¡Tricampeones!

Si alguien hubiese venido del futuro hace cuatro años a contarnos esto, no le hubiésemos creído, pero la superioridad de España es aplastante, y ayer consiguió lo que nadie había hecho hasta ahora, ganar dos Eurocopas seguidas, y encadenar tres triunfos en grandes campeonatos.

Hace cuatros años viví el primer triunfo con mucha pasión; hace dos años el gol de Iniesta hizo que se me saltaran las lagrimas; ayer lo viví con tranquilidad, con la certeza de la victoria, porque nuestros jugadores tenían más claro que nosotros, que no iban a dejar pasar la oportunidad de hacer historia.

Primera fase

Spain - Ireland, Euro 2012, All Stars Cafe, Bratislava, SlovakiaCreo que el hecho de estar viviendo fuera me ha hecho disfrutar más de esta Eurocopa, viendo casi todos los partidos de la primera fase con gente de distintos países. Aunque con los que más he disfrutado ha sido con mis amigos portugueses; una pena que tuvimos que eliminarlos en la semifinal quedándonos con las ganas de una final Ibérica.

Spain - France, Euro 2012, Bratislava, SlovakiaPor eso, cada día que pasaba me entraban más ganas de irme a Polonia, sólo por vivir el ambiente, ya que en Bratislava no se respiraba aire de fútbol. Así que en cuanto tuve la oportunidad, me marché hasta Gdansk para vivir el sueño de ver a España en directo jugando un campeonato oficial; y pese a que el viaje fue una paliza, el ambiente antes, durante y después del España – Croacia fue impresionante.

Segunda fase

Spain - France, Euro 2012, Bratislava, SlovakiaCuando llegó la hora de la verdad, España no falló. Los cuartos de final nos tocó Francia y lo vi rodeado de franceses en la fiesta de cumpleaños de mi compañera Anais; así que celebré los dos goles de Xavi Alonso con furia y alegría.

Portugal - Spain, Euro 2012, Bratislava, SlovakiaPara la semifinal con Portugal asistieron más de 60 personas al evento que creé con mis amigos portugueses Filipe y Álvaro en el bar All Stars, donde el servicio fue bastante pésimo pero el ambiente espectacular.

Spain - Italy, Euro 2012, Hotel ABBA, Bratislava, SlovakiaCon el corazón dividido cantaba con los portugueses pero deseaba que ganase a España. Al final nos tocó sufrir en los penaltis abrazados unos con otros para meternos en la tercera final consecutiva.

Spain - Italy, Euro 2012, Hotel ABBA, Bratislava, SlovakiaAyer, para la final contra Italia, el director del Hotel ABBA nos invitó a una paella en la previa del partido; así que en la terraza del hotel nos juntamos más de 50 españoles y extranjeros para degustar una excelente paella y disfrutar del ambiente del partido.

Spain - Italy, Euro 2012, Hotel ABBA, Bratislava, SlovakiaPartido que ha sido sin duda el que he vivido con más tranquilidad de los últimos tres campeonatos, porque marcamos pronto y dominamos de principio a fin.

Disfrutamos con cada uno de los cuatro goles y estallamos de jubilo al final del partido, pero la celebración no fue comparable a como lo hubiese vivido de nuevo en Logroño o tal vez en Kiev, por eso la próxima vez espero verla más cerca.

¡Viva España!

Anuncios

2 comentarios

  1. […] En junio otra nueva locura, otro viaje preparado en pocas horas que fue perfecto, y es que Alex y yo nos fuimos con José Luis a Gdansk para ver el partido de España contra Croacia en la Eurocopa, con un ambiente indescriptible. Todo el mes de Eurocopa fue perfecto y acabo con un nuevo triunfo de España, encadenando tres campeonatos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s