Fútbol Sala: Slovensko 0 – 4 España

Slovakia - Spain, Hant Aréna, Bratislava, 2012 FIFA Futsal World Cup qualificationOtro nuevo evento deportivo, pero esta vez, sin apenas salir de casa.

El 11 de febrero se sortearon las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Tailandia, con la buena suerte para mí, de que nos tocó jugar contra Eslovaquia. Un día después, la selección de fútbol sala se proclamó campeona de Europa por sexta vez, en un partidazo contra Rusia en Zagreb.

Slovakia - Spain, Hant Aréna, Bratislava, 2012 FIFA Futsal World Cup qualificationHace un par de semanas, por fin pusieron las entradas a la venta, con precios un poco ridículos de entre 1 y 4 €, así que creé un evento en Facebook para convocar al mayor número de seguidores de La Roja en Bratislava,

Y ayer, 26 de marzo, llegó el día; con cerveceo previo, unos cuarenta españoles nos juntamos para animar a España frente a casi 2 800 eslovacos en el Hant Aréna.

Slovakia - Spain, Hant Aréna, Bratislava, 2012 FIFA Futsal World Cup qualificationTras escuchar los himnos, la primera parte estuvo igualada, ya que los eslovacos supieron defenderse, usando prácticamente dos equipos diferentes cuando atacaban y cuando defendían.

Pero en la segunda parte, el poderío físico de España se hizo notar, y con una técnica exquisita, los goles no tardaron en llegar hasta un total de cuatro.

Slovakia - Spain, Hant Aréna, Bratislava, 2012 FIFA Futsal World Cup qualificationEn la grada, mientras tanto, disfrutamos de lo lindo, ya que además estábamos a pie de pista (si alguno se pregunta por qué en el marcador pone hostia, es porque así se dice visitante en eslovaco, no porque jugásemos nosotros). ¡Hostias!

A los silbidos eslovacos contestábamos con olés a cada pase de los nuestros; también animamos con los típicos cantos de “España, España” , “Yo soy español, español, español” o “Que viva España”, pero el momentazo vino casi al final con el “Hola don Pepito, hola don José”, ya que estábamos divididos en dos grupos en gradas opuestas.

Slovakia - Spain, Hant Aréna, Bratislava, 2012 FIFA Futsal World Cup qualificationTambién vacilamos con las azafatas y las bailarinas, haciéndoles la ola cada vez que pasaban por delante nuestro. En general, nos echamos muchas risas durante todo el partido, que prácticamente deja a España clasificada para el Mundial, a falta de jugar el partido de vuelta en Mallorca.

Al terminar nos hicimos fotos dentro de la pista y también con algunos jugadores como Ortiz, Álvaro y Fernandão, para después irnos a celebrar la victoria con Zlatý Bažant.

Carlos Ortiz and Álvaro Aparicio, Slovakia - Spain, Hant Aréna, Bratislava, 2012 FIFA Futsal World Cup qualificationFernandão, Slovakia - Spain, Hant Aréna, Bratislava, 2012 FIFA Futsal World Cup qualification

Salimos un montón de veces en el video completo del partido, pero cuando mejor se nos ve es en el minuto 5:06 durante el himno de España.

28/03/2012: Hoy también salimos en la galería de la web Športky.sk. Es curioso que en todas las fotos en las que aparezco estoy grabando con mi cámara.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s