¡Vamos a la playa!

Aprovechando que el pasado viernes día 5 era festivo en Eslovaquia, decidimos irnos a la playa en Croacia; lo que me vino muy bien en mi recuperación del vértigo, con el que llevo ya más de tres semanas.

Crikvenica, CroatiaCrikvenica

El destino elegido fue Crikvenica; una ciudad pequeñita pero gran destino turístico y que se encuentra a algo más de seis horas en coche desde Bratislava. Así que el viernes a la 1 de la mañana vinieron Markinho con su novia Eva a buscarnos y como siempre, Alex llegó tarde.

Crikvenica, CroatiaTras conducir toda la noche llegamos sobre las 9 de la mañana al apartamento Villa Vesna, que encontró Alex en Internet y que es totalmente recomendable; no sólo por estar a tan sólo 100 metros de la playa de arena, sino también por el buen trato que nos dieron sus dueños.

Crikvenica, CroatiaUna vez ubicados nos fuimos a comer unos calamares empezando así a saborear el mar. Después pasamos la mañana en la playa, pero el Sol picaba tanto que Alberto y yo nos fuimos a echar la siesta al apartamento.

Crikvenica, CroatiaEl viernes no salimos para así poder disfrutar del sábado, que amaneció nublado. Alquilamos unas tumbonas y pasamos la mañana leyendo y comentando, hasta que Markinho se bajó el ceviche que había preparado para comer.

Crikvenica, CroatiaPor la tarde aún hubo tiempo de pegarnos un bañó antes de empezar a asar los chuletones, los langostinos y el pescado, con la ayuda del dueño de la casa que se encargó de limpiar los peces y preparar el asador.

Crikvenica, CroatiaLa combinación de mar y tierra fue perfecta para cenar y empezar a festejar el cumpleaños de Alberto con unos “gin tonic”. Aunque para no molestar a los vecinos casi no pudimos cantar el cumpleaños feliz.

Estuvimos de fiesta buena parte de la noche y a las 6 de la mañana nos pegamos el último bañito en el Adriático.

Zagreb

Zagreb, CroatiaEn el viaje de vuelta paramos en Zagreb, una ciudad que me encanta, me da muy buenas vibraciones y en la que no descarto vivir en un futuro. Como Alex y yo estuvimos el año pasado ejercimos de guías por todo el centro de la ciudad, para volver a comer en el delicioso restaurante de pescado Ribice i Tri Točkice, donde el camarero aún se acordaba de nosotros.

La visita no dio para más porque había que seguir rumbo a Bratislava, pero pese a la paliza, el finde mereció mucho la pena.

Gastos

Y ya que esta entrada es un poco corta pero siempre andamos viajando, y la gente se pregunta si somos ricos y cómo lo hacemos, voy a desglosar los gastos de un viaje como este.

Steaks, chops and prawns, Crikvenica, CroatiaUno de los mayores gastos fue la gasolina; no sé cuantos litros le pusimos pero llenar el deposito dos veces costó 65.04 € y 75 €. Las viñetas para circular por Austria y Eslovenia costaron 8.30 € y 15 € respectivamente. En Croacia pagamos cuatro peajes, dos de 6.5 € (50 HRK) y dos de 10 € (78 HRK). Así que los gastos relativos al coche y divididos entre cinco personas salieron a unos 40 € por cabeza.

Hake and gilt-head bream, Ribice i Tri Točkice, Zagreb, CroatiaEl apartamento con dos habitaciones nos costó 250 € por lo que se suman 50 € más. Los calamares del viernes por la mañana costaron 73 HRK; el domingo en Zagreb comimos pescadito por 90 HRK y a cenar paramos en el Burger King de Schwechat cuyo menú costó 7.99 €. Para las cenas de viernes y sábado más la comida del sábado y algo de desayuno hicimos una compra grande que no llegó a 30 € por persona.

Así que sin contar otros gastos variables y más superfluos como las copas, las dos entradas a la playa de arena por 15 HRK cada una o las tumbonas por 50 HRK, nos ajustamos al presupuesto previsto de 150 €.