Sub-17: Eslovaquia 2 – 2 España

Santi Denia, Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceAyer viví otra de esas aventuras que sólo me ocurren al estar viviendo fuera.

El martes mi amigo eslovaco Lukas, que habla perfecto portugués y se defiende con el español, me ofreció acompañarlo en las funciones de traducción para el partido de las selecciones sub-17 de Eslovaquia y España.

Vinárske závody Topoľčianky, Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceMe lo pensé un rato, pero al enterarme de que andaba por aquí el seleccionador Santi Denia (al que ya conocí en el año 1998 cuando fuimos con Sotero al Calderón para ver el Atlético – Real Madrid), acabé por pedirme el día libre.

Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceAyer miércoles por la mañana me fui con Lukas al edificio de la Federación de Fútbol Eslovaca desde el que, con dos directivos, pusimos rumbo a Zlaté Moravce, el pueblo donde se jugó el partido.

Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceNada más llegar al Hotel ViOn conocí al directivo Casildo Caricol y a su secretario Javier Moreno, que me introdujo al resto de la delegación española, entre los que estaba Santi (que se acordaba de cuando invadimos su casa y comimos jamón después del partido) y al que ya le había avisado mi amigo Paulino de que yo iba a verlo.

Stanislav Griga, Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceCon ellos estuve charlando un rato y después de comer nos llevaron a la bodega Vinárske závody Topoľčianky, en la que tras enseñarnos tanto la parte vieja como la nueva, nos dieron a degustar varios de sus ricos caldos.

Ginés Meléndez, Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceUna vez de vuelta en el hotel también conocí al seleccionador absoluto eslovaco Stanislav Griga y estuve un rato charlando con Ginés Meléndez, director deportivo de la Federación Española de Fútbol.

A las 18:00 empezó el partido y lo vimos desde el palco, donde también tuvimos acceso a la zona VIP, con lángos, tostadas y bebidas varias.

Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceEspaña se adelantó con el gol de Mohammed El Ouriach, pero nada más volver del descanso Eslovaquia hizo el empate, que consiguió deshacer un rato más tarde el medio Yelko Pino. Ya en el tiempo de descanso una falta en el lateral izquierdo supuso el gol del empate a 2 para Eslovaquia, con el que terminó el partido.

Royal Spanish Football Federation tie, Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceCuriosamente, al principio del partido twitteé una foto de los dos equipos, y el periodista Aritz Gabilondo del diario AS me respondió pidiéndome información, la cual le ha servido para realizar su crónica del partido desde España.

Slovakia U17 - Spain U17, Štadión FC ViOn, Zlaté MoravceAl final del partido nos teníamos que volver a Bratislava, pero aun tuve tiempo de despedirme de Santi, Ginés, Casildo (que va a intentar conseguirme las entradas para el partido de la absoluta en Bielorrusia), Javi, el resto del equipo técnico y también de los directivos eslovacos.

La verdad es que fue un día impresionante, en el que conocí y hablé con un montón de gente del fútbol, además de ver a las jóvenes promesas de La Roja. De regalo me llevé una corbata roja de la Federación y la promesa o al menos la intención de ayudarnos con las entradas para el partido del día 12 en Minsk.

Anuncios

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s