Carrera de los estudiantes

Pablo Villoslada and Joan Miñana, Študentský beh 2012, Students race, Bratislava, SlovakiaUna carrera más para añadir al palmarés, en este caso la Študentský beh que hemos corrido Joan y yo en este domingo día 11 del 11 a las 11:00.

En los últimos 20 días he hecho más deporte que en toda mi vida; he salido seis veces a correr, he vuelto a nadar un par de veces después de más de un año y hasta he jugado al squash después de 10 años, pero tanto deporte no es bueno y el jueves mientras nadaba se me subió la bola, lo mismo que anoche mientras dormía.

Pablo Villoslada Puigcerber, Študentský beh 2012, Students race, Bratislava, SlovakiaAsí que de nuevo las sensaciones antes de una carrera volvían a ser malas, pero el objetivo era terminar los 12.5 km en una hora.

Ha amanecido frío en Bratislava, aunque no tanto como las noches anteriores donde ya se empieza a sentir el invierno. A las 9:40 hemos quedado Joan y yo para ir hasta Mlynská dolina a recoger el dorsal (número 160) y prepararnos para la carrera. Mi amiga Lucía ha bajado a guardarnos las cosas y sacarnos fotos, ya que la salida era desde su residencia de estudiantes.

Pablo Villoslada and Joan Miñana, Študentský beh 2012, Students race, Bratislava, SlovakiaA las 11:00 ha sonado el pistoletazo y adelantando por la izquierda nos hemos puesto a buen ritmo. Tras pasar el puente de Lafranconi hemos tenido un viento lateral bastante molesto a lo largo de la ribera del Danubio. Al final de Starý most estaba el avituallamiento en el que en vez de agua nos han dado té caliente, sorprendente.

Al pasar los siete kilómetros por el puente de Nový most, le he dicho a Joan que tirase a su ritmo porque el iba mucho más fuerte y no quería frenarlo. Tras cruzar de nuevo Lafranconi sólo restaban dos para la meta, que además estaba cuesta arriba y he echado el resto, adelantando a cinco personas y finalizando con un gran sprint en 59:21.

Pablo Villoslada and Joan Miñana, Študentský beh 2012, Students race, Bratislava, SlovakiaA los dos nos han quedado dudas de que la carrera fuese realmente de 12.5 km, ya que nuestros tiempos han sido muy rápidos (Joan en 56:29). Por desgracia, a mi GPS le ha dado hoy por fallar y ha hecho un recto tras perder la señal, registrando solamente 11.66 km. Así que aparentemente sí que son 12.5 km y nos hemos salido corriendo a muy buen ritmo.

Pablo Villoslada and Joan Miñana, Študentský beh 2012, Students race, Bratislava, SlovakiaYo he acabado en el puesto 93 de 249 finalistas (Joan el 46) y el 24 de 66 en mi categoría entre 27 y 39 años. Así que he terminado contentísimo bajando de una hora lo que significa haber corrido el kilómetro en 4:45, buena marca para cerrar la temporada porque con el frío, se acaban las carreras y posiblemente los entrenamientos.

Adjunto los enlaces a los resultados oficiales, la galería de fotos de los organizadores que nos han pillado de espaldas en una foto al terminar la carrera y la del club de atletismo behame que me han sacado una fotazo en pleno sprint de llegada.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s