65º Devín – Bratislava

Ayer corrí mi segunda Devín – Bratislava, batiendo por cinco minutos mi marca del año pasado.

Pablo Villoslada and Kim Geerts, 65th Devín - Bratislava running race, SlovakiaA las 8:10 quedé con mi amigo belga Kim Geerts, pero a la hora de coger el autobús yo me quedé cortado y preferí ir a Devín sentado en el siguiente, en vez de pie como sardinas en lata. Una vez en Devín lo llamé pero él ya había empezado a calentar. así que me quedé con un francés que conozco llamado Bastian.

Durante el calentamiento antes de la carrera me grabaron en video (minuto 0:27) y me sacaron una foto. Ambos han salido en internet, en la que es mi segunda aparición en la prensa eslovaca en menos de un mes.

65th Devín - Bratislava running race, SlovakiaDespués del entrenamiento el pasado lunes en Liberec, salí a correr el miércoles por Bratislava y me noté las piernas súper cargadas. Supongo que al no estar acostumbrado a las cuestas me afectó, y he pasado varios días con las piernas cargadas, aunque los masajes el fin de semana me han ayudado a recuperarme.

Pablo Villoslada and Kim Geerts, 65th Devín - Bratislava running race, SlovakiaEsta vez salí bastante adelante, ya que gracias a mi tiempo del año pasado me tocaba empezar en el sector 2, evitando así la aglomeración de gente al inicio, que aun así se produce ya que este año tomaron parte de nuevo casi 5000 personas.

Fui corriendo bastante tranquilo toda la carrera y sin apenas mirar el reloj (salvo a falta de 7 cuando otro corredor me preguntó el tiempo), pero cuando quedaban menos de tres kilómetros empecé a tener de nuevo dolor en la rodilla izquierda.

65th Devín - Bratislava running race, SlovakiaY esta vez es la izquierda, ya que para corregir los problemas que tuve con el poplíteo derecho en la media de Kosice, las pasadas Navidades pasé por el traumatólogo y el podólogo, que me hizo unas plantillas que costaron la friolera de 180 €, y a las que me está costando adaptarme, ya que me producen dolores en la rodilla izquierda.

65th Devín - Bratislava running race, SlovakiaPese a los dolores, conseguí mantener el ritmo y acabar en 0:55:44, en el puesto 1048 de 4868 finalistas. En la categoría masculina terminé en el puesto 988, mientras que por debajo de 39 años mi puesto fue el 769. El primer clasificado fue el húngaro Minczér, que acabó en 0:35:42, mientras que mi amigo Kim terminó el 21º en 0:40:32.

Esta ha sido mi cuarta carrera oficial en Eslovaquia y en la que mejor velocidad media he conseguido con 12.49 km/h, pero espero de verdad que en la próxima no vuelva a tener problemas con ninguna de las dos rodillas, porque después de correr no podía ni bajar las escaleras.

2 comentarios

Responder

