Bratislava inundada por el Danubio

2013 Danube flood in Bratislava, SlovakiaEste parece que es el año de las catástrofes naturales y los estados de emergencia, si en marzo sufrimos la catástrofe de nieve en Hungría esta semana hemos vivido bajo la amenaza constante de un desbordamiento del río Danubio.

2013 Danube flood in Bratislava, SlovakiaLas crecidas en los ríos Danubio, Elba y Rin han provocado grandes daños en toda Centroeuropa desde el pasado fin de semana. Así que el martes por la mañana se declaró el estado de emergencia en Bratislava ante la inminente crecida del río a su paso por la ciudad, que alcanzó un máximo de 10 340 metros cúbicos por segundo el jueves por la tarde.

2013 Danube flood in Bratislava, SlovakiaPese a que este volumen de agua es mayor que el máximo en las terribles inundaciones de 2002, los daños causados han sido mucho menores debido al plan de prevención puesto en marcha por el gobierno eslovaco; que se apresuró a construir diques con unas barreras metálicas que mantienen el agua en su cauce.

2013 Danube flood in Bratislava, SlovakiaFuimos miles los que nos acercamos al río para ver la crecida y fotografiarla, porque acostumbrados a verlo pasar tranquilamente por debajo, verlo bajar con esa fuerza y anchura impresiona; al igual que ver los barcos a la altura de la carretera o algunas zonas verdes, donde hace un mes escaso tomábamos el sol, sumergidas por el agua.

2013 Danube flood in Bratislava, SlovakiaTambién impresiona ver los sacos terreros en algunos puntos de la ciudad, como el banco situado junto a la estación de autobuses, dando una idea del alcance de las inundaciones de 2002; esta vez sólo se inundaron las zonas verdes de alrededor del río en ambas márgenes, la playa, el puerto y el vecino pueblo de Devín que quedo incomunicado.

Aunque yo adjunto algunas de las fotos que tomé, las más impresionantes son las de las galerías digitales del diario SME realizadas desde al aire el miércoles y el jueves. Pero para mi se lleva la palma esta foto de Austria24 TV en el pueblo austriaco de Grein, donde el agua circula dos metros por encima de la carretera.

2013 Danube flood in Grein, Austria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s