Media Maratón de La Rioja

La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainHoy he corrido mi tercera media maratón, después de haber hecho la primera en Košice en octubre de 2011 y la segunda de nuevo en la misma ciudad en 2012; pero esta ha sido más especial si cabe, al hacerlo en casa junto a mi amigo Osquítar y con amigos y familiares en el público.

Me hacía también especial ilusión porque de pequeño siempre bajaba con mi padre a ver esta carrera pasar por al lado de mi casa; por eso hoy he podido cumplir el sueño de acabarla, lo que me hubiese parecido imposible hace unos años.

Previa

De nuevo he entrenado mucho menos de lo que pensaba, ya que entre el largo invierno en Bratislava y el viaje a México, pocos han sido los días que me han quedado para entrenar, aun así he llegado en buena forma.

Para acabar de rematarlo el viernes acabé en urgencias de la clínica Los Manzanos, después de dos días en los que se me dormían los dedos meñique y anular de la mano izquierda. El veredicto fue una inflamación del nervio cubital, por lo que he tenido que estar tomando antiinflamatorios e intentando no doblar el codo.

La carrera

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainEl día ha amanecido fresco y soleado, pero a medida que han avanzado dos horas a calentado un poco más, creando un clima muy agradable, nada que ver con toda la semana previa en la que ha hecho mucho frío.

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainDespués de levantarme a las 7:15 para desayunar he quedado con Osquitar y su amigo Jorge a las 9:25 para ir hacia la salida. Allí hemos dejado la bolsa, estirado, echado la meada del miedo y trotado un poco. Antes de empezar a correr han sido varios los amigos y conocidos que me he encontrado.

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainLa salida ha sido pasadas las 10 de la mañana desde el otro lado del túnel Duques de Najera y Vara del Rey; que es otro punto mítico en este recorrido y que parece que va a ser demolido en breve. Como Óscar y yo hemos salido muy adelante nos hemos crecido y los dos primeros kilómetros los hemos corrido en 4:20, para después bajar el pistón hasta adecuarnos a nuestro ritmo en torno a los 5 minutos el kilómetro.

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainPor el camino he ido saludando a mis padres, mi hermana, compañeros de la peña Gol Norte y otros conocidos, por lo que esta vez tengo un buen reportaje fotográfico. Además si cuando corro en Eslovaquia me pongo la camiseta de España, aquí he decidido correr con la de mi S.D.Logroñés, por lo que han sido varios también los que me han reconocido y animado.

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainEl circuito constaba de tres vueltas, por lo que al final se hace un poco pesado pasar por el mismo punto tantas veces. En las primeras dos vueltas hemos mantenido bien el ritmo, pero la tercera se nos ha hecho un poco más cuesta arriba y a lo largo de la Calle Lobete hemos perdido un poco de tiempo alejándonos del objetivo de terminar 1:45:00.

El que sí hemos cumplido sin problemas ha sido el de no ser doblados por el primer corredor, que ha sido el marroquí Jaouad Boualame en 1:08:24. Los dos últimos kilómetros se me han hecho un poco cuesta arriba, aunque hemos aumentado el ritmo para cruzar la meta cogidos de la mano con un tiempo de 1:46:23 en el puesto 643 de 968 finalistas.

Kilómetro 2.5 de la Media Maratón de La Rioja

Resultado

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainEstoy muy contento con el resultado, pero de nuevo se me ha vuelto a resistir el 1:45. Aun así no le puedo pedir más y sigo en buena progresión bajando tiempos, ya que he sido 5 minutos y 11 segundos más rápido que en octubre pasado en Eslovaquia.

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainLo que no ha sido hoy es un día para el pulsómetro, ya que me lo he olvidado en casa y he tenido que volver a por él; después se me ha desconectado por razones que desconozco a los 39 minutos; y para rematarla, la goma me ha hecho rozadura en el pecho. Aun así, éste ha sido el registro de mi GPS.

De nuevo he vuelto a tomarme un gel de frutas Aptonia que me ha pasado mi padre a mitad de carrera; pero esta vez no he corrido con Isostar ya que había avituallamientos con agua cada 2.5 km.

Conclusión

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainMe ha encantado correr en casa e intentaré volver cuanto antes porque parece que los vinos de estos días pasados han tenido buen resultado. He echado en falta una medalla al cruzar la meta, pero por los 18 € que hemos pagado por inscribirnos no se puede pedir más, a parte de la camiseta y la botella de Azabache crianza que nos regalaron al recoger el dorsal.

Starting number 392, Pablo Villoslada Puigcerber, La Rioja Half Marathon 2013, Logroño, SpainEl tiempo ha acompañado y ha habido buen ambiente en las calles, especialmente en el último kilómetro. Aun así hay gente que cruza sin mirar y una señora se ha caído junto a nosotros en Avenida de La Paz.

Las lesiones esta vez me han respetado y sólo he tenido que descargar un poco los gemelos con el masaje gratuito que ofrecía el Colegio  de Fisioterapeutas de La Rioja.

Así que desde aquí gracias a todos los que hacen posible la organización de esta carrera y por supuesto a todos los que me han apoyado y animado.

5 comentarios

  1. Me alegro mucho Pablo ¡¡ y sí, ya me imagino lo especial que ha sido, junto a tu ciudad, tu gente, tu familia ¡¡ Besos, y disfruta mucho de todo ese buen tiempo que estás teniendo ¡¡

    • Gracias Stefi! Finalmente me comentas, jajaja. La verdad que fue increíble correr en casa, pero mañana ya me vuelvo para Eslovaquia. Un beso y nos vemos pronto.

Responder

