Cumpleaños gitano para los 28

En lo que ya parece una nueva tradición, la celebración de mi cumpleaños ha vuelto a alargarse por casi una semana. Además, esta vez había más motivos para celebrarlo ya que recibí varias visitas, mi “hamijo” Eduardo desde Madrid, el leones Óscar compañero de aventuras en Coímbra se vino desde Budapest y mi hermana con su amiga Minerva desde Logroño.

28th Birthday Party, BratislavaPre-fiesta de cumpleaños en Bratislava

Este año hubo hasta pre-pre-fiesta, ya que como Eduardo llegó el viernes hubo que enseñarle la noche bratislavense después de tomarnos unos cubatas en casa con mi queridísimo y extrañado ron Brugal.

28th Birthday Party, BratislavaPero la pre-fiesta de verdad fue en casa el sábado 27, con la asistencia a lo largo de toda la noche de 38 personas y una mayor asistencia femenina, 25 chicas por 13 chicos; lo cual me enorgullece enormemente como organizador y festejado.

28th Birthday Party, BratislavaDespués de dar una vuelta por la ciudad y subir al castillo para enseñárselo a Eduardo, nos fuimos a casa por la tarde a preparar el picoteo. Mi compañero Raúl hizo una tortilla de patata, yo preparé una empanada de atún y a Óscar y Eduardo los puse a cortar jamón.

28th Birthday Party, BratislavaPara beber preparé de nuevo ocho litros de zurracapote con tres días de antelación, aparte de diez litros de vino y otros tantos de cerveza. Pero como es costumbre en Eslovaquia, los invitados fueron trayendo más y más botellas de todo tipo que se fueron consumiendo a lo largo de la noche.

28th Birthday Party, BratislavaLo primero que se acabó fue el zurracapote e incluso algunos asistentes no llegaron a probarlo, así que para la próxima tengo que conseguir un recipiente más grande para duplicar la cantidad. El otro éxito de la noche fue la pata de jamón, ya que además de que recién cortado sabe mejor, fueron varios los que se atrevieron a coger el cuchillo para cortar unas lonchas.

28th Birthday Party, BratislavaLas tartas este año las compraron mi nueva compañera de piso Olga y su amiga Júlia. Pero como siempre, los mexicanos querían hacerme su tradicional mordida, así que sorprendí a propios y extraños haciendo una auto-mordida pegándole un cabezazo a unos de los pasteles.

28th Birthday Party, BratislavaFueron muchas risas, historias y diversión hasta las tres de la mañana, ¡Dios bendiga a mis vecinos! Después continuamos la fiesta en el Rio y los más valientes volvimos a casa a última hora para tomar la última copa y acabarnos las tartas.

Lo que más me gusto de nuevo fue la mezcla de culturas, el ver como amigos y amigas que he conocido en diferentes sitios, se conocen los unos a los otros creando nuevas conexiones.

El vídeo de mi auto-mordida al pastel de cumpleaños.

Celebrando los 28 en Viena

28th Birthday Party, ViennaCon Austria ya son siete los países en los que he celebrado alguno de mis cumpleaños, pero sin duda, la del pasado martes ha sido la fiesta más loca.

28th Birthday Party, Wiener Deewan, ViennaA las 19:30 Eduardo, Alex y yo cogimos el tren en Bratislava y para ir animándonos nos comimos las frutas del zurracapote (se me olvidó sacarlas el sábado durante la fiesta) y abrimos una botellita de champán.

28th Birthday Party, Charlie P's, ViennaNos juntamos con mi hermana y su amiga Minerva en Viena y para cenar fuimos al Wiener Deewan, un restaurante paquistaní en el que estuve hace dos años y en el que puedes comer todo lo que quieras pagando lo que te apetezca, pero la verdad es que esta vez me decepcionó; tal vez fue por la hora (aunque cerraban a las 11) pero la variedad de comida fue bastante limitada.

28th Birthday Party, Prater Dome, ViennaPara los copazos nos fuimos al Charlie P’s donde nos juntamos con Adolfo, un amigo mexicano que vive en Viena, Estefanía, que perdió el tren en Bratislava y Olga y Júlia que salieron más tarde de trabajar. Después de unos cuantos cubatas, chupitos y que me cantasen el cumpleaños feliz, cogimos el metro para ir a la discoteca Prater Dome, que es la más grande de Viena.

28th Birthday Party, Prater Dome, ViennaDiez euros de entrada y una peligrosa tarjeta en la que te van anotando las copas; tres salas con diferente ambiente y fiesta hasta las seis de la mañana; pero nos lo pasamos tan bien que queríamos más y preguntando acabamos en un after cercano.

28th Birthday Party, Prater Sauna, ViennaNunca había estado en un sitio parecido pero la verdad es que la fiesta en el Pratersauna fue increíble. Era la apertura de la temporada de verano y la gente se bañaba en las piscinas, una dentro y otra fuera. Dos pisos llenos de música y gente con ganas de pasarlo bien hasta las seis de la tarde, aunque nosotros no aguantamos tanto y pasadas las diez de la mañana decidimos poner fin a la fiesta para volver a Bratislava en el tren de las 11:22.

28th Birthday Party, BratislavaPor la tarde aún dio tiempo a salir a cenar a la orilla del Danubio y contemplar las vistas de la ciudad desde el castillo.

Conclusión

Dos fiestas increíbles en las que la gente disfrutó de lo lindo. Sin duda alguna ha sido mi mejor celebración de cumpleaños, dejando el listón muy alto para el año que viene. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que pensaron en mi, me felicitaron y celebraron conmigo. Besos y abrazos para todos.

4 comentarios

Responder

