Otra Semana Santa por tres países

Si el año pasado en Semana Santa nos movimos desde Eslovaquia hasta Austria y Alemania, este año ha tocado la República Checa y Polonia.

Liberec

Liberec Town Hall, Czech RepublicEl jueves por la tarde Alexito y yo nos cogimos el autobús a Praga, a donde vinieron a buscarnos nuestros amigos Eduardo y Amanda, que desde hace poco más de un mes están viviendo en Liberec. Pasamos por el aeropuerto a recoger a Karina, una amiga suya mexicana, y pusimos rumbo a su casa, que está como a una hora en coche.

El viernes visitamos Liberec, pero la verdad es que no hay mucho que ver, aparte del impresionante ayuntamiento y algún edificio en el centro. Así que hicimos tiempo hasta que salió Eduardo de trabajar, dando una vuelta por el centro comercial y tomando una cerveza.

Wrocław Town Hall, PolandPor la noche cenamos en una pizzería con un compañero de Eduardo y luego estuvimos tomando algo en el Bar Bar. Alexito y yo acabamos la noche en el Ďábelská Huť, que es el garito más grande de Liberec; aunque la mayor aventura fue la vuelta a casa, ya que tras coger un tranvía y un bus, erramos un camino y tuvo que acabar viniendo Eduardo a buscarnos en coche casi a las 7 de la mañana.

Wroclaw

Wrocław's dwarfs, PolandSi algo hemos aprendido esta Semana Santa, es que no merece la pena pasarla ni en Eslovaquia ni en República Checa, ya que casi todo el mundo se va a celebrarla a sus casas, pero mucho menos en un país ultra católico como Polonia, que estaba casi desierto.

Euro 2012, Wrocław, PolandEl sábado dimos una vuelta por el centro, donde una de las cosas más curiosas son los enanitos, figuras que pueblan todas las calles de la ciudad haciendo las delicias de niños y mayores. Cenamos un montón de carne en el Spiz, que era de los pocos sitios abiertos y donde además hacen su propia cerveza. Después tomamos algo en el Ambasada Wódka Bar, que fue el descubrimiento del fin de semana, ya que todo vale 5 zloty (1.20 €) y abre 24 horas, así que horas más tarde Alexito y yo acabamos allí desayunando tartar biftek (carne cruda de ternera) tras haber pasado por otro bar y un par de clubs.

Wrocław Cathedral, PolandEl sábado desayunamos en el Soul Cafe, que tiene unas tartas exquisitas (además de las camareras), y continuamos la visita de la ciudad que nos llevó hasta la isla donde se encuentra la Catedral de Wroclaw. Nos quedamos con ganas de ver el Panorama de Racławice y también de comer una zapiekanka, pero al ser festivo todo resultó imposible. Comimos de nuevo en el Ambasada y pusimos rumbo de vuelta a Liberec, dejando atrás esta bonita y colorida ciudad que es Wroclaw.

Gastronomy in Poland, Spiż, WrocławGastronomy in Poland, Soul Cafe, WrocławGastronomy in Poland, Ambasada Wódka Bar, WrocławTartar biftek , Gastronomy in Poland, Ambasada Wódka Bar, Wrocław

Praga

Old Town Square, PragueYa hace seis meses que estuvimos en Praga viendo a la Selección Española y el lunes volvimos a visitarla, esta vez, casi agradeciendo que sea tan turística ya que por lo menos había más ambiente que en las otras dos ciudades, y también menos frío, porque pese a ser abril, las temperaturas rondaron los 0 grados todo el fin de semana.

Aun así, pese a ser mi tercera visita a Praga, todavía no he podido visitar el castillo por dentro. Dimos una vuelta por el centro, nos tomamos una cerveza en el mercado de Pascua y comimos en un sitio muy recomendable, con una carne exquisita (yo pedí cordero), llamado Klub Architectu, concluyendo un fin de semana de relax, amigos, un poco de fiesta y mucha gastronomía.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s