Amazon Kindle Fire HD

Amazon Kindle Fire HDNormalmente siempre escribo sobre los productos tecnológicos que compro al poco tiempo de adquirirlos, pero esta vez he preferido usarlo un par de meses para poder opinar conscientemente y que no me pase como con el teléfono Samsung Galaxy Ace, que pese a una buena primera impresión luego ha resultado ser una de mis peores compras.

Inicio

Como no me lo podían enviar ni a Austria desde la web alemana, ni a Eslovaquia desde ninguna otra web, mi única opción era recogerlo en España en Navidades; así que para ahorrarme unos 35 eurillos me lo compré en Estados Unidos y lo mandé a la casa en Nueva York de mi amigo Gonzalo, que me lo trajo en avión hasta Logroño.

Por lo tanto me vino asociado a mi cuenta Amazon USA y trasteando un poco conseguí transferirlo a mi cuenta española. Y es que esto puede ser un problema ya que sólo se puede comprar contenido en la tienda del país asociado a la tableta, y para asociarla necesitas tener una cuenta bancaria en ese país.

Esta fue una de las razones por las que mi amiga Liz se decanto finalmente por el iPad Mini.

Especificaciones

La tableta carga el sistema operativo Android pero modificado por Amazon para adaptarlo a sus necesidades y orientarlo a la venta de sus productos. Y la verdad es que la imposibilidad de personalizar el escritorio junto a la inexistencia de la tienda Google Play, son de las pocas pegas que le pongo a este magnífico aparato.

La calidad de la pantalla de 7 pulgas con una resolución de 1280 x 800 píxeles es muy buena, pero lo que más me ha sorprendido, sin duda alguna, son los altavoces que emiten un sonido excelente en Dolby Digital Plus.

Fallan sin embargo los botones de encendido y volumen, porque no sobresalen y cuesta encontrarlos cada vez que los quieres apretar. Tiene 16 GB de capacidad (también hay versión de 32 GB), puertos micro HDMI y mini USB, antena WiFi, conexión Bluetooth y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.

Tienda

Amazon Kindle Fire HDEl objetivo de Amazon es vender lo máximo posible, ya que al ajustar tantísimo el precio del producto hasta los 199 € necesitan compensarlo con la venta de contenidos, así que su tienda esta constantemente presente en todas las secciones del menú.

Aun así, podemos encontrar bastante material gratuito con dos opciones muy interesantes. Una es la aplicación gratuita diaria, que en su mayoría suelen ser juegos. Y la otra es el top 100 de libros gratuitos, que merece la pena comprobar de vez en cuando ya que algunos libros de pago son también ofrecidos gratuitamente.

De momento los únicos libros que he comprado han sido los de La prisión de Black Rock, que en una buena estrategia de marketing regalan el primero y te cobran los tres siguientes. Enganchan sobremanera y sigo a la espera de que saquen el quinto.

Aplicaciones

Las aplicaciones que más uso son las de las redes sociales, con Facebook y Twitter a la cabeza. También Skype que con la cámara frontal resulta perfecto para hacer videoconferencias. E incluso escribí una entrada del blog con la aplicación de WordPress.

Si tienes o quieres leer libros en formato ePub necesitas instalar una aplicación como Aldiko, que en su página web describe el proceso de instalación.

De todas las aplicaciones de pago que me he descargado gratuitamente la que más he usado es XiiaLive Pro, perfecta para escuchar radios en internet. Por desgracia, mi aplicación favorita de Android, que es el teclado SwiftKey, no es compatible con el Kindle.

De los juegos el que más engancha es el Fruit Ninja. Y el más curioso es Draw a Stickman: EPIC, en el que te dibujas a tu propio personaje. Pero la verdad que tampoco he tenido mucho tiempo para probarlos todos.

Conclusión

Después de dos meses usando este Kindle Fire HD tengo que decir que estoy súper contento con él; se ve perfectamente, se escucha mejor y la batería dura mucho, aunque para cargarla entera hacen falta cinco horas.

Con todas sus aplicaciones ha conseguido que encienda menos el ordenador, incluyendo la sincronización de mis cuentas de correos electrónico. Pero sobre todo, me ha vuelto a meter el gusanillo de la lectura en el cuerpo, que era mi principal objetivo.

Si tuviese que añadirle algo sería una ranura para tarjetas SD, por lo demás, a parte de lo ya comentado, me ha satisfecho completamente y se ha convertido en mi mejor compañero de viaje (después de Alexito).

Responder

