Con los Campeones del Mundo

No sé ni por donde empezar esta entrada, porque sin duda, el viernes viví uno de los días más impresionantes de mi vida, que me deja claro una vez más, que siempre que quieres conseguir algo, no puedes dejar de intentarlo hasta conseguirlo.

Entradas gracias a Fernando Llorente

Álvaro Arbeloa, Czech Republic - Spain, Marriot Hotel, PragueHace más de seis meses que sabía que la Selección Española jugaba en Praga el 7 de octubre, pero cuando sacaron las entradas a la venta en agosto me llevé una gran desilusión, ya que vendieron unas pocas entradas de entre 20 y 60 €, mientras que el resto costaban entre 80 y 110 €; y la verdad es que pagar 80 € por este partido me parecía demasiado dinero.

Víctor Valdés, Czech Republic - Spain, Marriot Hotel, PragueIntenté contactar con la Federación o conseguir algún contacto, pero no hubo suerte, así que lo di por imposible hasta el 15 de septiembre, cuando vino el Athletic a jugar a Bratislava y al final del partido, hablando con el riojano Fernando Llorente, me prometió que si iba convocado me pasase por el hotel y él me guardaba entradas.

Manolo el del bombo, Czech Republic - Spain, Marriot Hotel, PraguePero no sólo me quedé ahí, sino que días después conseguí su teléfono a través de una amiga en común, para asegurarme al 100 % las entradas. Le envié un par de SMS el fin de semana pasado cuando Del Bosque dio la lista de convocados pero no me contestó, así que dimos por hecho que había cambiado de móvil. El miércoles llamé a la Federación y me dieron el teléfono de Silvia Dorschnerova, la delegada de la selección, que nos dijo que se quedaban en el Marriot.

Pablo Villoslada Puigcerber, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueEl jueves, pese a que no teníamos entradas, ni la certeza de conseguirlas, tenía el presentimiento de que íbamos a acabar dentro del estadio de una manera o de otra, así que decidimos ir a Praga sí o sí; Alexito y yo en autobús desde Bratislava y Eduardo y Amanda conduciendo desde Hannover.

David Villa, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueNuestro autobús salió el viernes por la mañana con 45 minutos de retraso, así que llegamos a Praga sobre las 14:30, y cinco minutos más tarde estábamos en la puerta del Hotel Marriot. Entonces saqué el teléfono para llamar a Eduardo a ver cuanto les quedaba para llegar a Praga y tenía un mensaje de Fernando Llorente a las 14:11 que decía: “Pablo, tengo las 2 entradas q me pediste para Praga, ya me diras si las quieres. Estamos en el Marriot, un abrazo”.

Santi Cazorla, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueAsí que como veis, si nos hubiésemos quedado en Bratislava, me hubiese arrepentido para siempre, porque recibiendo el mensaje a las 14:00, lo más pronto que podría haber llegado a Praga hubiese sido a las 19:19, sin tiempo para recoger las entradas y llegar al campo; por eso tengo claro, que siempre hay que seguir tus sueños, y al final se cumplen.

Hotel Marriot

Con el mensaje de Llorente en la mano, entramos dentro del hotel a esperar, y me saqué una foto con Arbeloa, que también me firmó la camiseta. Conocimos a unos chicos que están de Erasmus en Dresden y para evitar que pudiesen echarnos del hotel, nos pedimos unas cervezas que nos salieron caritas, a 135 coronas checas, lo que son 5.5 €.

Pepe Reina, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueMientras estábamos por allí, Silvia nos regaló unos llaveros y unos pins de la RFEF; también bajó al vestíbulo Víctor Valdés, con el que nos sacamos otra foto, y entró Manolo el del Bombo, con el que charlamos un rato; pese a que Llorente me había dicho que me iba a dar las entradas a las 18:15, como había bastante trasiego en el hotel decidimos quedarnos allí hasta a esa hora.

Iker Casillas, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueEl problema es que el vestíbulo se fue llenando de gente e incluso quisieron echarnos. Y lo malo era que había quedado con Llorente en la entreplanta, pero había dos gorilas que impedían el paso. Al final tuve que encararme con uno de ellos, pero gracias a que Fernando me llamó, pude subir a coger mis entradas.

Después bajaron todos los jugadores prácticamente en tromba, así que lo único que conseguí fue la firma de Sergio Ramos en mi camiseta.

Jordi Alba, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PraguePedro Rodríguez, Czech Republic - Spain, Generali Arena, Prague

Generali Arena

Sergio Ramos, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueSin tiempo ya para ir a hacer el check-in a nuestro hotel, pusimos rumbo al estadio al que llegamos en metro, con buen ambiente y risas con los seguidores checos, que nos decían que nos dejásemos perder porque ellos necesitaban los puntos para clasificarse para la Eurocopa. Comimos algo en el McDonald’s y mientras Alex y yo entramos al campo, Eduardo y Amanda se fueron a conseguir las suyas en la reventa, comprando las dos por 40 € cuando en realidad costaban 80 €.

Xavi Hernández, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueLa entrada del campo fue de nuevo decepcionante, no entiendo que pasa en los estadios checoslovacos, una sola puerta para toda una grada que provoca colas y empujones; aun así conseguimos entrar con tiempo suficiente para sentarnos y ver un poco del calentamiento con otra sorpresa, dos columnas en el medio de la grada, pese a ser la tribuna y por tanto la zona más cara del estadio.

En nuestra fila había sentados varios riojanos de Calahorra, por supuesto, con la roblanvera, y es que al final los riojanos somos los más nacionalistas, y no hay evento deportivo en el que no se vea una bandera riojana.

República Checa 0 – 2 España

Fernando Torres, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueEl partido es de lo que menos me acuerdo con toda la emoción de lo vivido después, pero tras los himnos, España no tardo en marcar desplegando su buen juego y en el minuto 6, fue Mata a pase de Xavi el que hizo el 0 a 1. El segundo y definitivo fue de Xabi Alonso en el minuto 22, mientras que el resto del partido fue un dominio absoluto de La Roja, donde los checos, pese a jugarse la clasificación para la Eurocopa, hicieron bien poquito.

Post-partido

Sergio Busquets, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueMientras esperábamos a que se vaciase la grada salieron a entrenar un poquito los suplentes, los porteros y los que menos habían jugado, por lo que decidimos quedarnos. Los guardias de seguridad nos echaron un par de veces pero volvimos (a cabezón no me gana nadie). Y cuando acabó el entrenamiento pudimos hacernos fotos a pie de césped con David Villa, Santi Cazorla, Pepe Reina, Iker Casillas y Jordi Alba, que además le regaló la camiseta de entrenamiento a Eduardo.

Carles Puyol, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueEntonces íbamos a irnos con toda la emoción por lo que acabábamos de conseguir, pero vi que ya no había nadie de seguridad en la salida de los jugadores, sólo periodistas, así que para allí que nos fuimos y nos sacamos fotos con Pedro, Sergio Ramos, Xavi Hernández (que estaba muerto de frío y no le dio ni tiempo a que saltase el segundo flash a la cámara), Fernando Torres, Sergi Busquets, Puyol, Piqué, Raúl Albiol y Mata.

Gerard Piqué, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueTambién aproveché para darle de nuevo las gracias a Fernando Llorente por las entradas y saludar a Javi Martínez; pero ni les pedí la foto ni la firma que ya las tenía desde el partido del Athletic en Bratislava.

Así que ahora tengo quince firmas de los Campeones del Mundo en mi camiseta conmemorativa de la final. Este viernes sólo se me escaparon las firmas de Xabi Alonso (que se retiró lesionado en el minuto 70 después de un planchazo del checo Hübschman), Silva, Torres (aunque si me saqué una foto) y el seleccionador Vicente Del Bosque, mientras que a parte de estos tampoco me saqué foto con Thiago. Todos los demás pasaron por el objetivo de mi DSC-TX5 y empuñaron el Edding para dejar su estampa en mi camiseta, en un día memorable.

Juan Mata, Czech Republic - Spain, Generali Arena, PragueRaúl Albiol, Czech Republic - Spain, Generali Arena, Prague

Botel Razek

A la 1:00 hicimos el check-in en nuestro hotel, que en este caso era un botel. A través de Booking nos salía la habitación doble con desayuno por sólo 32 €, y como nos pareció curioso dormir en el camarote de un barco, nos decidimos por él. Aunque Alex y yo no dormimos mucho, ya que nos fuimos de fiesta y volvimos para desayunar a las 8 de la mañana, teniendo en cuenta que el check-out era a las 11.

Praga

Charles Bridge, Prague, Czech RepublicDespués del check-out estuvimos visitando un rato Praga, desde la Casa Danzante andamos hasta el Puente Carlos para después callejear hasta la Plaza de la Ciudad Vieja; comimos codillo y costillas por allí cerca y nos despedimos de Eduardo y Amanda, que se fueron a por el coche para volver a Alemania, mientras que nosotros nos fuimos a la estación de autobuses, donde sólo quedaba un billete, así que nos  tocó irnos hasta la nueva estación de trenes, que es una pasada, para coger el Pendolino que nos llevó a Bratislava completando así este intenso pero maravilloso día y medio.

Always follow your dreams and you will get there.

10 comentarios

  1. Michael Bilek, el entrenador checo, jugo en el Betis de Segunda de los 1os años 90 (tb de nuestro actual idolatrado trainer Pepe Mel). Tienes razon respecto a la iniciativa para hacer las cosas! A mi la verdad la Roja me encanta sobre todo por Del Bosque, un ejemplo de leadership moderno donde los haya. Ya el buscar a los jugadores no tanto, imagino me viene de haber visto tanto a España en Sevilla (el 12-1 a Malta incluido). Xavi e Iniesta tb me parecen modelos a seguir para los jovenes q empiezan. Un abzo! Ignacio Goslar

  2. pero k majo es llorente, no sólo porque es de éstas personas que a simple vista las ves super agradables y nobles, es k encima luego tiene detallazos como esos, increible pablo.

    • Se le ve muy buena persona y es muy majete el tío, la verdad es que se merece que le salgan bien las cosas, yo desde luego le estaré siempre agradecido. Un besito.

      • A mí me encanta vaya ;)) y es un orgullo que un riojano como él nos represente por todo el mundo, le deseo todo lo mejor desde luego, muuacks!

Responder

