Puesta al día

Viajes y acontecimientos deportivos pueblan mayoritariamente las últimas entradas de mi blog, pero ahora que se acerca el fin de año, es hora de poneros un poco al día del resto de eventos de los últimos meses.

La vida diaria en Bratislava

Mexican Dinner, Bratislava, SlovakiaA parte de viajar e ir al fútbol, también trabajo, claro está, aunque últimamente las cosas han estado un poco complicadas y he pasado tres meses sin cobrar; espero, eso sí, que la situación mejore en enero.

Los últimos meses han sido también tiempos de despedidas, mi amiga Olivia se marchó a Londres para trabajar seis meses como au pair, mientras que mi amigo Eduardo acabó el proyecto de su empresa en Bratislava y anda buscando curro en algún otro lugar del mundo, al igual que Xavi que está de vuelta en España.

Rice with lobster, Bratislava, SlovakiaHan sido meses de reuniones y fiestas, desde una cena mexicana a cargo de Alexito y Juan hasta la despedida de Xavi con un arrocito con bogavante, pasando por el cumpleaños de mi jefe Ryan el 11-11-11, y otros muchos buenos momentos.

Matt Harding, Bratislava, SlovakiaCambios también en el piso, ya que para sustituir al americano Steve escogimos a Anais, una chica francesa súper simpática que va a pasar un año trabajando aquí, mientras que en enero vendrá otro francés para sustituir a Xavi.

Otro evento especial fue el 18 de octubre cuando conocí a uno de mis ídolos, Matt Harding, que vino a bailar a Bratislava en su ruta para el nuevo video, y por supuesto, con el bailamos y nos sacamos una foto.

Vuelta a casa por Navidad

Gol Norte Logroñés, Mundial 82, Logroño, La RiojaLo bonito de volver a casa son los reencuentros, con familia y amigos, pero esta vez hubo también otro especial, y fue con Olivia, que se vino a pasar una semana por aquí a conocer mi tierra.

Pincho de tortilla, Pamplona, NavarraEl sábado vinieron mis padres a buscarme al aeropuerto de Bilbao y mientras esperábamos a Olivia fuimos a comprar un par de cosas al Ikea y al Leroy Merlin. Una vez en Logroño fuimos a mi querida Calle Laurel con mis amigos, pasando por el Achuri a saludar a José y por La Gota de Vino a saludar a Antonio. Tras degustar el delicioso Libalis, estuvimos de fiesta hasta altas horas de la noche.

Nativity scene, Logroño, La RiojaEl domingo fue un día deportivo, ya que primero fuimos a ver a la Sociedad Deportiva Logroñés que ganó 3 a 0 al Pradejón, teniendo muy buen ambiente con mis amigos de Gol Norte, y luego nos marchamos al Palacio de los Deportes a ver al Naturhouse que ganó por 33 a 27 al Granollers, clasificándose para la Copa. Al final del partido esperamos a mi amigo Garabaya, al que no veía desde Hungría.

Cidacos Valley, Herce, La RiojaEl lunes nos fuimos a Pamplona, donde está de Erasmus mi amiga Katarina y aproveché también para reencontrarme con alguno de mis amigos navarros de la Universidad, como son Diego y Alberto, además de hacer turismo por Pamplona, una ciudad en la que pese a su cercanía sólo había estado dos veces, una de fiesta en San Fermín 2005 y otra el año pasado en la Clínica Universitaria.

Slovak top model, Herce, La RiojaEl martes por la mañana visitamos con tranquilidad Logroño, para irnos por la tarde de compras; mientras que el miércoles fuimos a ver las huellas de dinosaurios, a las que llevaba varios años sin ir. De camino a Enciso paramos en el mirador del Castillo de Herce, que tiene unas vistas impresionantes del Valle del Cidacos.

Brontosaurus, Enciso, La RiojaVisitamos varios yacimientos cercanos a Enciso, donde nos comimos los bocatas de tortilla de chorizo preparados por mi madre para coger fuerzas y seguir visitando icnitas. En el viaje de vuelta pasamos por Arnedillo, pero las pozas siguen sin estar calientes, así que nos fuimos al Polígono de El Raposal en Arnedo, para visitar sus numerosos almacenes y fábricas de calzado, aunque no nos compramos nada.

Ebro river, Monte Cantabria, Logroño, La Rioja

Pinchos, La Taranta, Logroño, La RiojaEl jueves por la mañana subimos al Monte Cantabria, en el que también habíamos estado por la noche, para apreciar la inmensidad de Logroño, pese a ser una pequeña ciudad. Después volvimos a ir de compras y por la noche estuvimos de pinchos con mis padres y sus amigos por el barrio.

Spanish model, Briones, La RiojaEl viernes fuimos a visitar Briones, otra de las preciosidades de La Rioja, con sus calles empedradas, edificios de sillería, palacios, la iglesia y unas espectaculares vistas del valle del Ebro. Después volvimos a Logroño para sacarnos fotos con las letras del Riojaforum, que no sólo contienen la palabra Rioja, sino también las iniciales OR de Olivia.

Slovak top model, Riojaforum, Logroño, La RiojaPor la tarde estuvimos de pinchos por la Calle Laurel con Garabaya, su mujer y su hija, para celebrar las fiestas y porque teníamos un vino pendiente desde que nos conocimos en febrero. Después nos fuimos con mis amigos de fiesta, previo paso por La Gota de Vino para tomarnos unos Valles de Sadacia.

Nochebuena y Navidad

Cava toast for Christmas Eve, Pasarena, Logroño, La RiojaDesde que falleció mi abuela hace dos años, ninguna Navidad ha vuelto a ser lo mismo, pero esta ha vuelto a ser diferente por otros motivos, ya que teníamos aquí a Olivia, que se sorprendía de casi todo, debido a la diferencia cultural.

Just dance, Nintendo Wii, Logroño, La RiojaDesde salir a tomar una copa de cava con mis amigos antes de la cena (en Eslovaquia se cena a las 5 de la tarde) hasta ver freír los langostinos (en Eslovaquia los platos típicos para Nochebuena son la sopa de col y la carpa). Pero la verdad es que fue divertido y terminamos la copiosa cena jugando al Just Dance de la Wii, posiblemente el mejor entretenimiento para estas fechas.

Christmas Dinner, Logroño, La RiojaCuando se marcharon mis primos nos dimos los regalos (ya que en Eslovaquia es el niño Jesús el que trae los regalos después de cenar en Nochebuena).

La pena es que el domingo su avión a Londres salía a las 15.50, así que nos tuvimos que ir a Bilbao a las 12 de la mañana y nuestra comida de Navidad fue peculiar, unos emparedados y tortilla de chorizo en el aeropuerto, aunque cuando volví a casa a las 16:30, a parte del postre, también di buena cuenta de la sopa de marisco y los embutidos.

Amigo Invisible

Secret Santa, Kabanova, Logroño, La RiojaY como es tradición desde hace algunos años, el lunes nos juntamos todos mis amigos a cenar (por la tarde algunos estuvimos patinando sobre hielo) en el restaurante Kabanova. El menú fue delicioso y muy curioso, con algunas excentricidades y mucha casquería, como la ensalada de lecherillas y panceta o el arroz meloso de manitas a la riojana.

Secret Santa, Kabanova, Logroño, La RiojaDespués de la cena nos dimos los regalos; Pedroja me regaló un termo del Starbucks y unos calzoncillos de Playboy con el lema “I’m on the naughty list”, que no dudé en probarme en el restaurante, mientras que yo le regalé a Leyre un curioso surtido de productos eslovacos.

Después seguimos la fiesta en el karaoke Al Compás y un año más volvimos a cerrar el antiguo Big Bang, terminando los más valientes desayunando en casa de Julio previo paso por Garpesa.

La vida diaria en Logroño

Sociedad Deportiva Logroñés, Logroño, La RiojaMañana hace dos semanas que llegué y se me han pasado volando. La pasada enseñándole La Rioja a Olivia y esta otra quedando con familiares, amigos y conocidos a contar batallitas, yendo de pinchos, a relajarnos al Spa, a ver a mis primos jugar al fútbol, al dentista, de compras, a jugar al fútbol… por lo que todos estos eventos hacen que los días pasen demasiado rápido.

¡FELIZ AÑO NUEVO! HAPPY NEW YEAR! FELIZ ANO NOVO! ŠŤASTNÝ NOVÝ ROK!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s