comimos unas hamburguesas en el hotel y nos salió bastante más barato que cenar en el centro de la ciudad. Ya en la habitación nos pusimos los albornoces blancos para tomarnos unas copas.

Helsinki, FinlandHelsinki

El sábado tras desayunar estuvimos haciendo tiempo por el centro de Tallin y viendo un poco de baloncesto del 3×3 Eurotour; hasta que a las 3 de la tarde cogimos el barco de Linda Line que nos llevó en hora y cuarenta minutos a Helsinki, destino final de nuestro viaje.

Mölkky, Helsinki, FinlandMi amigo Damien vino a buscarnos y como no podía ser de otra forma, fuimos a jugar Mölkky tras dejar las cosas en su apartamento. Pasamos una tarde divertidísima jugando en un parque mientras tomábamos unas cervezas y la verdad que nos encantó no sólo el juego, sino también el ambiente de buenrollismo en la ciudad. Cenamos en casa y después salimos de fiesta por el centro de la ciudad.

Helsinki Cathedral, FinlandPor la mañana del domingo recorrimos Helsinki donde visitamos la Capilla del Silencio construida en 2012 y que pese a estar en una bulliciosa plaza en pleno centro, consigue aislarte de todo ruido. Subimos al Hotel Torni que tiene una magnífica vista panorámica de la ciudad. Y bajamos hasta el mercado al aire libre (el antiguo está cerrado por reforma), acabando la visita junto a la imponente Catedral.

Viaje de vuelta

Si Finlandia ya me sorprendió hace seis años por su desarrollo, esta vez no lo fue menos. En el aeropuerto no View from the Boeing 737-800 of Norwegian Airlinessólo te imprimes tu tarjeta de embarque, sino que también te facturas tu maleta imprimiendo la etiqueta, pegándosela al asa, escaneándola con un lector y depositándola en la cinta.

Para rematarlo el vuelo de Norwegian Airlines tenía WiFi, así que pude twittear desde el aire; lo cual parecerá una tontería dentro de unos años, pero es un gran avance. El contraste me lo llevé al aterrizar en Budapest, pero bueno, esa es otra historia.

Conclusión

Flag of EstoniaEste es el tercer y último post acerca de nuestro viaje veraniego, que fue de nuevo fue una pasada gracias a mis compañeros de viaje Rubén y Alex; al nuevo integrante señor Nieves; y a toda la gente que conocimos por allí.

Fueron tres países muy interesantes para un viaje mezcla de playas y ciudades, con alguna que otra parada gastronómica pese a que ninguno de los tres países bálticos tiene una gran oferta culinaria propia.

Aitäh!

2 comentarios

  1. […] A finales de junio me dio vértigo pero esto no me impidió visitar las playas de Croacia durante el primer fin de semana de julio; aunque el viaje largo del verano comenzó a finales de mes con mis amigos Rubén y Alex de ruta por los países bálticos descubriendo por primera vez Lituania, Letonia y Estonia. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s