Road Trip (I): Eslovenia

Llevábamos meses preparándolo pero no teníamos una ruta fija definida, así que alquilamos un coche y del 1 al 12 de agosto recorrimos Eslovenia y Croacia, dos países bellísimos para un viaje increíble.

Bratislava, Slovenia and Croatia Road TripJunto a mi, se vinieron mi amigo Rubén desde Madrid (previo paso por los Juegos Olímpicos de Londres) y mi fiel compañero de viajes Alexito. Al final tuvimos que descartar Bosnia, ya que estaba prohibido por el seguro del coche de alquiler, por lo que queda pendiente para el próximo viaje.

Maribor

Gralla, Slovenia and Croatia Road TripTras ir a las 11 de la mañana el miércoles al aeropuerto para coger el coche de alquiler, por diferentes circunstancias acabamos dejando Bratislava a las 2 del mediodía. La primera parada fue en el borde, para comprar las viñetas de Austria y Eslovenia y comernos unos emparedados.

Maribor, Slovenia and Croatia Road TripDos horas después paramos en la estación de servicio de Gralla, en Austria, para tomarnos una cerveza (la mía sin alcohol) y continuar hasta Maribor, que fue la primera ciudad que visitamos en este viaje.

Maribor, Slovenia and Croatia Road TripEs una ciudad coqueta, pequeñita y fácil de visitar en un par de horas. Dimos una vuelta por el centro donde había ambientazo, ya que el NK Maribor jugaba su eliminatoria de Liga de Campeones y todo el mundo portaba camisetas moradas. También subimos a la torre de la catedral para contemplar las preciosas vistas.

Maribor, Slovenia and Croatia Road TripPero sin duda alguna, el mejor descubrimiento fue el restaurante donde cenamos, y que nos habían recomendado en la oficina de turismo. En el Gostilna Pri treh Ribnikih, que se encuentra enclavado en un bonito parque al norte de la ciudad, degustamos un exquisito menú de siete platos por tan sólo 16.90 € cada uno, dando así por empezado nuestro viaje.

Gostilna Pri treh Ribnikih, Maribor, Slovenia and Croatia Road TripCogimos el coche de nuevo y nos fuimos a dormir a Ljubljana, donde habíamos reservado una habitación triple para tres noches por tan sólo 51 € (luego nos dijeron que habían cometido un error al meter los precios en Booking aunque nos mantuvieron el precio) en el Hostel Print, que está bastante bien aunque se encuentra a 25 minutos del centro andando.

Bled

Lake Bled, Slovenia and Croatia Road TripEl segundo día del viaje decidimos pasarlo en el Lago Bled, un lago glaciar en mitad de los Alpes con un paisaje realmente increíble rodeado de montañas. Después de comer alquilamos una barca y nos fuimos remando hasta la Isla de Bled, que como atractivo principal tiene una iglesia.

Vintgar, Slovenia and Croatia Road TripAllí nos bañamos y conocimos a unas eslovenas que habían ido nadando y nos pidieron si podían volver en nuestra barca, a nosotros nos pareció bien pero no así a la dueña, que nos abroncó al llegar. Después de varios baños más decidimos continuar el día visitando la garganta de Vintgar, otra preciosidad llena de rápidos y cascadas.

Bled, Slovenia and Croatia Road TripPara terminar un magnífico día volvimos a Bled, donde subimos al castillo, desde el que hay unas vistas espectaculares del lago y la isla. Cenamos pljeskavica, que es un plato nacional serbio y básicamente es una hamburguesa gigante, y kremšnita, un postre esloveno de vainilla y crema; antes de poner rumbo de nuevo a Ljubljana.

Metelkova

Metelkova, Ljubljana, Slovenia and Croatia Road TripTras llegar al hostel y cambiarnos, nos fuimos a tomar algo a Metelkova, que para mi es uno de los sitios más curiosos en los que nunca he estado.

Metelkova, Ljubljana, Slovenia and Croatia Road TripDe hecho, al día siguiente Alexito y yo volvimos para sacar fotos de las numerosas obras de arte, esculturas y edificios de este curioso lugar.

Metelkova, Ljubljana, Slovenia and Croatia Road TripEn la base de un antiguo cuartel militar se ha erigido esta zona alternativa y gestionada autónomamente, donde se realizan actividades de distinto tipo. Al ser agosto, sólo había un bar abierto pero allí entramos a tomar unas cervezas y algunos chupitos de diferentes alcoholes eslovenos.

Ljubljana, Slovenia and Croatia Road TripPor lo que de día o de noche, creo que es un sitio que merece mucho la pena visitar para imbuirse del ambiente de convivencia que se respira y hablar con su gente.

Ljubljana

Ljubljana, Slovenia and Croatia Road TripEl viernes nos tocaba finalmente visitar la capital Ljubljana, pero como casi todos los días, primero nos fuimos a rellenar el estomago y comimos en el restaurante serbio Gostilnica Rio-Momo.

Ljubljana, Slovenia and Croatia Road TripPor un precio muy asequible nos pusimos literalmente hasta el culo de carne de cerdo y pollo cocinada de diferentes maneras, y además, con un trato exquisito por parte del camarero, que nos consideró sus huéspedes.

Ljubljana, Slovenia and Croatia Road TripDespués de comer paseamos por el centro de la ciudad y subimos en funicular al castillo, en donde estuvimos un rato tirados en el césped ya que hacía un calor asfixiante.

Ljubljana, Slovenia and Croatia Road TripAl bajar del castillo Alex y yo nos fuimos a sacar fotos a Metelkova y a la vuelta, paseamos por la orilla del Ljubljanica que a parte de sus numerosos puentes, incluido el curioso Puente Triple, cuanta con numerosas terrazas, bares y restaurantes que le den un muy buen ambiente.

Por la noche salimos de fiesta y visitamos alguno de los clubes más conocidos de la ciudad como el Skeleton Bar o el Klub Top, para terminar la noche de copas en el Cirkus.

Otočec

Otocec, Slovenia and Croatia Road TripEl sábado nuestro destino era la playa de Croacia pero un camión en llamas provocó un atasco de más de 25 kilómetros, por suerte nos avisaron en el hotel y tomamos una ruta alternativa vía Zagreb, que aunque fueron muchos más kilómetros, nos ahorraron el estar parados en la carretera.

Border between Slovenia and Croatia, Road TripAun así cruzar el borde nos costó más de una hora, posiblemente porque no fuimos los únicos que elegimos esta ruta. Eso sí, antes de cruzar el borde, casi por casualidad y buscando un restaurante, también encontramos la preciosidad del Castillo de Otočec, que es el único completamente rodeado de agua en toda Eslovenia, ya que se encuentra en una isla sobre el río Krka.

I feel sLOVEnia

NOTA: En la siguiente entrada continuaré contando nuestras aventuras por Croacia.

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s