Mi cuarta maratón de Londres

Y no, aunque algunos lo pensasen, no he corrido mi cuarta maratón de Londres, sino que he vuelto a Londres por cuarta vez para trabajar en el equipo de construcción (construction crew) colocando vallas (barriers), cercas (fencing) y la propaganda (branding) de esta Virgin London Marathon.

British Museum

The British Museum, London, EnglandAl igual que el año pasado, decidí volar el jueves por la noche para así poder aprovechar el viernes. De nuevo volvió a alojarme mi amigo Rafa, esta vez en un piso en Anerley. El viernes por la mañana decidí visitar el Museo Británico, ya que pese a haber visitado Londres numerosas ocasiones, nunca había tenido la oportunidad de verlo por dentro.

London 2012 gold medals, The British Museum, London, EnglandEso sí, antes me pasé por un par de sitios conocidos, como el London Bridge desde el que hay una magnifica vista del río y del Tower Bridge, y también por la Catedral de San Pablo.

The British Museum, London, EnglandDespués en el museo estuve más de tres horas, porque la verdad es que merece mucho la pena, empezando por las medallas de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta restos del Partenón, pasando por las momias egipcias, las máscaras africanas o restos fenicios, entre muchos otros objetos curiosos en sus más de 100 salas, y todo gratuito.

Después de la visita me fui a cenar a un all you can eat tailandés en el Soho, para después pasear por la zona de Enbankment, pasando por el Big Ben hasta Trafalgar Square, donde quedé con Rafa.

Construction Crew

English Breakfast, Virgin London Marathon, EnglandTras dormir apenas 5 horas, el sábado me levante para coger el N3 a las 5:32, desayunar en McDonalds y llegar a la oficina en The Mall a las 6:30; poco a poco fue llegando todo el mundo y empezamos a mover alguna valla antes del desayuno.

Construction crew, Virgin London Marathon, EnglandComo cada año, pasamos más tiempo esperando que trabajando, lo malo que este año empezó a llover a las 9 de la tarde y se hizo muy duro. Además por la noche la temperatura bajó a cuatro grados y pese a dormir en el coche de Andy con un saco, pasé frío.

Virgin London Marathon medals, EnglandEl domingo de nuevo en pie a las 6 de la mañana, y por desgracia, sin agua caliente en la ducha, así que lo único que me hizo entrar en calor fue el English Breakfast. Terminamos de poner propaganda en la zona del puente y descansamos hasta las 11:50, que es cuando llegaron los tres primeros y nos tocó montar el podio.

Prince Harry, Virgin London Marathon, EnglandEste año había más seguridad de lo habitual y es que el Príncipe Harry fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores. Después de desmontar el podio y la copa nos fuimos a comer y al terminar, quedé a tomar algo con mi amigo John, que fue el primer couchsurfer que me alojó en Londres hace tres años y estuvimos un buen rato hablando.

My friend John, London, EnglandPasadas las cuatro de la tarde volví con mis compañeros para desmontar todo, pero de nuevo la lluvia, hizo nuestro trabajo muy complicado por la humedad y el frío.

My friend Rafa, London, EnglandAntes de las 11 terminamos y en la oficina pudimos coger algo de material del que había sobrado (me llevé un par de medallas, una camiseta roja y una chaqueta negra de Adidas que usan los de seguridad, a parte de nuestra chaqueta roja y una gorra negra que nos habían dado por la mañana, como siempre, todo de Adidas).

London 2012 countdown, Trafalgar Square, EnglandTambién nos dieron seis bolsas como las que les den a los finalistas con diferentes productos y una camiseta muy chula. Me fui a tomar un par de cervezas con mi amigo Rafa y su amiga Patricia y acabamos como el año pasado cenando pato en Chinatown, en lo que ya va a convertirse en una tradición.

El lunes salió lluvioso así que antes de coger el bus al aeropuerto, lo único que visité fue el reloj con la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos que está en Trafalgar Square.

See you soon London!

Big Ben, London, England

Un comentario

Responder

