Slovan Bratislava 1 – 0 Roma

Slovak Cup, Štadión Pasienky, Bratislava, SlovakiaSi hace poco más de un mes vi mi primer partido en directo de Champions League, ayer vi el primero de mi vida de Europa League, ya que al Slovan Bratislava, tras perder hace dos semanas contra el APOEL en Champions, le ha tocado enfrentarse a la Roma en la ronda de clasificación.

Slovan Bratislava - AS Roma, Štadión Pasienky, Bratislava, SlovakiaEs curioso porque seguí el sorteo a través de internet, y ayer deberían haber jugado en Roma, para jugar la vuelta en Bratislava la semana que viene, por lo que me hubiese perdido el partido ya que me voy a Hannover.

Slovan Bratislava - AS Roma, Štadión Pasienky, Bratislava, SlovakiaPero el miércoles, mientras seguíamos la Supercopa de España, nos dimos cuenta de que habían cambiado el orden de los partidos, así que con un poco de suerte, conseguí comprar tres de las últimas entradas a 12 €.

Slovan Bratislava - AS Roma, Štadión Pasienky, Bratislava, SlovakiaDe camino al estadio vimos mucha sirenas y policía antidisturbios, así que seguramente hubo incidentes entre ultras. Ya que cuando empezó el partido apenas había seguidores romanos, y cuando entraron, lo hicieron sin pancartas y al grito de vaffanculo, que fueron replicados por los Belasá Šlachta con canticos de “Roma, Roma, vaffanculo!”.

Slovan Bratislava - AS Roma, Štadión Pasienky, Bratislava, SlovakiaCon Pasienky casi lleno (10548 espectadores) empezó un partido bastante espectacular, la Roma dominándola en la primera parte, con Bojan tocándola y moviéndola muchísimo en el centro, pero sin el premio del gol. En la segunda el Slovan salió enchufado y tuvo muchas ocasiones de peligro; al final, con una Roma muy desinflada, consiguió el 1 a 0 en el minuto 80 ante el delirio del público asistente.

Pablo Villoslada and Luis Enrique, Slovan Bratislava - AS Roma, Štadión Pasienky, Bratislava, SlovakiaAl final del partido y mientras nos sacábamos unas fotos, pasó Luis Enrique de camino a la rueda de prensa y me saqué una foto con él detrás de las vallas. Después estuvimos esperando a la salida de los jugadores, pero ni nos pudimos sacar una foto con Totti, por culpa del guardia de seguridad, ni con Bojan, que pese a gritarle en castellano no nos hizo ni puto caso.

6 comentarios

  1. A ver, echándole jeta: a la espera de saber fecha del Slovan-Athletic, ¿posibilidad de hacerte una visita que incluya partido? ¿Problemas para ir con una camiseta del Athletic en Pasiensky fuera de la zona acotada para seguidores del Athletic? Por hacerme a la idea, porque las combinaciones de vuelo no es que sean las mejores, pero igual es mi excusa para irte a ver a esas tierras con tanto frío, y así gasto los cinco días que me quedan de vacaciones 😉

    • Vente sin miedo que va a molar, jeje. El partido es el 15 de septiembre. Problemas para ir con la camiseta no debería de haber, pero ya sabes, los Belasá son bastante borricos; si me dices que vienes, intentaría comprar los billetes en la zona opuesta, más cerca de los Herri Norte, de todos modos, yo iré con mi camiseta y mi bufanda del Slovan, jeje. Si sólo te quedan cinco días, del 14 al 18 sería lo ideal, así ves la fiestita y el material que hay por aquí los fines de semana, jaja. Un abrazo.

      • Pues tengo un problema muy gordo: el 15 de septiembre es el día en el que vuelvo al trabajo de las vacaciones, y el sistema informático por el que registramos las vacaciones ya no me permite pedir nada en septiembre (la fecha límite es el día 10 del mes anterior).

        Así que, desgraciadamente, va a ser imposible ir al partido… pero si me haces un hueco en noviembre-diciembre; me voy en lo que me queda de vacaciones por allí, veo lo que es el frío “de verdad” y me enseñas aquello un poquito :). Siempre y cuando te parezca bien, claro 😉

  2. Sin problemas, aquí eres bien recibido, jeje. Si quieres frío de verdad es más en diciembre y enero, pero tampoco es excesivo. Así que vete mirando vuelos. Un abrazo.

Responder

