Boda de Juanjo y Nikol

Llevaba más de tres años sin ir a una boda, pero nunca había estado en la boda de un amigo (o en este caso de unos amigos), ni me lo había pasado tan bien como la semana pasada en Valtice.

Hace algo más de tres meses que Juanjo y Nikol se comprometieron y nosotros empezamos a organizar nuestra parte, que fue la despedida de soltero en Budapest, donde pasamos un finde increíble. Pero todavía más increíble fue el fin de semana pasado con la boda.

Paisaje cultural de Lednice-Valtice

Beer, Breclav, Czech RepublicEl viernes por la mañana quedamos en la estación de tren pero Alexito se quedó dormido, así que Álvaro y yo nos fuimos a Breclav, donde nos confundimos de andén y perdimos el siguiente tren, por lo que aprovechamos para desayunar unas cervezas.

Minaret, Lednice, Czech RepublicUna vez en Valtice, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a comer, para después coger el autobús a Lednice. Las dos ciudades juntas forman el paisaje cultural de Lednice-Valtice, que es Patrimonio de la Humanidad y una auténtica pasada.

Lednice Castle, Czech RepublicDimos la vuelta al lago y paramos a tomarnos una cerveza junto al minarete; de vuelta al castillo nos encontramos con Alex y Andreas, que acababan de llegar desde Bratislava. Comimos un helado y volvimos a Valtice, donde dimos una vuelta por el castillo.

Dinner, Valtice, Czech RepublicLa verdad que la zona es impresionante y hasta ahora era desconocida para nosotros, pero se encuentra a poco más de una hora de Bratislava y merece mucho la pena visitarla.

Wine, Penzion Oaza, Valtice, Czech RepublicPor la noche cenamos unos platazos de costillas y al salir conocimos a una checa majísima, que resultó ser la sobrina del dueño de la pensión donde dormía Andreas, así que allí acabamos bebiendo vino en la bodega con su tío.

Después nos tomamos una cerveza en el único bar abierto del pueblo y a las 3, yo me fui a dormir al castillo; mientras que Alex y Álvaro llegaron dos horas después.

Petrova Ves

Wedding, Valtice Castle, Czech RepublicA las 8 nos levantamos Álvaro y yo para bajar a desayunar y prepararnos, ya que a las 10 salía el autobús hacia Petrova Ves, el pueblo de Nikol. Antes de la ceremonia tuvimos un almuerzo y al terminar nos emparejaron para ir desfilando hasta la casa de la novia.

Wedding, Petrova Ves, SlovakiaUna vez allí, Juan tuvo que llamar al timbre, pero primero bajó una señora mayor con el velo puesto; al decir que esa no era su novia, bajaron a Nikol finalmente y seguimos hasta la iglesia.

Wedding, Petrova Ves, SlovakiaLa misa fue mayormente en eslovaco, pero también en castellano, porque el cura había vivido en México y lo hablaba perfectamente.

Los primeros en salir de la iglesia fueron los recién casados, y según salíamos las madrinas nos daban unas bolsitas pequeñas de arroz para lanzarles. Les dimos la enhorabuena, tanto a ellos como a sus padres, y cogimos el autobús de vuelta a Valtice.

Wedding, Petrova Ves, SlovakiaWedding, Petrova Ves, Slovakia

Tradiciones eslovacas

Después de sacarse las fotos con el castillo de fondo y antes de entrar al comedor, los novios tuvieron que realizar tres costumbres eslovacas.

Wedding, Valtice Castle, Czech RepublicEn la primera les sacaron un chupito de agua y otro de slivovica (brandy de ciruelas); dice la tradición que el que se bebe el vaso de alcohol llevará los pantalones en la relación. Fue muy divertido ver a Juanjo lanzarse a por el slivovica y a Nikol agarrándole el brazo para que no pudiera tomárselo.

Wedding, Valtice Castle, Czech RepublicEn la segunda les rompieron un plato y los dos tuvieron que recogerlo con un cepillo pequeñito y el recogedor, pero cuando casi lo tenían les patearon el recogedor dos veces así que les costó un rato recoger las pequeñas piezas de porcelana. Esto simboliza la cooperación entre ellos.

Por último sacaron un trapo sucio y un cubo de agua, donde Juanjo tuvo que lavar el trapo para ir acostumbrándose a cambiarles los pañales a los futuros niños.

Banquete, baile y cena

Wedding, Valtice Castle, Czech RepublicUna vez dentro del salón de banquetes, que es espectacular y está situado en una de las alas del castillo, sacaron primero una sopa de hígado, después un plato de carne de cerdo en salsa con el típico pan knedla, y por último los postres.

Wedding, Valtice Castle, Czech RepublicComparándola con una boda española la verdad es que la comida fue un poco escasa y rara, pero claro está, lo que no podía faltar en una boda eslovaca es el alcohol.

Wedding, Valtice Castle, Czech RepublicAsí que a parte del vino durante la comida, perdimos la cuenta de las botellas de Nikolaus que nos bebimos; en parte también por el calor que hizo todo el día y que no paramos de sudar.

Wedding, Valtice Castle, Czech RepublicComo la boda andaba un poco parada me fui a la mesa de las amigas de Nikol y las animé a levantarse y bailar con mis amigos; desde ese momento la fiesta no paró y nos lo pasamos en grande.

Sucking pig, wedding, Valtice Castle, Czech RepublicEntre medio comimos tarta (una de las muchas que había, ya que es tradición que cada familia invitada llevé un pastel), asaron un cochinillo (delicioso, súper crujiente, y además lo comimos con tortillas y frijoles traídos expresamente desde México), no paramos de bailar, jugamos diferentes juegos (las sillas y el sombrero) y luchamos por la liga de la novia los chicos y por el ramo las chicas. Una fiesta impresionante que acabó a las 5 de la mañana, 21 horas después de habernos levantado.

Wedding, Valtice Castle, Czech RepublicWedding, Valtice Castle, Czech Republic

Domingo

Lunch, Valtice, Czech RepublicEl domingo nos levantamos tarde, pero no nos pusieron ninguna pega para dejar la habitación, que aunque no era nada del otro mundo, fue nuestra primera vez durmiendo en un castillo.

On the train back to BratislavaComimos entre muchas risas, con los recién casado y todos los amigos mexicanos de Juan, recordando todos los momentazos del día anterior y emprendimos vieja de vuelta a Bratislava para ver a España ganar su tercera Eurocopa.

¡Que seáis muy felices!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s