Timeline

¿Por qué timeline? Bueno, pues porque el pasado jueves Facebook presentó todas sus novedades y la más importante de todas, es la que han denominado timeline (cronología), que es un rediseño completo del muro. En una línea de tiempo puedes ver todos los acontecimientos de tu vida, aunque más bien desde tu entrada en Facebook (en mi caso el 14 de noviembre de 2007, un día después de volver de Finlandia).

Las novedades de Facebook

Aunque la mayoría de estas novedades no serán públicas hasta el próximo viernes, yo, como desarrollador de aplicaciones de Facebook ya las estoy disfrutando desde el pasado viernes, y tengo que decir que es impresionante, me ha dejado realmente sorprendido. El rediseño es total, dando una mayor importancia a las imágenes, y resulta muy dinámico. La experiencia de ir bajando a lo largo de tu línea del tiempo redescubriendo todo lo que has ido haciendo estos años resulta muy curiosa.

New Facebook Timeline

Desde hace unas semanas Facebook añadió la posibilidad de editar donde has tomado las fotografías y ahora, estas aparecen localizadas en un mapa del mundo. Además, se pueden editar todos estos eventos y situarlos en la fecha correcta. Aparte de la foto de perfil, también eliges una foto de cabecera para adornar el timeline. Y muchas cosas que iréis descubriendo en los próximos días.

Un año en WordPress

Y como en este mundo tecnológico y cambiante, quien no evoluciona se queda atrás, hace ya un año que Microsoft decidió aliarse con WordPress para migrar todos sus blogs a esta plataforma, mucho más adecuada y en lo que considero una decisión acertadísima.

Este cambio me animó a seguir escribiendo y publicando todo tipo de contenido, incluso a empezar a hablar de tecnología; de hecho, el tutorial sobre como seleccionar el idioma en archivos con audio dual en Windows 7, es la entradas más vista de mi blog con 659 visitas y 168 clics para descargar el códec. En total, desde ese 30 de septiembre de 2010 en que migré el blog, hasta el día de hoy, he recibido 11 230 visitas, lo que me anima a seguir publicando contenido, aunque el número de comentarios sigue siendo bajo.

Mi verdadero timeline

Si bien la cronología de Facebook tiene unos cuantos datos y se le pueden agregar más, mi verdadera cronología está en este blog, en el que desde el 23 de abril de 2005 llevó contando parte de mi vida.

A veces la gente me pregunta por qué hago pública parte de mi privacidad, pero siempre me ha parecido que no cuento nada que ninguno de los que está a mi lado pueda ver, es decir, nunca hablo de cosas intimas, sentimientos o pensamientos, sino más bien de actividades, así que ahí sigo 407 entradas después manteniendo actualizados a mis familiares y amigos.

En los últimos tiempos también he intentado mejorar mi blog, siguiendo consejos que he leído por internet, con párrafos más cortos, cabeceras, palabras destacadas y más imágenes para hacer la lectura más agradable; cuando tengo tiempo edito alguna de las entradas viejas para adaptarlas, ya que aunque la migración fue perfecta, hay algunos problemas de formato sobre todo con las fotos; además, en los últimos post sobre viajes he intentado dar más datos tanto de los transportes como de los restaurantes, ya que en las estadísticas veo que es información que la gente entra buscando.

Se acabó el verano

Tehelné pole, Bratislava, SlovakiaLa verdad es que para cualquiera que siga mi blog habitualmente, parece que en las últimas semanas sólo he estado de viajes y en acontecimientos deportivos, y aunque en parte es cierto, voy a resumir un poco mi vida aquí en Bratislava desde mi último resumen del 12 de agosto.

Tehelné pole, Bratislava, SlovakiaEl domingo 21 de agosto viví un momento mítico, que sólo las casualidades permiten vivirlo, y fue jugar al fútbol en el estadio de Tehelné pole, casa del Slovan Bratislava durante 70 años y que lleva un año abandonado, ya que se supone que iban a construir un nuevo estadio en su lugar. Así que aprovechando esto, jugamos un partidillo sobre su crecida hierba, que han pisado miles de futbolistas.

My parents, Bratislava, SlovakiaPese a que el tiempo ha sido bastante malo todo el verano, los últimos días de agosto y los primeros de septiembre salió el sol, y descubrí uno de los placeres del verano en Bratislava, los lagos. Tanto el de Zlaté piesky como el más pequeñito de Kuchadja han sido nuestro sitio, varias tardes entre semana y algún que otro día festivo, donde tomar el sol tumbado en la hierba, bañarte en el agua y por supuesto, admirar a las bellezas eslovacas en bikini, tanga y habitualmente en topless.

Dinner at Spain is different, Bratislava, SlovakiaEntre viaje y viaje no soy yo el único que viajo, y tras pasar unos días en Budapest y en Praga, fueron mis padres los que vinieron a Bratislava a pasar tres días recorriendo la ciudad por su cuenta mientras yo trabajaba (me obligaron a ir); yo les enseñé el castizo mercado de Mileticova, junto a mi trabajo y donde comimos cosas típicas dos días, los llevé a la grilovacka (barbacoa) de cumpleaños de mi amigo Alex y también a cenar al Spain is different de mi compañero Xavi, para acabar recorriendo la ciudad por la noche.

Hainburg an der Donau, Austria

Cliff, Hainburg an der Donau, AustriaEl jueves 15 de septiembre era fiesta nacional en Eslovaquia, debido a la festividad de la Bienaventurada Virgen María, santa patrona de Eslovaquia, así que nosotros aprovechamos para visitar Hainburg an der Donau, un pueblecito medieval austriaco al otro lado de la frontera, por el que siempre paso con el autobús de camino al aeropuerto de Viena, y que tiene un arco sobre la carretera, por lo que siempre había querido parar. Estuvimos dando una vuelta por el centro y subimos hasta su castillo, desde el que se puede ver Bratislava.

Designer outlet, Parndorf, AustriaDespués nos fuimos a comer y de compras al outlet de Parndorf, donde aproveché a comprarme dos pares de Puma por 50 € cada una, unas mallas cortas de Nike por 15 € y una muñequera 3 €, además de una oferta de Adidas con dos geles y un desodorante por 4.90 €, para después marcharnos a ver el Slovan Bratislava – Athletic Bilbao.

Scoreboard, Slovakia - Ukraine, Davis Cup, Sibamac Arena, BratislavaEl pasado sábado por sólo 2.50 € me fui con Alex a ver el partido de dobles de la Copa Davis entre Eslovaquia y Ucrania, con victoria final de la pareja eslovaca por 3 sets a 2. Lo más destacable, a parte de la victoria, fue que en uno de los descansos, cuando enfocaba al marcador para sacar una foto del resultado, nos enfocaron con la cámara en el mismo momento en el que apretaba el obturador, por lo que tenemos una foto del marcador con nuestro jeto en él, jajaja.

Slovakia - Ukraine, Davis Cup, Sibamac Arena, Bratislava

Jueves y viernes se supone que estuvieron por aquí los Callejeros Viajeros, pero ni me llamaron a mi ni a ninguno de los españoles que conozco; me escribieron un correo electrónico el viernes por la tarde disculpándose porque habían tenido que cambiar de planes y no iban a grabar más en Bratislava, así que no sé si habrá o no Callejeros Viajeros Bratislava y quién saldrá en el reportaje, una pena.

Scarf, Slovan Bratislava - Athletic Club, Belasá šlachtaY ayer sábado me marché a ver el Slovan – MFK Košice por sólo 3 €, pero con dos objetivos, ya que a parte de pasar la tarde del sábado, quería comprar la bufanda conmemorativa del partido Slovan – Athletic, que ese día costaba 15 € y que después empezaron a vender por 5 €; así que como me salía más barata la entrada que los gastos de envío (3.98 €), preferí irme al estadio para ver la victoria del Slovan por 2 a 1.

Slovan Bratislava - MFK Košice, Štadión Pasienky, Bratislava, Slovakia

A parte de nadar en el lago, también he seguido corriendo, y el próximo domingo correré la primera media maratón de mi vida, que será la de Košice, si mi tobillo me lo permite, ya que actualmente tengo molestias.

3 comentarios

  1. Pablo,
    Aunq estoy hasta arriba de trabajo, busque este tu ultimo apunte tecnico una vez chequee si Argentina depende de ganar esta madrugada o no a Georgia para pasar a 1/4 dl Mundial de Rugby (soy betico pero mi autentico deporte es el del balon oval, y como lo jugue en Paris estudiando…allez les Bleus!)…Francia se vera c Inglaterra el sab8oct, Argentina -incluso perdiendo, por 7 o menos, por el bonus defensivo- sera c los anfitriones! El caso es q verdaderamente tu estilo de cronista viajero es estupendamente neutral, y realmente ese timeline q describes puede hacer tu perfil facebook impresionante para tu gente. Yo ahora por cirscuntancias personales y profesionales he aminorado mi ritmo viajero, asi con la mejor de las envidias te deseo animo para tus proximos viajes. Me identifico c tus comentarios sobre los lagos y las eslovacas, yo estuve alli por una amiga checa y creo son la belleza estandar caucasica. Allez, no me enrollo mas. Mi perfil facebook es reciente y solo tengo a familia y un amigo periodista por aquello de estar “activado”, en tu caso creo entender por que puede ser un instrumento perfecto de comunicacion, siempre q los controles funcionen (oi q el mismo de difusion brasileira ORKUT los tenia mejores…aun asi el ciclon facebook lo ahogo). Keep up then your good work! Ignacio Goslar

    • ¡Gracias por seguir comentando Ignacio! Yo el rugby no he tenido la ocasión de practicarlo, pero si he visto algún partido en directo, el más importante, un Inglaterra – Barbarians hace dos años en el impresionante estadio de Twickenham. En cuanto a las eslovacas, sin duda, son las mujeres más bonitas de esta zona (por no decir del mundo, pero como aun me queda mucho mundo por descubrir, no puedo hacer tal afirmación), de hecho, creo que es de las pocas cosas que me impulsan a quedarme aquí en Eslovaquia cuando tengo un mal día, jajaja. Un fuerte abrazo, Pablo.

Responder

