Navidades entre España y Portugal

Logroño, La Rioja, SpainEstas Navidades han sido un poco diferentes a lo habitual, ya que las he pasado entre España y Portugal. Además he vuelto a recibir visitas en Logroño; y mientras que el año pasado fue Olivia, este han sido mis amigos Alex y Estefanía.

Comer y beber

Logroño, La Rioja, SpainComer y beber es lo que hice durante toda mi primera semana en Logroño, en la que casi no tuve tiempo para descansar. Comidas, cenas y mucho vino de Rioja.

Logroño, La Rioja, SpainLa cena de empresa del catering Singularis con algunos de mis amigos camareros. La comida con mi peña Gol Norte antes del derbi entre la Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés. La cena de Nochebuena y la comida de Navidad. La cena del Amigo Invisible con mis amigos. Logroño, La Rioja, SpainAdemás de unos cuantos pinchos en mi querida Calle Laurel y la deliciosa comida de mama. El resultado han sido cuatro kilos de más en mi vuelta a Bratislava.

Entre vino y vino también tuve algo de tiempo para enseñarles la ciudad a Alex y Estefanía y también a Eduardo y Amanda que vinieron a pasar un día. Pero la verdad es que me supo a poco, muy poco, siete días vividos muy intensamente.

Lisboa

Pastéis de Belém, Lisbon, PortugalEl jueves 27 Alex y yo cogimos el Surexpreso que nos llevó a Lisboa en 11 horas; menos mal que tuvimos cama para ir durmiendo. Al llegar a la Estación de Santa Apolonia a las 8 de la mañana nos llevamos una sorpresa, y es que nuestro amigo Álvaro se había quedado dormido, así que pasamos parte de la mañana a nuestra bola.

Después de comer y ya todos juntos, subimos en tranvía al Castillo de San Jorge, para después bajar andando y parando en varios miradores a contemplar las vistas. De vuelta en la Plaza de Comercio cogimos otro tranvía para ir al Barrio de Belém, para entre otras cosas degustar unos exquisitos y tradicionales pasteles de Belém.

Torre de Belém, Lisbon, PortugalDespués de la merienda visitamos el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belém antes de volver al centro de Lisboa y coger el barco a Barreiro, al otro lado del Tajo, para ir a casa de Álvaro en el Vale da Amoreira.

25 de Abril Bridge, Lisbon, PortugalEl sábado fue un día tranquilo, ya que la carrera era a las cinco de la tarde, así que comimos en casa, fuimos a Lisboa para correr y volvimos a cenar, para después salir de fiesta por Barreiro.

Cristo Rei, Almada, PortugalEl domingo amanecimos tarde, así que hubo que descartar Sintra y buscar un plan alternativo. Visitamos la estatua del Cristo Rei desde la que hay unas hermosas vistas de Lisboa y el puente 25 de Abril; pasamos por el Castillo de Palmela y por último paseamos por Setúbal, donde también probamos las farturas (una especia de churros) y el choco frito (sepia).

Lisbon, PortugalEn casa nos esperaba una deliciosa feijoada a la que se apunto nuestro otro amigo portugués Filipe, que después de unas cuantas partidas al Just Dance, nos llevó a tomar unas cervezas por el encantador Barrio Alto de Lisboa.

Lisbon, PortugalEl lunes de Nochevieja cenamos en casa con los padres de Álvaro, para después coger el barco a Lisboa y llegar a la Plaza de Comercio justo a tiempo de escuchar la cuenta atrás para la medianoche, descorchar el champán, comer las pasas y ver los fuegos artificiales.

Para la fiesta elegimos el Vip’s club, que tenía barra libre hasta las 4 de la mañana por 15 €, así que podéis imaginar el resultado. El problema fue la vuelta a casa, ya que los barcos estaban en huelga y el primero salió a las 10 de la mañana, así que hubo que pasar dos horas desayunando y haciendo tiempo.

Coimbra, PortugalCoimbra

El día de año Nuevo fue un día casi perdido, como es habitual, de hecho sigo considerándolo el peor día del año entero. Mientras que el día 2 nos despedimos de Álvaro y su familia para poner rumbo a Coimbra, la ciudad donde fui Erasmus hace seis años y que llevaba sin visitar cuatro años y medio.

Coimbra, PortugalAl final cogimos el autobús a las 14:30 así que hubo mucho tiempo para visitar la ciudad de día, aunque de noche tiene incluso más encanto. A la estación de autobuses vino a buscarnos mi amigo madeirense Fabio, ya que no había taquillas para guardar las maletas y las guardó en su coche.

Coimbra, PortugalDimos una vuelta por la Baixa, el Largo da Portagem y el Puente de Santa Clara, para después subir a la Alta por las Quebracostas, visitar el Moelas, la Zé Velha y la Universidad, bajando por las Escadas Monumentais hasta la Plaza de la República y parando a tomar la primera cerveza en el Académica.

Paço do Conde, Coimbra, PortugalRecuerdos, muchos recuerdos. Todo sigue igual en su sitio pero falta la gente, mi gente, y es que al final, no sólo es la ciudad donde vivimos sino las personas de las que nos rodeamos, lo que hace que un sitio sea realmente especial y ese curso 2006-07 lo fue intensamente.

Paço do Conde, Coimbra, PortugalContinuamos la visita bajando la Avenida Sa Da Bandeira pero desviándonos a la mitad para subir a un lugar especial, el epicentro de nuestro Erasmus, el bar Shot’s. Y un poquito más arriba en la Rua Saragoça la Casa Verde, los dos puntos sobre los que giraba nuestra vida Erasmus allí en Coimbra.

My home, Coimbra, PortugalContinuamos por el Jardín de la Inquisición y frente al Ayuntamiento esperamos a Fabio, para ir a cenar mi plato favorito, las chanfanas (carne de cabra macerada en vino) que llevaba tanto tiempo esperando en el Paço do Conde. Hasta la Adega también se acercó mi amigo Bruno, al que dos días antes me había encontrado casualmente junto al Cristo Rei de Lisboa.

Recordamos buenas historias y al terminar de cenar dimos una vuelta con el coche de Bruno, que nos llevó a la Zé Nova y después hasta mi casa, donde paré a coger un limón, un simple limón que significa mucho. Aún quedo tiempo para pasar por el Estadio Cidade de Coimbra y llegar a la estación antes de las 11 para coger el tren a Miranda de Ebro.

Scalextric, Logroño, La Rioja, SpainDe vuelta en Logroño

Mi hermana nos recogió en coche y de vuelta en Logroño tuve tiempo para por fin montar el Scalextric y estrenar mis dos nuevos coches, pasando toda la mañana jugando con mis primos y Alexito. Por la noche salimos de pinchos con varios amigos míos, al igual que el viernes y el sábado.

Logroño, La Rioja, SpainTambién tuve tiempo para comprar los regalos de Reyes y por primera vez en mi vida con un día de antelación. El domingo por la mañana tocó abrirlos y la verdad que nunca había visto tantos paquetes juntos.

Logroño, La Rioja, SpainDespués comimos con mis tíos, me despedí de mis abuelos y amigos, y el lunes por la mañana mis padres me llevaron a Bilbao para coger mi vuelo de Lufthansa que me llevo a Viena vía Dusseldorf.

Impresionantes vacaciones, pero el tiempo pasado en Logroño me supo a poco, muy poco, porque pasó muy rápido e intensamente.

Saudades sempre!

3 comentarios

  1. Solo he leído lo de Coimbra!
    Es la ruta que yo hubiera hecho también, jeje
    Incluido el Moelas, el Shots, la AAC y el Paço do Conde con sus chanfanas!!! 😀

    • ¡Grande Rubão! Que ganas tenía de comer chanfanas, llevaba mucho tiempo esperando. A ver si empezamos a organizar una quedada a lo grande que hay que volver a recordar míticos tiempos. Um abraço.

Responder

