El resumen de 2012

Después de bien entrados en el 2013, he encontrado algo de tiempo para resumir lo que ha sido el pasado 2012, y aunque el 2011 parecía insuperable, este 2012 lo ha vuelto a superar como cada año.

Ski, Donovaly, SlovakiaHa sido un año en el que he escrito menos en el blog (26 entradas por las 41 de 2011), dejando un poco a un lado la vida diaria y el lado más personal, y centrándome en dar más información acerca de los viajes y los acontecimientos deportivos, buscando incrementar la utilidad del blog. Aun así, el número de visitas se ha incrementado en 2000 hasta las 15 000, pero de nuevo no se refleja en el número de comentarios (guiño a mis lectores).

Bratislava, SlovakiaTras pasar las Navidades en Logroño, volví a Bratislava y la primera locura fue irme a Belgrado con mi amigo Osquítar a ver el Campeonato de Europa de Balonmano. Planeado con más tiempo, a finales de febrero llegó el viaje con Olivia a París, una ciudad para enamorarse. Entre medias, también me fui a esquiar con mis amigos Tommy y Alex a Donovaly, un finde en el que la temperatura bajó a los -25ºC.

Bratislava, SlovakiaAbro aquí un paréntesis en los viajes para hablar de curro, porque aunque pueda parecer lo contrario, también trabajo. A finales de febrero los problemas económicos de OREC Solutions me obligaron a cambiar de curro, y tras hacerme autónomo, estuve cuatro meses trabajando para la empresa Cup of City desarrollando la red social Skym, que aun se encuentra en fase beta y para la que hago colaboraciones puntuales.

Aquapark Senec, SlovakiaDesde el 1 de julio trabajo para la empresa austriaca de apuestas deportivas Wettpunkt, por lo que dos días por semana voy a sus oficinas de Schwechat en Austria.

Bratislava, SlovakiaLos siguientes viajes fueron en abril, primero en Semana Santa recorriendo de nuevo tres países y después a Londres, para mi tradicional participación trabajando por cuarta vez en la Maratón de Londres.

Sushi, Vienna, AustriaEn mayo llegó mi cumpleaños con celebraciones en Bratislava y Brno, culminando con la despedida de soltero de mi amigo Juanjo en Budapest. Después tocó volver a mi tierra querida para poder ver finalmente cumplido el sueño del ascenso de la Sociedad Deportiva Logroñés.

Senec Lake, SlovakiaEn junio otra nueva locura, otro viaje preparado en pocas horas que fue perfecto, y es que Alex y yo nos fuimos con José Luis a Gdansk para ver el partido de España contra Croacia en la Eurocopa, con un ambiente indescriptible. Todo el mes de Eurocopa fue perfecto y acabo con un nuevo triunfo de España, encadenando tres campeonatos.

Bratislava, SlovakiaEl último de junio se casaron mis amigos Juanjo y Nikol en un finde realmente perfecto entre Valtice, Lednice y Petrova Ves. Otros viajes cortos del verano fueron un par a Senec, primero con Lucia al Aquapark y después con Markinho y su novia Eva para salir de fiesta, a cenar a Viena con mi amiga Janka o a Leopoldov, el pueblo de mi amiga Sasa,

Bratislava, SlovakiaPero el viaje del verano fue sin duda el Road Trip con mis amigos Rubén y Alex a través de Eslovenia y Croacia, doce días sin parar que fueron espectaculares por dos países altamente recomendables.

Flag of La Rioja, Pezinok Wine Harvest Festival, SlovakiaEn septiembre nos fuimos a Brno a jugar un campeonato de Mölkky, un juego que descubrimos en julio tras alojar a dos couchsurfers apasionados por esta mezcla de bolos y petanca. Para cerrar el verano el festival del vino en Pezinok, aunque echando de menos mis San Mateos en Logroño.

Foreign chambers of commerce sports day, Bratislava, SlovakiaOctubre dio lugar a otro de esos viajes de locura, a un destino remoto y desconocido como es Minsk, donde España jugó contra Bielorrusia su partido de clasificación para el Mundial 2014.

Bratislava, SlovakiaEn noviembre volvimos a ver a la Roja pero esta vez a la de tenis, que jugó la final de la Copa Davis en Praga, donde no pudimos celebrar una victoria.

Warlords Paintball, Bratislava, SlovakiaA finales de noviembre y primeros de diciembre hice dos nuevos viajes para visitar los mercados navideños de Viena y Budapest, antes de volver a casa y pasar las Navidades entre España y Portugal; culminando así un año en el que he visitado trece países, de los cuales cuatro (Serbia, Eslovenia, Croacia y Bielorrusia) han sido nuevos, incrementando mi lista a veintidós países.

Ice Skating, Bratislava, SlovakiaEn el tema deportivo disputé mi segunda media maratón de Kosice en octubre, además de otras cuatro carreras populares: mi segunda Devín – Bratislava en abril, la carrera de relevos en junio, la de los estudiantes en noviembre y San Silvestre de Lisboa para despedir el año. Lo mejor es que he me he olvidado de los problemas en las rodillas y he batido todas mis marcas, por lo que este 2013 se presenta interesante.

Bratislava, SlovakiaOtros acontecimientos deportivos fueron el partido de fútbol sala entre España y Eslovaquia y el de selecciones sub-17 de fútbol, además de un torneo de mus en marzo, otro de futbito en septiembre (que disputamos contra las cámaras de comercio de otros países, pero cuyo resultado es mejor no comentar), paintball y patinaje sobre hielo.

Por su puesto fiestas y nuevos amigos y amigas a lo largo de todo el año, por lo que así resumido queda un año espectacular. Pero 2013 no lo será menos, ya suenan México y Ucrania, un posible trabajo en un crucero, probar el esquí de fondo, seguir mejorando mi eslovaco, aprender alemán, y otras muchas sorpresas, aventuras y propósitos.

Milujem Slovensko!

4 comentarios

  1. Ha sido un placer compartir contigo 2 de los viajes más entretenidos de mi vida! 😀
    Estoy seguro de que 2013 será muuuy parecido en cuanto a buenos momentos y experiencias!
    De momento coincidiremos en México, otro continente, algo nuevo, jaja
    Y eso de visitar Ucrania tiene muy buena pinta…mantenme informado!! 😉

  2. Por cierto, no te quejarás de mi en cuanto a comentarios en tu blog! 😛
    Casi siempre me paso a dejar algún mensaje cuando coincidimos, jeje

Responder

