Un sueño hecho realidad

En enero de 2009 desapareció nuestro querido Club Deportivo Logroñés por problemas económicos, y algunos, decidimos que lo mejor era crear un club de socios empezando desde abajo.

Por eso, el 4 de junio de 2009, fundamos la Sociedad Deportiva Logroñés que empezó a competir en Regional Preferente. Tras una temporada increíble ascendió a Tercera División y el año pasado, en nuestra segunda temporada de vida, a punto estuvimos de subir a Segunda B, pero la Gimnástica Segoviana se cruzó en nuestro camino.

Este domingo, por fin, cumplimos el sueño y en Tafalla, conseguimos el ascenso a Segunda División B.

Las Gaunas: S.D.Logroñés 4 – 0 Peña Sport

Lunch of Gol Norte, Sociedad Deportiva Logroñés - Peña Sport, Logroño, SpainHace algo más de un mes compré mis vuelos para venirme desde Bratislava a Logroño y poder presenciar los dos partidos del playoff, esto provocó que el pasado viernes la periodista Virginia Ducrós me realizase una entrevista para el Diario El Correo: La llama del SD Logroñés atraviesa fronteras.

Drum player, Gol Norte, Las Gaunas, Sociedad Deportiva Logroñés - Peña Sport, Logroño, SpainPero quiero empezar por el domingo 20, en el que tras ir por la mañana con mi padre a ver otro partido del playoff entre Varea y Tenisca, me fui con mis amigos de la peña Gol Norte a comer en el Bar El Muro en la Calle Laurel. Nos juntamos más de 30 y entre muchas risas acabamos la comida con el tiempo justo para ir andando a Las Gaunas a colocar las banderas.

Gol Norte, Las Gaunas, Sociedad Deportiva Logroñés - Peña Sport, Logroño, SpainUna vez allí, disfrutamos del partido perfecto; antes de empezar ya habíamos comentado que ojalá fuese como la última vez que ascendió el Logroñés hace seis años contra el Universidad de Zaragoza con un 4 a 0 en el partido de ida. Y así fue, Jorge Herreros marcó el primero a los dos minutos y todo fue rodado hasta el definitivo 4 a 0, no paramos de cantar y animar y yo hasta me hice una herida tocando el bombo todo el partido.

Tafalla: Peña Sport 3 – 0 S.D.Logroñés

Gol Norte, Peña Sport - Sociedad Deportiva Logroñés, Tafalla, SpainEste domingo 27 a la 12 salió nuestro autobús desde la Fuente Murrieta y hora y media más tarde llegamos a Tafalla, donde pasamos toda la mañana de pinchos confraternizando con los aficionados navarros. El único incidente fue cuando íbamos al campo y dos niñatos se bajaron de un coche, pero el resto del día hubo muy buen ambiente por las calles y los bares del pueblo.

Gol Norte, Peña Sport - Sociedad Deportiva Logroñés, Tafalla, SpainAl entrar al campo me fui a comprar la bufanda de la Peña Sport y me hice amigo de las señoras de la taquilla, que me regalaron el pin y hasta me dejaron vender entradas. Una incluso quiso presentarme a su hija.

Gol Norte, Peña Sport - Sociedad Deportiva Logroñés, San Francisco, Tafalla, SpainTambién estaban por allí los chavalillos de Tafalla que pese a sus reticencias iniciales en la Plaza Mayor, se hicieron amigos nuestros después de regalarles unas pegatinas del Logroñés y hacerles ver que no hace falta llevarse mal con el equipo contrario.

Gol Norte, Peña Sport - Sociedad Deportiva Logroñés, San Francisco, Tafalla, SpainEl partido debería de haber sido más fácil pero en la segunda parte acabamos sufriendo, ya que la Peña Sport tuvo opciones de hacer el cuarto gol y empatar la eliminatoria.

Gol Norte, Peña Sport - Sociedad Deportiva Logroñés, San Francisco, Tafalla, SpainNosotros estuvimos impresionantes todo el partido sin parar de animar y levantando a toda la grada, repleta con más de 600 aficionados. Lo único malo es que me caí de la valla y al apoyarme en el suelo me fracturé la segunda falange del dedo meñique derecho.

With the players in the changing room, Gol Norte, Peña Sport - Sociedad Deportiva Logroñés, San Francisco, Tafalla, SpainAl final del partido, tras los momentos de tensión, todos explotamos de jubilo e invadimos el campo de fútbol. Y esto es lo grande de este equipo, poder estar en el campo y en los vestuarios celebrándolo junto a los jugadores, que te tratan de tú a tú.

Gol Norte, Peña Sport - Sociedad Deportiva Logroñés, Murrieta Fountain, Logroño, SpainTras sacar miles de fotos y videos cogimos el bus de vuelta a Logroño en el que no paramos de cantar hasta la Fuente Murrieta, donde ya se congregaban cientos de aficionados blanquirrojos, entre ellos mi padre, que no había podido venir a Tafalla.

With my dad, Gol Norte, Peña Sport - Sociedad Deportiva Logroñés, Murrieta Fountain, Logroño, SpainMedia hora después de nosotros llegaron los jugadores, y conduciendo el autobús iba Olavarrieta al que le cantamos eso de “Olavarrieta, nos lleva a Murrieta”. También hubo canticos para cortarle el bigote al Tato Abadía pero no se dejó.

Tras la celebración en la fuente continuamos la fiesta del ascenso en el Pub Absolut y en el Kiss Me; poco a poco algunos de mis amigos se fueron despidiendo, ya que tenían que trabajar al día siguiente, pero los jugadores aguantaron casi todos. Yo me fui a casa pasada la 1 de la mañana con mi vecino Miguel y Álvaro Iglesias, que vive tres números más abajo.

Conclusión

Ha merecido la pena y mucho ajustar mis vacaciones estivales de nuevo con las fechas del playoff. Hoy vuelo de vuelta a Bratislava contento por lo vivido y por lo grande que es este club y su gente. Con humildad y trabajo, directivos, jugadores y aficionados me han devuelto la ilusión por el fútbol de mi ciudad. Aun así, es una pena que este siga dividido, y no todos hayan podido vivir y disfrutar este ascenso con nosotros.

¡Aúpa Sociedad Deportiva Logroñés!

7 comentarios

  1. impresionante, pablete, me has hecho emocionarme de nuevo, han sido dos semanas intensas, de comidas entre todos los amigos de gol norte, partidos intensos, alegrias, goles, abrazos….y al final la recompensa fue la mejor, el ascenso, nos alegramos de que hayas podido acabar con una alegria tan grande tus vacaciones y esperamos que a tus amigos de Bratislava les hagas llegar todas las experiencias vividas y lo grandes que han sido para que se animen el año qu viene a venir a ver a la SDL en Segunda B, jeje
    Un abrazo tio, eres un campeon, buen viaje y AUPA SOCIEDAD DEPORTIVA LOGROÑES!!!

    • Gracias Pulgar, han sido dos semanas intensas que al final han tenido su recompensa. Este equipo es grande y todos vosotros lo hacéis aun más grande. Un abrazo.

  2. me emocionas, han sido unos dias maravillosos y compartirlos con gente como tú y todos los aficionados de la Sociedad es lo mas grande. Gracias amigo

Responder

