Cambio de curro

Aunque mi blog últimamente se ha convertido más en un sitio de viajes que de otra cosa, me toca poneros un poco al día de mi vida diaria, en especial, de mi situación laboral.

OREC Solutions

Parece que todo llega a su fin y la aventura de Ryan está tocando fondo. Los problemas económicos empezaron en verano, cuando pasé dos meses sin cobrar; continuaron en otoño con otros tres meses de retraso; y sin llegar a la primavera he tenido que abandona el barco, ya que me debe cuatro meses de sueldo, desde noviembre a febrero.

El miércoles 22 de febrero me reuní con él tras volver de París. Como la tónica seguía siendo la misma con el “voy a intentar conseguir proyectos”, pero estos nunca llegan, el día siguiente decidí a mandar varios currículos en la web de empleo profesia.sk.

Cup of City

El martes 28 tuve una entrevista de trabajo y el lunes 2, once días después de mandar mi currículo, empecé a trabajar en esta empresa, así que no me resultó nada complicado encontrar nuevo curro.

Me tengo que registrar como autónomo (živnosť) y para ello he tenido que pedir mi certificado de antecedentes penales a España, pero seguro que no será el último papel. Por lo menos, me ayudan con todo el papeleo en la empresa y también me llevarán la contabilidad.

Ya llevo dos semanas trabajando con ellos y estoy súper contento; el proyecto es muy interesante por lo que voy a aprender un montón y además tengo libertad total para tomar decisiones y dar ordenes al otro programador.

Facebook Hacker Cup

Este año volví a apuntarme a la Facebook Hacker Cup. Pasé de nuevo la ronda de clasificación, pero la primera ronda coincidió con el viaje a Belgrado, así que no pude disputarla.

Yii Framework

Después de un par de proyectos con este framework, me estoy sintiendo bastante seguro con él, tanto que hace un mes escribí mi primer tutorial y tengo que subir mi primera extensión en cuanto tenga un rato libre.

Futuro

Pero como nunca sabemos a donde nos lleva nuestro camino, el miércoles tengo una entrevista que puede cambiarlo todo. Es la primera de mi vida por Skype y el destino es los Estados Unidos; si sale bien, os enteraréis del nombre de la empresa.

Ver el perfil de Pablo Villoslada Puigcerber en LinkedIn

Un comentario

Responder

