100º Final de la Copa Davis: República Checa 3–2 España

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueQue pena, para una vez que veo una final de España en directo nos hemos quedado con las ganas de saborear la victoria.

Previa

Cuando las dos selecciones se clasificaron en septiembre empecé a organizar el viaje, y el 23 de octubre, cuando sacaron las entradas a la venta, anduve bastante listo para comprar cuatro para los que nos habíamos apuntado (Raúl, Joan, Vicent y yo).

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueMientras que para ellos iba a ser su primera eliminatoria de la Copa Davis, para mi era la cuarta; ya que hace dos años, cuando estaba viviendo en Bratislava, me pegué 17 horas de viaje para pasar el fin de semana en Logroño y presenciar la eliminatoria entre España y Suiza. Además, he visto dos veces jugar a Eslovaquia contra Ucrania (2011) y Portugal (2012).

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PraguePara dormir reservé una suite para los cuatro en el hotel 1.Republic, que de nuevo gracias a Booking nos salió bastante bien de precio, por 159.95 € las dos noches con desayuno incluido.

Era un apartamento con dos habitaciones y un baño enorme, aunque huelga decir que los dos sofá cama no eran tan cómodos como las camas. Aun así mucho lujo y es que el Westin Zagreb ha cambiado un poco mi forma de organizar los viajes.

Viernes

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueEl viernes tocó madrugar, ya que el autobús salía a las 8:15 para llegar a Praga pasadas las 11:30. Cogimos el metro para hacer check-in en el hotel que estaba en el centro y después bajamos a comer a un restaurante japonés que había debajo, para poner rumbo al O2 Arena donde recogimos nuestras entradas.

DSC09828Ambientazo al entrar al pabellón pero al subir arriba nos llevamos la primera decepción del viaje, ya que al ser un estadio de dos pisos, todas las entradas de 1990 CZK, 2990 CZK (121.55 €) y 3990 CZK las habían distribuido por la parte de arriba, mientras que sólo las de 7990 CZK y los palcos se encontraban abajo.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PraguePor suerte a unos 20 metros de nosotros se encontraban unas 70 personas de la Armada Española, así que al acabar el primer partido nos pusimos con ellos para disfrutar del ambiente.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueAbrieron la final David Ferrer y Radek Stepanek, que falló muchísimo en el primer servicio hasta el punto de acabar el partido con una efectividad del 56 % y unas cuantas dobles faltas, así que Ferru se llevó el primer punto para España por tres sets a cero.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueEl segundo partido enfrentó a Tomas Berdych y Nicolás Almagro (con el que compartí varias charlas durante el Campeonato de España de Tenis 2005, en el que yo era el voluntario encargado de la zona de descanso de los jugadores). Fue un autentico partidazo que se decidió en el quinto set y por desgracia para nuestros intereses, con victoria de Berdych.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueA la salida del estadio, después de ocho horas de tenis, fui entrevistado para la televisión checa; al igual que en Bielorrusia, supongo que la peluca les llamó la atención, lo mismo que a la gente que viajaba en el metro. Cuando llegamos al hotel estos dejaron quedarse a descansar pero yo me fui a dar una vuelta por Praga hasta casi las 5 de la mañana.

Sábado

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueEl sábado bajamos a desayunar sobre las 10 de la mañana, pero como el partido de dobles no empezaba hasta las 14, nos echamos otro rato en la habitación.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueComo era de esperar, los checos eligieron jugar con Berdych y Stepanek, que por lo tanto iban a disputar los tres partidos; mientras que España presentó a Marcel Granollers y Marc López, campeones de la Copa de Maestros el finde anterior en Londres.

Hooters, Prague, Czech RepublicEn el primer set arrollaron a los checos por 6 a 3 y pensábamos que iba a ser fácil, pero estos le dieron la vuelta a la eliminatoria y casi no encontraron oposición en la pareja española, llevándose finalmente el partido por 3 sets a 1 y dando el segundo punto a la República Checa desequilibrando así la balanza.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PraguePor la noche nos juntamos con Romera, un amigo de Joan que juega en el Dukla Praga y fuimos a cenar al Hooters, famoso por sus camareras pechugonas. Después hicimos el pub crawl, que es una ruta bastante recomendable para conocer gente y bares.

Domingo

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueEl domingo pasó factura la noche anterior y no bajamos a desayunar, aunque la verdad es que habíamos almorzado pasadas las 5. El primer partido enfrentó a los dos números uno y el duelo se resolvió a favor de un enorme David Ferrer, que barrió de la pista a Berdych en tres sets a cero igualando así la eliminatoria.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueEn el descanso entre partidos nos bajamos para sacarnos fotos a pie de pista y aprovechamos para quedarnos unos cuantos juegos en los sitios que había libres.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueStepanek y Almagro se jugaron el punto definitivo y la verdad es que Nico falló demasiado; nunca se le vio realmente metido en el partido, probablemente por los nervios y la responsabilidad, por lo que acabó perdiendo por tres sets a uno, dándole la ensaladera a la República Checa.

100th Davis Cup Final, Spain - Czech Republic, O2 Arena, PragueAsistimos a la ceremonia de clausura con caras largas y pusimos rumbo al hotel, donde nos esperaba mi amigo Jesús que se venía a Bratislava un par de días. Cogimos las maletas y salimos a las 23:30 para Bratislava, donde llegamos a las 3:30 de la mañana.

Fue un finde impresionante, con más de 20 horas de tenis, que por desgracia no pudo ser completado con una victoria.

Gratulaci do České republik!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s